Vengadores: Infinity War rompe la barrera 2 mil millones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Vengadores: Infinity War rompe la barrera 2 mil millones

Pub:
0

Era solo cuestión de tiempo que los superhéroes de los hermanos Russo terminaran por alcanzar la meta inicialmente propuesta. "Vengadores: Infinity War" se estrenó el pasado 27 de abril, y no tardó ni un día en comenzar a batir marcas. La película rápidamente se convertía en el mejor estreno del estudio, y abría un camino de éxitos ascendente que no ha dejado de recorrer incluso un mes y medio después de su llegada a los cines. Ni "Deadpool 2", ni el spin-off de Han Solo, han podido evitar que el desastre de Thanos haga historia no solo para el estudio sino para toda la industria.

Mientras los de Kevin Feige ya se preparan para el regreso de Ant-Man, el crossover continúa haciendo su trabajo. "Vengadores: Infinity War" superó hace escasos días la barrera de los 2 mil millones de dólares de recaudación a nivel global. Se convierte así en la cuarta película que entra en este selecto club junto a "Star Wars: El Despertar de la fuerza", "Ttitanic", y "Avatar", y convierte a Zoe Saldana, actriz que da vida a Gamora en el crossover, en la primera estrella de toda la historia que participa en dos películas pertenecientes a esta élite.

ABT3660 v003.1031 R

A nivel internacional los superhéroes también ocupan la cuarta posición del ránking con 1.346 millones, y se queda muy cerca del tercer puesto ostentado por "El Despertar de la Fuerza". En casa el crossover también bate récords y con sus 656 millones es ya la cuarta película más taquillera de la historia del país por detrás de "Titanic" (658M). A todos estos hitos ha contribuido el mercado chino, donde "Vengadores: Infnity War" abrió con 193 millones de estreno, y donde tras tres semanas se ha instituido como la tercera cinta más taquillera de la historia allí con 369,7 millones.

La fórmula de los hermanos Russo es evidente que funciona, y con este éxito a sus espaldas, los directores ya están ultimando los detalles de "Avengers 4", la película que cerrará una fase, y con la que el estudio pretende romper incluso más récords. Disney está cosechando en taquilla uno año jamás antes visto en la industria para una compañía, y todo apunta a que de cara al 2019 su distancia respecto al resto de estudios será prácticamente insalvable.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0