Contar con un gran director tiene muchas ventajas, pero también implica algunas condiciones. Zack Snyder ha demostrado tener aires de grandeza al hacerse cago de una historia tan importante como la del enfrentamiento entre Batman y Superman, pero su particular estilo suscitó más de una crítica. Y es que el director, además de contar con un tono oscuro y para muchos deprimente, siempre suele necesitar más de 2 horas y media para narrar sus historias. Los casos de "Watchmen" y "Batman v Superman" apuntaban a que se volvería a repetir lo mismo en "Justice League", pero la llegada de Joss Whedon debía cambiarlo todo.
Tras la salida de Snyder de la producción, comenzaron a surgir rumores sobre el posible cambio de rumbo en las filas de Warner Bros. para corregir una película abogada al fracaso. El pasado año fue un momento olvidable para los fans, y muchos achacaban eso al director. No obstante, ahora que sería reemplazado por su opuesto, las cosas debían cambiar. No fueron pocos los que hablaron de regrabaciones, desaparición de algunos personajes, y principalmente una acortación en la duración. Supuestamente "Justice League" se iba a acercar a las 3 horas de metraje, pero la llegada de Whedon habría causado la desaparición de 60 minutos sobrantes. Sin embargo ahora sabemos que no fue gracias al cambio de directo.
"Justice League" será la película más corta de todo el Universo Expandido DC, con 119 minutos de duración. Ese drástico cambio en los planes iniciales se produjo con el cambio en la silla del director, pero fue mera casualidad. Según revela WSJ, fue el propio CEO de Warner Bros. quien pidió expresamente que la historia no sobrepasara las 2 horas. Aunque todavía no hay confirmación oficial, la decisión de Kevin Tsujihara respondería de manera lógica al sobrecoste de la producción tras todos los cambios de los últimos meses.
Las regrabaciones de la película habrían supuesto un incremento de 25 millones de dólares, al tener que modificar los calendarios de los actores protagonistas. Eso dejaría a "Justice League" con un coste aproximado de 300 millones, sin tener en cuenta la campaña de promoción y el resto de gastos adicionales. Muy lejos quedan los 800 millones que necesitó "Batman v Superman" para ser considerada rentable, y la decepción de Warner por no llegar a los mil millones. Ha pasado un año desde entonces, y el estudio parece convencido a no repetir el mismo error. ¿Terminará beneficiando eso a la historia?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España