Contar con un gran director tiene muchas ventajas, pero también implica algunas condiciones. Zack Snyder ha demostrado tener aires de grandeza al hacerse cago de una historia tan importante como la del enfrentamiento entre Batman y Superman, pero su particular estilo suscitó más de una crítica. Y es que el director, además de contar con un tono oscuro y para muchos deprimente, siempre suele necesitar más de 2 horas y media para narrar sus historias. Los casos de "Watchmen" y "Batman v Superman" apuntaban a que se volvería a repetir lo mismo en "Justice League", pero la llegada de Joss Whedon debía cambiarlo todo.
Tras la salida de Snyder de la producción, comenzaron a surgir rumores sobre el posible cambio de rumbo en las filas de Warner Bros. para corregir una película abogada al fracaso. El pasado año fue un momento olvidable para los fans, y muchos achacaban eso al director. No obstante, ahora que sería reemplazado por su opuesto, las cosas debían cambiar. No fueron pocos los que hablaron de regrabaciones, desaparición de algunos personajes, y principalmente una acortación en la duración. Supuestamente "Justice League" se iba a acercar a las 3 horas de metraje, pero la llegada de Whedon habría causado la desaparición de 60 minutos sobrantes. Sin embargo ahora sabemos que no fue gracias al cambio de directo.
"Justice League" será la película más corta de todo el Universo Expandido DC, con 119 minutos de duración. Ese drástico cambio en los planes iniciales se produjo con el cambio en la silla del director, pero fue mera casualidad. Según revela WSJ, fue el propio CEO de Warner Bros. quien pidió expresamente que la historia no sobrepasara las 2 horas. Aunque todavía no hay confirmación oficial, la decisión de Kevin Tsujihara respondería de manera lógica al sobrecoste de la producción tras todos los cambios de los últimos meses.
Las regrabaciones de la película habrían supuesto un incremento de 25 millones de dólares, al tener que modificar los calendarios de los actores protagonistas. Eso dejaría a "Justice League" con un coste aproximado de 300 millones, sin tener en cuenta la campaña de promoción y el resto de gastos adicionales. Muy lejos quedan los 800 millones que necesitó "Batman v Superman" para ser considerada rentable, y la decepción de Warner por no llegar a los mil millones. Ha pasado un año desde entonces, y el estudio parece convencido a no repetir el mismo error. ¿Terminará beneficiando eso a la historia?
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video