Cuando tus rivales son más fuertes que tu, lo único que te queda es usar la cabeza. 20th Century Fox ha tenido que rivalizar estos últimos años con dos auténticos gigantes en el género de superhéoes, y lo han sabido hacer con inteligencia. Aunque su línea principal de películas han seguido el estándar del estudio con grandes presupuestos y un estilo más tradicional, los spin-offs han abierto un nuevo mundo de posibilidades rompiendo con todo lo conocido. El éxito primero de "Deadpool", y posteriormente de "Logan", han respaldado una estrategia que ha cambiado la forma de ver los superhéroes, y que podría tener su última bala en "X-Men: Dark Phoenix". La película protagonizada por Sophie Turner es la gran apuesta para los mutantes el año que viene antes de la llegada de Disney a las oficinas de los Murdochs, y eso podría ser determinante.
Tras reiniciar la saga el pasado 2011, el universo de estos superhéroes encontrará un punto final en "X-Men: Dark Phoenix". Muchos actores conocidos podrían acabar su participación en la franquicia con esta película, y por eso Simon Kinberg estaría arovechando para hacer una historia inolvidable. Así lo aseguraba la propia Turner en una entrevista para Empire (vía X-Men films), en la que prometía un "drama oscuro e incómodo" que cambiará para siempre a los mutantes. "Lo estamos revolucionando", confiesa. "Queríamos crear un nuevo género de películas de superhéroes".
La historia de Jean Grey estará acompañada en 2018 por "Nuevos Mutantes", el primer paso hacia el terror de la saga, y por "Deadpool 2", la consolidación final del humor más ácido en el género. Toda una declaración de intenciones que culminarían con una cinta que tendrá un gran presupuesto, pero que seguirá el estilo de sus hermanas menores. Todo siguiendo el plan del director padre de la marca desde comienzos de los 2000. "Simon ha estado tras el cerebro de los X-Men durante años y es realmente emocionante sentirse como una apuesta que toma el control de la franquicia, y la dirige por el camino que él la ve", explica Turner. "Tengo que decir que es uno de los mejores directores con los que he trabajado. Es muy apasionado y colaborador".
Aunque Kinberg ha estado detrás de la producción de todas las entregas de la saga, será ahora, en la película de despedida cuando se ponga tras las cámaras como director. "X-Men: Dark Phoenix" supone el fin de una época y el inicio de otra con Disney a la cabeza. Que los de Bob Iger tomen en consideración el resultado de la cinta ahora solo depende de su resultado en taquilla. De lo contrario todo quedará en un proyecto fantasma que no podrá asociarse ni al pasado ni al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa