John Wick es prácticamente imposible de batir. Todos los intentos de crear una saga de acción similar a la protagonizada por Keanu Reeves han quedado por debajo, incluyendo la notable Nadie. Sin embargo, en 2024 se ha estrenado en cines Beekeeper: El protector, una película en la que Jason Statham se vuelve a convertir en ese personaje de acción que echábamos de menos, acaparando todo el protagonismo en un largometraje sorprendente que, ahora sí, puede convertirte sen la nueva John Wick que muchos fans del género buscaban. Y ahora que la tienes disponible en Amazon Prime Video, no debes perder la ocasión de disfrutarla al completo.
Un "beekeeper" es un operativo de alto nivel a quien solo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, se pone en marcha de forma independiente después de descubrir una conspiración en las más altas esferas del gobierno, ningún mecanismo de seguridad puede evitar que utilice todos sus recursos para hacer justicia.
Jason Statham, Josh Hutcherson, Jeremy Irons, Emmy Raver-Lampman, Bobby Naderi, Taylor James y Michael Epp son tan solo algunos de los protagonistas de Beekeeper: El protector, la última película dirigida por David Ayer (Escuadrón Suicida, Training Day, Corazones de acero) y escrita por Kurt Wimmer.
¿A quién no le va a gustar ver a Jason Statham repartiendo hostias a diestro y siniestro? Este intérprete ha protagonizado algunas de las mejores películas de acción de las últimas décadas, incluyendo varias entregas de Fast & Furious, Megalodón, Operación Fortune: El gran engaño, Transporter o Crank. Sin embargo, Beekeeper: El protector es uno de sus mejores últimos trabajos, tras varios años sin encontrar un proyecto en el que poder brillar, al mismo tiempo que demostrar que es ese 'antihéroe' de acción que todos necesitamos para pasarlo en grande en los cines.
Lo único que le falta a Beekeeper: El protector para alcanzar las cotas de excelencia de John Wick es la complejidad a nivel narrativo de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Sin embargo, al mismo tiempo es el principal aspecto diferenciador entre ambas franquicias (ya se ha confirmado Beekeeper 2); la película de Jason Statham es fresca, divertida e irreverente, surrealista en muchos casos, al mismo tiempo que brillante en lo técnico y sorprendente en sus secuencias de acción.
Ante la pregunta de si merece la pena ver Beekeeper: El protector en Amazon Prime Video, la respuesta es sencilla: absoluta y rotundamente sí. Aunque la hubieras disfrutado mucho más en el cine, estamos ante la típica película que te permite pasar la tarde entretenido, dejando la mente en blanco y pensando en la futura Beekeeper 2: El protector que ya se encuentra en marcha.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida