¿Quién no recuerda aquellas palabras que Martin Scorsese pronunció en 2019 referentes a las películas de superhéroes? Para el reconocido director, este tipo de cintas no pueden ser consideradas 'cine', y así fue como lo dejó claro: "aunque estén tan bien hechas como lo están, con actores haciéndolo lo mejor que pueden bajo tales circunstancias, no son más que parques temáticos", aseguró Scorsese ante la mirada atónita de sus millones de fans, muchos de los cuales también disfrutan con este género.
Cuál ha sido nuestra sorpresa al leer unas declaraciones ahora de Zack Snyder, director de Liga de la Justicia (Snyder cut) y Ejército de los muertos, en las que apoya abiertamente a su compañero de profesión: "oh, fue justo. Martin Scorsese es un genio. Si eres realmente bueno en algo, comentar sobre ese tipo de películas está completamente dentro de tus derechos, y eso no será algo que reduzca el respecto que siento hacia él".
Hemos de puntualizar que si bien da la razón a Scorsese, no lo hace tanto a su contenido como a sus formas: cree que por ser uno de los mejores directores de la historia es capaz de criticar así el cine que él mismo ha realizado para el Universo Extendido de DC.
"Estoy seguro de que no se estaba refiriendo a mis películas", aseguró también Zack Snyder sin poder aguantarse la risa, "aunque podría haberlo hecho. Eso sí, me gusta pensar que no lo hizo y que se refería a los otros", en clara alusión al Universo Cinematográfico de Marvel, su competencia durante años.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...