Las IA (Inteligencia Artificial) cada vez están más presentes entre nuestras vidas, algo que hace apenas unos años parecía imposible hoy en día ha avanzado tanto que incluso sabe imitar a la perfección voces de muchos famosos y un montón más de locuras que podemos ver por internet, haciendo en ocasiones que dudes sobre si es real o no. Con el paso del tiempo vamos viendo un montón de IA creadas por distintas compañías y obviamente Elon Musk no se iba a quedar atrás ni por asomo.
Desde hace tiempo sabemos que el magnate de Tesla estaba trabajando en su propia IA, todo con el interés de ser el líder en la tecnología, ya lo hemos podido ir viendo con un montón de sus locuras. Uno de sus intereses es el de seguir fortaleciendo más todavía a X (antes Twitter) y para ello ha querido dar un pase enorme con Grok, la IA de Elon Musk que muchos se encuentra hablando hoy en día.
Aunque parezca una broma, Elon Musk apuesta con todo lo alto lanzando Grok de forma totalmente gratuita, es decir, sin tener que pagar nada. Podéis acceder a ella desde vuestra Home en Twitter, su localización se ve a primera vista. Obviamente esto tiene sus restricciones, no pienses que va a ser infinito ni nada de eso, te las dejo por aquí:
Esta IA no solamente procesa texto, sino que también interpretar todo tipo de documentos, gráficos y otras fuentes que sean visuales, una completa locura. Ya puedes ver que el interés de Elon Musk por mejorar esta IA y potenciarla al máximo es enorme, pues si no lo recordáis, esta función anteriormente estaba limitada únicamente a los usuarios de Twitter Premium, donde ya pudieron experimentar todo esto de forma anticipada. Pero lo que no se esperaba nadie era dar acceso gratuito a esta nueva IA, todo para la competencia directa con otras IA's, aunque con limitaciones, como ya leíste anteriormente.

Como ya te dije, deberás de entrar a Twitter para poder tener acceso a ella. Una vez ahí, verás que en la parte izquierda tendrás la opción desbloqueada que pone 'Grok', esa es la IA y ahí es donde debes de pinchar para poder acceder a ella. Ahí, como cualquier otra IA podrás preguntarle, mandarle o pedirle que haga fotos, pero con las limitaciones que eso supone. Realmente todo es bastante sencillo de usar, como cualquier otra IA que tenemos actualmente disponibles. Obviamente en caso de que te guste lo que ves deberás de pagar para desbloquear todo sin limitaciones.
Obviamente como toda IA sigue teniendo algunos fallos, pero vais a ver que cumple bastante, algo que nos hace entender que esta tecnología sigue avanzando sin parar. Miedo me da en un futuro lo que se pueda hacer con estas IA`s.
Esto sería todo, realmente no hay mucha cosa más. ¿Qué te parece esta nueva IA gratuita de Elon Musk? ¿La has probado? Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto de este movimiento, veremos si le sale bien o no acana sirviendo de nada.
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes