Estas fechas del año son realmente interesantes por un montón de cosas, entre ellas que se va acercando la Navidad, una de mis épocas del año realmente favoritas. Junto a ella también llega el famoso Black Friday, aunque junto a eso llegan un montón de estafas que pueden amargarte las navidades y el próximo año nuevo. Aunque en esta ocasión Worten parece contar con otros planes totalmente distintos a lo que estamos acostumbrados en estas fechas, vamos a echarle un vistazo.
Se conoce como Black Friday al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En los últimos tiempos, esta costumbre se ha extendido internacionalmente de forma significativa dada la globalización, además de ser muy adelantada comparado con anterioridad en los últimos años, dando más espacio a las personas para comprar sus productos que más quieran, por lo que ahí va la cosa.
Worten se implantó en el mercado español a través de la compra en 2008, de los nueve establecimientos que tenía en España la cadena francesa Boulanger. En 2011 amplió su presencia, al hacerse con los ocho establecimientos de la cadena PC City. En 2013 la empresa cerró el ejercicio con 76 millones de euros de pérdidas, empeorando las cifras del año anterior. La mala situación de la filial de Sonae obligó a su matriz a cubrir sus pérdidas con aportes de capital como el que tuvo lugar en abril de 2015 por cuantía de 100 millones de euros.
Aun así, la empresa seguía planteando crear hasta diez nuevas tiendas en una nueva inversión de 25 millones de euros. El 13 de enero de 2021, MediaMarkt anunció la compra de 17 tiendas de Worten en España, manteniendo los trabajadores y subrogando los locales. De sus tiendas restantes, Worten cerraría 14 de ellas, manteniendo como única tienda física en la península ibérica la de San Sebastián de los Reyes, volcándose así en su web online y la cadena de tiendas en Canarias, donde se mantiene en el mercado isleño con 15 tiendas.
Worten ha querido celebrar su campaña de Black Friday de una forma muy distinta, de verdad, demasiado distinta. Así han comentado en sus redes sociales:
"Este año la campaña de Black Friday es para vosotros. Porque estamos cansados de caer en trampas y ofertas que no existen. Por eso, vamos a repartir el presupuesto de la campaña de Black Friday entre todos vosotros. Solo tendréis que entrar al Excel y repartiros el presupuesto entre los usuarios."
Entrando aquí tendréis acceso al Excel donde vais a poder apuntar vuestro nombre, de esta manera estaréis participando y con la posibilidad de ganar 20.000 € para poder gastar en Worten. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Esto es todo, como puedes ver es algo realmente sencillo de hacer y de participar, aunque los usurios están siendo demasiado trolls y están borrando los nombres de los participantes. Aunque eso no quita que no debas perderte esta oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge