Cómo se hizo famoso Geoff Keighley, el famoso creador y presentador de The Game Awards
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Los orígenes de Goeff Keighley

Cómo se hizo famoso Geoff Keighley, el famoso creador y presentador de The Game Awards

Su historia se remonta a principios de los 90, donde tuvo su primer contacto con el periodismo de videojuegos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Geoff Keighley se ha vuelto muy famoso en la última década gracias a la creación del formato de The Game Awards como gala centrada en premiar a los mejores videojuegos de cada año (la cual nos ha dejado con momentos históricos dentro de la industria del videojuego). Sin embargo, a menudo se pueden ver muchas opiniones sobre su figura que aseguran que su posición actual es inmerecida, algo que está bastante alejado de la realidad.

La razón de esto último tiene que ver con que Geoff Keighley es una persona que ha tenido la cabeza metida dentro de la industria de los videojuegos desde hace muchísimo tiempo. Y, te guste más o menos su forma de hacer las cosas, hay que reconocer que cuenta con una carrera muy extensa dentro del sector. Pero... ¿de dónde sale y cómo se hizo famoso? Os cuento todo a continuación.

geoff keighely

En su primera aparición en la industria, tenía solo 14 años

Tal y como lo habéis leído: Geoff Keigley metió la cabeza por primera vez dentro del sector cuando tenía tan solo 14 años. Algo que ocurrió en una presentación de videojuegos en televisión que tuvo lugar en el año 1994 y recibía el nombre de Cybermania 94. Pues bien; la cosa es que este inicio influenció en gran medida el futuro de Keighley dado que, irónicamente, consistía en una gala centrada en escoger los mejores juegos de aquel año en Estados Unidos.

De esta manera, Geoff ejerció el papel de asistente de producción en el evento, aunque también apareció en pantalla acompañado del mismísimo Leslie Nielsen (reconocido actor de comedia que falleció en el año 2010) para anunciar a uno de los videojuegos ganadores de la conferencia. Os dejo con una imagen a continuación para que podáis ver el momento concreto con vuestros propios ojos:

Geoff Keighley con 14 años

The Final Hours, el formato que le dio un nombre dentro del periodismo de videojuegos

Cuatro años más tarde, a los 18 años de edad, Geoff Keighley se estrenó dentro del mundo del periodismo de videojuegos con un formato estilo documental que recibía el nombre de The Final Hours y era publicado de manera ocasional en la web de GameSpot. Pues bien; la cosa es que sus reportajes gozaron de un gran éxito entre los lectores de la página a nivel internacional, dado que se centraban en hablar sobre futuros lanzamientos desde una perspectiva peculiar: registrar cómo eran los últimos días del desarrollo de títulos sumamente importantes que estaban por llegar.

De hecho, Geoff Keighley lanzó artículos especiales bajo este formato de videojuegos como Half-Life, Portal 2 o incluso Mass Effect 3, lo que le llevaba a visitar a sus estudios para reflejar cómo su personal vivía la recta final de estos proyectos. Algo que, además, le permitió ir haciendo contactos muy importantes dentro de la industria como, por ejemplo, Gabe Newell (máximo responsable de Valve).

Esto último se debe a que uno de los primeros videojuegos que cubrió con estos reportajes fue el mismísimo Half-Life. Lo malo es que algunos de estos documentales escritos están comenzando a desaparecer de las redes, pero se pueden seguir consultando a través de los Kindles que Keighley tiene a la venta dentro de Amazon y otras tiendas destacadas.

La creación de los The Game Awards, el mayor logro de su carrera

Varios años más tarde, Geoff Keighley hizo acto de presencia como colaborador y más tarde copresentador de los Spike TV Awards, una nueva gala de premios que recompensaba a los mejores juegos de cada año. Sin embargo, la edición de 2013 fue un rotundo fracaso en audiencias a causa de claros errores de guion, tonalidad y sensibilidad con la industria de los videojuegos; algo que llevó a Keighley a gastarse una buena parte de sus ahorros en coger este formato y convertirlo en 2014 en lo que hoy conocemos como The Game Awards.

Pues esos son los tres puntos clave que hay que señalar de la carrera de Goeff Keighley para comprender cómo ha llegado al lugar en el que se encuentra ahora. ¿Conocíais los entresijos de la historia del presentador de The Game Awards? Sea como sea, parece que el propio Keighley ha encontrado su sitio dentro de la industria después de muchos años trabajando en varios formatos diferentes.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Clair Obscur: Expedition 33 costó menos de 10 millones y ha vendido más de 5 rompiendo todos los récords

El director dice que la tecnología actual permite hacer estos juegos con equipos reducidos como el de Sandfall con treinta personas

Codex Mortis presume de ser el primer juego creado 100% con IA y ya tiene demo jugable en Steam

El bullet hell de supervivencia necromántico desarrollado por GROLAF no se esconde: desde el tráiler hasta el código es puro algoritmo

GTA VI podría retrasarse a 2027 y esta pista de PlayStation hace que todo tenga mucho sentido

Un movimiento reciente de parte de PlayStation ha encendido todas las alarmas entre los fans

Beastro estrena demo gratis en Steam antes de su lanzamiento en PS5 para 2026

Timberline Studio anunció en Day of the Devs que el juego llegará a PlayStation 5 el próximo año junto con Xbox Series y PC

10 años después de su lanzamiento, The Witcher 3 recibirá un tercer DLC, de acuerdo a un insider

Según el filtrador, múltiples fuentes separadas le han confirmado al 100% que hay una nueva expansión en camino

Switch Online suma otro juegazo de GameCube y ahora la comunidad pide el regreso de esta saga

Un solo lanzamiento en el servicio ha bastado para que los fans vuelvan a exigir el retorno de esta saga

¿Cuándo podrás jugar a los juegos de PS Plus Extra y Premium de diciembre 2025? Esta es la fecha y hora

La nueva línea de títulos gratis está encabezada por Assassin's Creed Mirage, que se estaba rumoreando mucho

Esta es la friolera cantidad que cobra Geoff Keighley por mostrar un tráiler en The Game Awards

Lo que cuesta brillar unos minutos en el show más visto del año es sumamente elevado

Se filtra Tomb Raider Legacy of Atlantis con portada e imágenes justo antes de su anuncio en TGA esta noche

Una filtración revela que será una reimaginación del primer Tomb Raider con una "nueva" Lara Croft

Se filtra el listado de TGA 2025 con Half-Life 3, Bloodborne 2 y Geoff atacado por un jabalí salvaje

El supuesto programa filtrado incluye Bloodborne 2, Minecraft 2, cierre de Roblox y una película de Red Dead con Jack Black

Análisis de Razer Kishi V3 - El mejor mando para móviles del 2025

Este accesorio convierte tu móvil en una consola portátil de verdad, y la edición blanca transparente es puro nostalgia noventera