La historia de la música cambió para siempre en el siglo XX, especialmente durante la segunda mitad. Una ola de rebeldía sacudió la industria, naciendo lo que se conoció como "rock and roll" y luego simplemente "rock". Todo ello derivado de un género previo que ya sacudió el mundo durante la primera mitad del siglo, el blues. Cada vez se buscaba un sonido más áspero, más gamberro, más distorsionado y más antisistema. Así nacieron muchas bandas legendarias, como lo fue KISS.
KISS marcó un antes y un después, lanzando numerosas canciones extremadamente populares y algunos de los himnos más legendarios de la historia del rock (por ejemplo, "I Was Made For Lovin' You", su canción más famosa). Sus temas y letras iban acompañados de una estética muy peculiar, donde todos los integrantes del grupo iban pintados caracterizando distintas cosas y con una vestimenta estridente como ella sola. Desgraciadamente, la banda ya no está en activo, pero en este post le rendimos homenaje contando el origen de su nombre.
A menudo, se ha pensado que el nombre de KISS no se debe simplemente a su significado ("beso", en español), sino que había algo pensado detrás. De hecho, se pensaba que era un acrónimo, es decir, las siglas de una frase.
En pleno apogeo del rock y del metal, había muchas personas en contra de esta música, especialmente los más conservadores. Por ello, estos iniciaron un mito en el que se decía que KISS significaba "Knights In Satan's Service" (Caballeros al servicio de Satanás). Esto se difundió esepcialmente entre los años 70 y 80, pero no tiene una base real, por lo que es totalmente falso y los fundadores del grupo nunca lo han confirmado.
De nuevo, otra teoría aseguraba que KISS era un acrónimo y que sus letras componían las iniciales de una frase completa. En esta ocasión, era "Keep It Simple, Stupid" (mantenlo simple, estúpido).
Esta frase era conocida en inglés como principio de diseño o de comunicación. También se usaba entre militares, pero resulta que nunca fue inspiración para el nombre de la banda. Los músicos nunca han confirmado en entrevistas que la procedencia de su nombre provenga de esa frase.
Los chicos de Rock FM recogieron las declaraciones del frontman de la banda, Paul Stanley, acerca del origen del nombre de KISS. El cantante explicó que “pensé que era algo que le sonaría familiar a cualquiera, da igual en que parte del mundo se encontrara. Era el tipo de nombre que, con una palabra así, te haría decir: 'Oh, he escuchado hablar de Kiss'. Además, tiene muchos significados distintos, puede ser un beso de pasión, el beso de la muerte, cualquier cosa. Así que era una palabra que, al final, creo que está abierta a interpretaciones. Y supongo que funcionó, ¿no crees? Estamos aquí, ¿no? 48 años después, algo así. ¿Quién lleva la cuenta?”.
De esta forma, el motivo real tras el nombre de KISS es que es algo sencillo, familiar y pegadizo, lo recuerdas rápido y además le puedes dar una connotación tanto tierna como gamberra. Sin duda, eligieron un buen nombre, ¿no creéis?
CONTENIDO RELACIONADO
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos
El juego indie presenta una mecánica única de combate con una sola flecha y una casa voladora como base
Ojo con esta oferta temporal de PS Store que nos permite disfrutar de seis juegos de Crash Bandicoot y Spyro.
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina