La historia de la música cambió para siempre en el siglo XX, especialmente durante la segunda mitad. Una ola de rebeldía sacudió la industria, naciendo lo que se conoció como "rock and roll" y luego simplemente "rock". Todo ello derivado de un género previo que ya sacudió el mundo durante la primera mitad del siglo, el blues. Cada vez se buscaba un sonido más áspero, más gamberro, más distorsionado y más antisistema. Así nacieron muchas bandas legendarias, como lo fue KISS.
KISS marcó un antes y un después, lanzando numerosas canciones extremadamente populares y algunos de los himnos más legendarios de la historia del rock (por ejemplo, "I Was Made For Lovin' You", su canción más famosa). Sus temas y letras iban acompañados de una estética muy peculiar, donde todos los integrantes del grupo iban pintados caracterizando distintas cosas y con una vestimenta estridente como ella sola. Desgraciadamente, la banda ya no está en activo, pero en este post le rendimos homenaje contando el origen de su nombre.
A menudo, se ha pensado que el nombre de KISS no se debe simplemente a su significado ("beso", en español), sino que había algo pensado detrás. De hecho, se pensaba que era un acrónimo, es decir, las siglas de una frase.
En pleno apogeo del rock y del metal, había muchas personas en contra de esta música, especialmente los más conservadores. Por ello, estos iniciaron un mito en el que se decía que KISS significaba "Knights In Satan's Service" (Caballeros al servicio de Satanás). Esto se difundió esepcialmente entre los años 70 y 80, pero no tiene una base real, por lo que es totalmente falso y los fundadores del grupo nunca lo han confirmado.
De nuevo, otra teoría aseguraba que KISS era un acrónimo y que sus letras componían las iniciales de una frase completa. En esta ocasión, era "Keep It Simple, Stupid" (mantenlo simple, estúpido).
Esta frase era conocida en inglés como principio de diseño o de comunicación. También se usaba entre militares, pero resulta que nunca fue inspiración para el nombre de la banda. Los músicos nunca han confirmado en entrevistas que la procedencia de su nombre provenga de esa frase.
Los chicos de Rock FM recogieron las declaraciones del frontman de la banda, Paul Stanley, acerca del origen del nombre de KISS. El cantante explicó que “pensé que era algo que le sonaría familiar a cualquiera, da igual en que parte del mundo se encontrara. Era el tipo de nombre que, con una palabra así, te haría decir: 'Oh, he escuchado hablar de Kiss'. Además, tiene muchos significados distintos, puede ser un beso de pasión, el beso de la muerte, cualquier cosa. Así que era una palabra que, al final, creo que está abierta a interpretaciones. Y supongo que funcionó, ¿no crees? Estamos aquí, ¿no? 48 años después, algo así. ¿Quién lleva la cuenta?”.
De esta forma, el motivo real tras el nombre de KISS es que es algo sencillo, familiar y pegadizo, lo recuerdas rápido y además le puedes dar una connotación tanto tierna como gamberra. Sin duda, eligieron un buen nombre, ¿no creéis?
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
Un regalo AAA por tiempo muy limitado que desaparecerá en cuestión de horas
En redes sociales y foros, la comunidad ya está comentando qué títulos podrían ser los siguientes
El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro
Si estás suscrito al nivel essential del servicio, hay un título que nos permite jugar al mismo tiempo con varios amigos y es mejor de lo que parece
Este juego lleva varios años actualizándose y con nuevo contenido, aunque su lanzamiento está programado para finales de 2026
Los descuentos de enero de PS Store nos dejan con muchas rebajas, pero este mundo abierto con un 82 en Metacritic está realmente barato
Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.