La historia de la música cambió para siempre en el siglo XX, especialmente durante la segunda mitad. Una ola de rebeldía sacudió la industria, naciendo lo que se conoció como "rock and roll" y luego simplemente "rock". Todo ello derivado de un género previo que ya sacudió el mundo durante la primera mitad del siglo, el blues. Cada vez se buscaba un sonido más áspero, más gamberro, más distorsionado y más antisistema. Así nacieron muchas bandas legendarias, como lo fue KISS.
KISS marcó un antes y un después, lanzando numerosas canciones extremadamente populares y algunos de los himnos más legendarios de la historia del rock (por ejemplo, "I Was Made For Lovin' You", su canción más famosa). Sus temas y letras iban acompañados de una estética muy peculiar, donde todos los integrantes del grupo iban pintados caracterizando distintas cosas y con una vestimenta estridente como ella sola. Desgraciadamente, la banda ya no está en activo, pero en este post le rendimos homenaje contando el origen de su nombre.
A menudo, se ha pensado que el nombre de KISS no se debe simplemente a su significado ("beso", en español), sino que había algo pensado detrás. De hecho, se pensaba que era un acrónimo, es decir, las siglas de una frase.
En pleno apogeo del rock y del metal, había muchas personas en contra de esta música, especialmente los más conservadores. Por ello, estos iniciaron un mito en el que se decía que KISS significaba "Knights In Satan's Service" (Caballeros al servicio de Satanás). Esto se difundió esepcialmente entre los años 70 y 80, pero no tiene una base real, por lo que es totalmente falso y los fundadores del grupo nunca lo han confirmado.
De nuevo, otra teoría aseguraba que KISS era un acrónimo y que sus letras componían las iniciales de una frase completa. En esta ocasión, era "Keep It Simple, Stupid" (mantenlo simple, estúpido).
Esta frase era conocida en inglés como principio de diseño o de comunicación. También se usaba entre militares, pero resulta que nunca fue inspiración para el nombre de la banda. Los músicos nunca han confirmado en entrevistas que la procedencia de su nombre provenga de esa frase.
Los chicos de Rock FM recogieron las declaraciones del frontman de la banda, Paul Stanley, acerca del origen del nombre de KISS. El cantante explicó que “pensé que era algo que le sonaría familiar a cualquiera, da igual en que parte del mundo se encontrara. Era el tipo de nombre que, con una palabra así, te haría decir: 'Oh, he escuchado hablar de Kiss'. Además, tiene muchos significados distintos, puede ser un beso de pasión, el beso de la muerte, cualquier cosa. Así que era una palabra que, al final, creo que está abierta a interpretaciones. Y supongo que funcionó, ¿no crees? Estamos aquí, ¿no? 48 años después, algo así. ¿Quién lleva la cuenta?”.
De esta forma, el motivo real tras el nombre de KISS es que es algo sencillo, familiar y pegadizo, lo recuerdas rápido y además le puedes dar una connotación tanto tierna como gamberra. Sin duda, eligieron un buen nombre, ¿no creéis?
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.