Podría parecer que la industria del entretenimiento se encuentra bastante segmentada, pero esto no ocurre tanto con respecto al medio audiovisual. Y, si digo esto, es porque en muchas ocasiones hemos podido ver cómo el cine y los videojuegos se han dado la mano para crear productos que consten como un punto medio entre ambas artes. Pues bien; hoy quiero hablaros de algo relacionado con esta unión o, más concretamente, como la saga de Call of Duty: Black Ops no existiría sin el Batman de Cristopher Nolan.
La franquicia de Black Ops nació en un momento en el que Activision necesitaba crear una subsaga separada de Modern Warfare que contase con una identidad lo suficientemente potente como para convertirse en una entidad independiente. Fue ahí cuando Treyarch tomó la decisión de ambientar su nuevo proyecto en un espacio bélico mucho más oscuro y con tintes de Thriller; cosa que se consiguió gracias a la figura de David S. Goyer, quien fue uno de los guionistas principales de Batman: The Dark Knight.

Este último trabajó como guionista de las tres películas de Cristopher Nolan, lo cual fue uno de los reclamos principales para Treyarch a la hora de llamarlo de cara a ayudarles en la creación de su nueva franquicia. La misión de Goyer en el primer juego de la cara era ejercer el rol de consultor sobre la narrativa del juego, pero pronto se vería mucho más involucrado en las siguientes entregas de la franquicia.
Tras su trabajo como consultor en el primer Black Ops, David S. Goyer estrechó lazos con Treyarch para convertirse en uno de los guionistas principales de su secuela; algo que se puede apreciar a simple vista en cuanto te pasas la campaña de Black Ops II. Sobre todo, por aquello de que en este juego contaba con fuertes influencias del género de la ciencia ficción y sus tramas se empezaron a enrevesar lo suficiente como para que los personajes que aparecieron en la misma tuvieran cierta continuidad en el futuro.
Desde ese mimo momento, David S. Goyer ha estado presente en varias de las entregas de la franquicia; aunque se puede decir que el Black Ops de 2011 fue el primer videojuego en el que trabajó en toda su carrera. A continuación, os dejo con la lista de títulos de la saga de Treyarch en los que ha participado de alguna manera según recoge la base de datos de IMDB.
Es muy llamativo comprobar que David S. Goyer no estuviera presente ni en la tercera ni en la cuarta entrega de la franquicia; cosa que se comprende a la perfección en cuanto te paras durante unos instantes a pensarlo: La campaña de Black Ops III estaba bastante peor escrita que las de los dos anteriores y Black Ops IIII ni siquiera tenía campaña, en realidad. Sea como sea, ¿qué os ha parecido esta curiosidad? ¿Conocíais este peculiar vínculo entre Batman y esta subsaga de Call of Duty?
CONTENIDO RELACIONADO
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Una nueva versión de Nintendo Switch 2 podría llegar al mercado antes de lo previsto.
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.