Podría parecer que la industria del entretenimiento se encuentra bastante segmentada, pero esto no ocurre tanto con respecto al medio audiovisual. Y, si digo esto, es porque en muchas ocasiones hemos podido ver cómo el cine y los videojuegos se han dado la mano para crear productos que consten como un punto medio entre ambas artes. Pues bien; hoy quiero hablaros de algo relacionado con esta unión o, más concretamente, como la saga de Call of Duty: Black Ops no existiría sin el Batman de Cristopher Nolan.
La franquicia de Black Ops nació en un momento en el que Activision necesitaba crear una subsaga separada de Modern Warfare que contase con una identidad lo suficientemente potente como para convertirse en una entidad independiente. Fue ahí cuando Treyarch tomó la decisión de ambientar su nuevo proyecto en un espacio bélico mucho más oscuro y con tintes de Thriller; cosa que se consiguió gracias a la figura de David S. Goyer, quien fue uno de los guionistas principales de Batman: The Dark Knight.

Este último trabajó como guionista de las tres películas de Cristopher Nolan, lo cual fue uno de los reclamos principales para Treyarch a la hora de llamarlo de cara a ayudarles en la creación de su nueva franquicia. La misión de Goyer en el primer juego de la cara era ejercer el rol de consultor sobre la narrativa del juego, pero pronto se vería mucho más involucrado en las siguientes entregas de la franquicia.
Tras su trabajo como consultor en el primer Black Ops, David S. Goyer estrechó lazos con Treyarch para convertirse en uno de los guionistas principales de su secuela; algo que se puede apreciar a simple vista en cuanto te pasas la campaña de Black Ops II. Sobre todo, por aquello de que en este juego contaba con fuertes influencias del género de la ciencia ficción y sus tramas se empezaron a enrevesar lo suficiente como para que los personajes que aparecieron en la misma tuvieran cierta continuidad en el futuro.
Desde ese mimo momento, David S. Goyer ha estado presente en varias de las entregas de la franquicia; aunque se puede decir que el Black Ops de 2011 fue el primer videojuego en el que trabajó en toda su carrera. A continuación, os dejo con la lista de títulos de la saga de Treyarch en los que ha participado de alguna manera según recoge la base de datos de IMDB.
Es muy llamativo comprobar que David S. Goyer no estuviera presente ni en la tercera ni en la cuarta entrega de la franquicia; cosa que se comprende a la perfección en cuanto te paras durante unos instantes a pensarlo: La campaña de Black Ops III estaba bastante peor escrita que las de los dos anteriores y Black Ops IIII ni siquiera tenía campaña, en realidad. Sea como sea, ¿qué os ha parecido esta curiosidad? ¿Conocíais este peculiar vínculo entre Batman y esta subsaga de Call of Duty?
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva versión del juego de piratas ha sido clasificada en el sitio de PEGI antes de la gala de The Game Awards
Steam ha tirado la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en una saga de shooters que cuenta con valoraciones excelentes
Los primeros datos del debut de Metroid Prime 4: Beyond en Reino Unido reflejan una tendencia que pocos fans esperaban
¿Te imaginas que Final Fantasy VII Remake no hubiese contado con este elemento?
Ha pasado desapercibido, pero Skate Story cuenta con reviews notables y ya se encuentra disponible en el servicio de PlayStation
La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom
Una pequeña imagen parece ser un teaser de que un importante anuncio tendrá lugar durante la gala de Geoff Keighley
Una compañía muy famosa dentro del género JRPG también llevaría a cabo un importante anuncio
La serie de The Boys llegará a su final muy pronto, y se verá acompañada de un juego que probablemente no venda muchas unidades por salir en una plataforma de nicho
¿El misterio de la estatua de The Game Awards y Geoff Keighley ha quedado resuelto?
El juego original ha recibido otra actualización misteriosa más en su versión para Steam
Una tienda ha rebajado Little Nightmares III hasta 15 euros y la edición que está en oferta contiene un par de ítems adicionales