Dragon Age es una saga que ha tenido bastantes altibajos a lo largo de toda su historia por culpa de una trayectoria algo irregular con respecto a los títulos que han salido de la misma: Origins fue un bombazo en todos los sentidos, convirtiéndose en uno de los mejores RPGs de todos los tiempos. Por otro lado, el 2 generó mucha división de opiniones e Inquisition pareció remontar un poco, pero no consiguió volver a convencer al núcleo más duro del fandom de la saga.
Y es que estamos ante una de las franquicias más queridas dentro del género de los RPGs de corte occidental por lo rico que es su mundo en cuanto a lore y los detalles que dan una explicación a todo lo que ocurre dentro de él. Pero... ¿sabías por qué este recibe el nombre de Thedas? Al parecer, todo tiene que ver con un curioso juego de palabras.
Thedas es el continente donde tiene lugar todos los sucesos de la franquicia de Dragon Age. Se trata de una gigantesca superficie de tierra situada en el hemisferio Sur del mundo donde transcurren los juegos, y se trata de la única conocida en su universo. Esto quiere decir que dentro de la franquicia no se conoce qué es lo que hay al Norte del mismo o en cualquier otra dirección que traspase los límites del continente.
Tal y como habréis podido ver en la imagen anterior, se trata de un continente conformado por hasta 12 reinos diferentes cuya masa principal de tierra está rodeada por una gran superficie de agua en sus lados Norte y Este. En esta tierra conviven multitud de razas diferentes y algunas de ellas llegaron desde otras zonas que todavía no han sido investigadas por los propios habitantes de Thedas, por lo que se desconoce qué es lo que ocurrió allí exactamente.
Es curioso que el nombre de Thedas provenga de un perezoso juego de palabras que se produjo dentro de BioWare. La cosa es que en el estudio se referían al mundo de Dragon Age como ¨The Dragon Age Setting¨ cuando aún no tenían ni idea de cómo llamar al continente. Sin embargo a alguien se le ocurrió que quizás se podría utilizar una abreviatura de esa misma expresión y conformar un nombre con ello, algo que dio como resultado a TheDAS (THE Dragon Age Setting).
El propio David Gaider, antiguo integrante de BioWare que participó en la creación del primer Dragon Age: Origins, comentaba a través de sus redes sociales que se acabaron quedando con ese nombre porque no consiguieron dar con ningún otro que les convenciera del todo. De hecho, el desarrollador confesaba que en el estudio se refirieron al mundo de Dragon Age como Thedas durante años, por lo que optaron por dejarle ese mismo nombre al haberse acostumbrado a él.
Por lo visto, James Ohlen, uno de los máximos responsables del estudio en la época del primer Dragon Age, tenía otro nombre pensado que al que Gaider no conseguía acostumbrarse. Esa es la razón por la que ambos se hicieron una promesa: dejar Thedas como nombre provisional y volver a darle una vuelta unos meses después en caso de que sintieran que era lo necesario; cosa que no terminó ocurriendo.
Pues esa es la historia de por qué el continente en el que tiene lugar la franquicia de Dragon Age recibe el nombre de Thedas; siendo una muestra más de que hay veces en las que los desarrolladores no le dan demasiadas vueltas a un punto concreto del desarrollo de un título y, aquello que parecía tener un lore muy complejo, se acaba convirtiendo en algo realmente simple.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De donde viene realmente el nombre de YouTube? En este post te lo explico
Utilizar tarjetas prepago es la mejor opción para mantener tus tarjetas y tu dinero protegido a la hora de hacer compras online
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Murió a los 97 años en el año 2011 y su familia dijo que 'a él le hubiese parecido gracioso'
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme