El universo que BioWare ha ido construyendo a través de los años con Dragon Age es impresionante, y The Veilguard, la cuarta entrega de la saga, no hace sino ampliarlo aún más. Esta saga está llena de lore creado por completo por sus desarrolladores. O casi al completo, al menos, como es el lenguaje élfico que podemos escuchar e incluso leer en determinados momentos de cada una de las entregas disponibles.
Pero hay muchas curiosidades acerca del lenguaje élfico de Dragon Age que pocos saben, como su proveniencia de un idioma que existe en el mundo real o que incluso se inspiraron en otro lenguaje élfico ya inventado y que muchos conocéis. En este artículo os hablaré de todo ello.
El Elvhen es como se le llama al lenguaje élfico de Dragon Age. Un lenguaje que se usó en el pasado cuando los elfos eran inmortales y dominaban una civilización avanzada. Sin embargo, la expansión de los humanos provocó que dicha civilización cayese con el tiempo y que se defragmentaran muchas costumbres. Eso mismo le pasó a Elvhen.
Si habéis jugado a los juegos de Dragon Age, habréis visto que el Elvhen es un idioma que no está completo. Apenas se usa, aunque a veces se escuchen expresiones en ese idioma, y eso se debe a que BioWare no creó un idioma completo. Sin embargo, en el lore esto es porque el idioma cayó en desuso y a día de hoy (o en la actualidad de los juegos), dicho lenguaje ya no se usa como antaño, lo que ha provocado que se pierda gran parte del mismo.
Es por este motivo por el que ya muchos elfos ni tan siquiera entienden su antiguo idioma. Y eso a pesar de que un grupo de los elfos, los Dalish, se esfuerzan por mantener sus tradiciones. E incluso se dice en Dragon Age: Inquisition que el idioma antiguo real se ha perdido por completo, y que lo que queda es "un eco" del lenguaje original.
Para saber en qué se inspiraron los chicos de BioWare a la hora de crear el Elvhen, debes tener en cuenta que se dejaron influir por dos cosas: una real y otra ficticia.
Efectivamente, el irlandés, concretamente el gaélico irlandés, es un idioma que sirvió de inspiración para la creación del Elvhen. Y es que la estructura fonética de ambos lenguajes contienen varias similitudes, especialmente en palabras que son muy melódicas y con sonidos muy fluidos.
El irlandés, además, es un idioma perfecto para haberse inspirado a la hora de crear lenguaje de elfos ya que es una lengua celta que lleva manteniéndose desde hace siglos. Ser un idioma tan antiguo y poco conocido le da un aire de misterio que es perfecto para un mundo como el de Dragon Age. Además, esta saga también está muy inspirada en la mitología celta, por lo que el idioma le viene como un guante.
La otra gran influencia, mayor si cabe, es la del lenguaje élfico creado por Tolkien para El Señor de los Anillos. Esto es algo que BioWare nunca ha confirmado, pero aquellos que conozcan el Sindarin y vean el Elvhen verán numerosas similitudes. Eso sí, el idioma de la saga Dragon Age cuenta con su propio carácter. Pero una diferencia que hay entre ambos es que el Elvhen no está desarrollado por completo, tal y como mencionaba antes, cosa que sí pasa con otros lenguajes ficticios como el mencionado Sindarin.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca mentira, la 'estafa del sí' sigue más vigente que nunca
Hacemos un breve repaso a la historia del organizador del evento a través de las distintas etapas de su vida
Elon Musk quiere llamar nuestra atención con su nueva IA gratuita disponible en X (Twitter)
'Resumen 2024' es una forma única de ver tus fotografías favoritas de un vistazo
Y tú, ¿qué es lo que más has buscado en Google en 2024?
Quevedo confirmó haber lanzado un tema que nadie había escuchado con anterioridad... y los fans lo encontraron