The Game Awards nació de forma oficial en el año 2014 de la mano de Geoff Keighley. Ya la primera gala gozó de mucha importancia, pero a día de hoy se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año dentro de la industria del videojuego. No es sólo porque se anuncien cuáles son los considerados mejores juegos del año, sino porque también se llevan a cabo anuncios importantes para la industria.
Es por ello que en todos estos años de gala hemos visto momentos que han quedado grabados para la historia de los videojuegos. Entregas de premios muy reñidas, conciertos, apariciones de celebridades muy importantes... Y por supuesto, algunas escenas que se salen del guion y han quedado muy divertidas. Uno de esos momentos lo protagonizó Josef Fares, y os cuento cómo fue en este post.
Antes, vamos a dar un poco de contexto sobre quién es exactamente Josef Fares. Es un desarrollador de videojuegos que ha ganado mucha fama en los últimos años. Es conocido por ser el cabecilla del estudio Hazelight y, por lo tanto, la principal mente maestra tras los juegos Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out e It Takes Two, siendo este último escogido GOTY en 2021. Es famoso, por lo tanto, por centrarse en hacer siempre juegos cooperativos para dos jugadores.
Josef Fares estuvo presente en The Game Awards 2017 por motivo de A Way Out. Geoff Keighley, con quien tiene muy buena relación, habló con él en directo en un punto de la gala, y este comenzó un discurso en favor de los videojuegos y en contra del cine. O quizá no tanto en contra del cine como tal, sino en contra de que a los videojuegos no se les daba el valor que merecen ni el reconocimiento en comparación al cine, medio que suele ser bastante más mediático. Y el discurso lo concluyó diciendo una frase que ha quedado grabada en la historia de la gala como uno de los momentos más divertidos de la industria del videojuego; dijo, textualmente, "Fuck the Oscars!" mientras levantaba el dedo corazón. Podéis ver ese momento a continuación:
Rápidamente, Geoff Keighley le baja la mano mientras sonríe y el plano cambia. A día de hoy, Josef Fares sigue apareciendo casi todos los años en The Game Awards, ya sea para recoger algún premio, entregar otro o para presentar algún nuevo juego. Aunque ya sí que parece que intenta evitar insultar a otros medios.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.