The Game Awards nació de forma oficial en el año 2014 de la mano de Geoff Keighley. Ya la primera gala gozó de mucha importancia, pero a día de hoy se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año dentro de la industria del videojuego. No es sólo porque se anuncien cuáles son los considerados mejores juegos del año, sino porque también se llevan a cabo anuncios importantes para la industria.
Es por ello que en todos estos años de gala hemos visto momentos que han quedado grabados para la historia de los videojuegos. Entregas de premios muy reñidas, conciertos, apariciones de celebridades muy importantes... Y por supuesto, algunas escenas que se salen del guion y han quedado muy divertidas. Uno de esos momentos lo protagonizó Josef Fares, y os cuento cómo fue en este post.
Antes, vamos a dar un poco de contexto sobre quién es exactamente Josef Fares. Es un desarrollador de videojuegos que ha ganado mucha fama en los últimos años. Es conocido por ser el cabecilla del estudio Hazelight y, por lo tanto, la principal mente maestra tras los juegos Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out e It Takes Two, siendo este último escogido GOTY en 2021. Es famoso, por lo tanto, por centrarse en hacer siempre juegos cooperativos para dos jugadores.
Josef Fares estuvo presente en The Game Awards 2017 por motivo de A Way Out. Geoff Keighley, con quien tiene muy buena relación, habló con él en directo en un punto de la gala, y este comenzó un discurso en favor de los videojuegos y en contra del cine. O quizá no tanto en contra del cine como tal, sino en contra de que a los videojuegos no se les daba el valor que merecen ni el reconocimiento en comparación al cine, medio que suele ser bastante más mediático. Y el discurso lo concluyó diciendo una frase que ha quedado grabada en la historia de la gala como uno de los momentos más divertidos de la industria del videojuego; dijo, textualmente, "Fuck the Oscars!" mientras levantaba el dedo corazón. Podéis ver ese momento a continuación:
Rápidamente, Geoff Keighley le baja la mano mientras sonríe y el plano cambia. A día de hoy, Josef Fares sigue apareciendo casi todos los años en The Game Awards, ya sea para recoger algún premio, entregar otro o para presentar algún nuevo juego. Aunque ya sí que parece que intenta evitar insultar a otros medios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider confirma el lanzamiento en 2026 con un precio base de más elevado de lo habitual
Sus palabras han reabierto el debate entre potencia, precio y comodidad de juego
Un contenido eliminado que mostraba a Ashley sola, indefensa y atrapada antes de la llegada de Leon
Los que se estén pensando comprar ahora una de las dos consolas, no deberían preocuparse
Una función increíble que Sony dejó atrás y que muchos jugadores seguimos echando de menos
El 12 de enero ya no habrá forma de jugar a este título que fue tan mediático en su momento
Una oferta irresistible y un mod que hace que merezca mucho más la pena que antes
Los juegos de PS Plus Essential de enero de 2026 no están aún disponibles para canjear, en el momento de publicar estas líneas. Pero sí que se anunciaron oficialmente, y la comunidad se mostró relativamente satisfecha con las obras que podrán obtener gratis, las cuales están encabezadas por el título de conducción arcade Need for […]
Es una Definitive Edition de uno de los mejores títulos de aventuras de las últimas generaciones, con un 85 en Metacritic
2026 no puede empezar de una mejor manera que con esta oferta por una PS5.
La ambición con Fallout 5 es tremenda, pero este juego ya nos ofreció una duración similar (aunque a su manera)
Gracias a la última actualización de Expedition 33 hemos podido ver esta increíble batalla de 8 horas.