Este es el origen del legendario momento 'F**k the Oscars!' en The Game Awards protagonizado por Josef Fares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este es el origen del legendario momento 'F**k the Oscars!' en The Game Awards protagonizado por Josef Fares

Se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de la gala y de la historia de los videojuegos

Pub:
0

The Game Awards nació de forma oficial en el año 2014 de la mano de Geoff Keighley. Ya la primera gala gozó de mucha importancia, pero a día de hoy se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año dentro de la industria del videojuego. No es sólo porque se anuncien cuáles son los considerados mejores juegos del año, sino porque también se llevan a cabo anuncios importantes para la industria.

OTROS CONTENIDOS SOBRE THE GAME AWARDS

Es por ello que en todos estos años de gala hemos visto momentos que han quedado grabados para la historia de los videojuegos. Entregas de premios muy reñidas, conciertos, apariciones de celebridades muy importantes... Y por supuesto, algunas escenas que se salen del guion y han quedado muy divertidas. Uno de esos momentos lo protagonizó Josef Fares, y os cuento cómo fue en este post.

El momento 'Fuck the Oscars!' de Josef Fares en The Game Awards

¿Quién es Josef Fares?

Antes, vamos a dar un poco de contexto sobre quién es exactamente Josef Fares. Es un desarrollador de videojuegos que ha ganado mucha fama en los últimos años. Es conocido por ser el cabecilla del estudio Hazelight y, por lo tanto, la principal mente maestra tras los juegos Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out e It Takes Two, siendo este último escogido GOTY en 2021. Es famoso, por lo tanto, por centrarse en hacer siempre juegos cooperativos para dos jugadores.

¿Qué dijo Josef Fares en The Game Awards 2017?

Josef Fares estuvo presente en The Game Awards 2017 por motivo de A Way Out. Geoff Keighley, con quien tiene muy buena relación, habló con él en directo en un punto de la gala, y este comenzó un discurso en favor de los videojuegos y en contra del cine. O quizá no tanto en contra del cine como tal, sino en contra de que a los videojuegos no se les daba el valor que merecen ni el reconocimiento en comparación al cine, medio que suele ser bastante más mediático. Y el discurso lo concluyó diciendo una frase que ha quedado grabada en la historia de la gala como uno de los momentos más divertidos de la industria del videojuego; dijo, textualmente, "Fuck the Oscars!" mientras levantaba el dedo corazón. Podéis ver ese momento a continuación:

Rápidamente, Geoff Keighley le baja la mano mientras sonríe y el plano cambia. A día de hoy, Josef Fares sigue apareciendo casi todos los años en The Game Awards, ya sea para recoger algún premio, entregar otro o para presentar algún nuevo juego. Aunque ya sí que parece que intenta evitar insultar a otros medios.

Etiquetado en :

Josef Fares The Game Awards

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

El origen de la Ñ: Una historia de ingenio y afirmación cultural

Conoce el sorprendente recorrido de la única letra del alfabeto español que no tiene origen latino

La Inteligencia Artificial nos hace más estúpidos: Así lo demuestra un nuevo estudio

Un estudio elaborado a lo largo de 4 meses demuestra los terribles resultados de la dependencia de la IA

Consigue 15 euros gratis para gastarlos en el Amazon Prime Day: así es como puedes tenerlos

Si nunca has hecho este método, podrás optar a este dinero de forma extremadamente sencilla

Hacemos apertura de sobres de la última colaboración entre Magic: The Gathering y Final Fantasy ¿Nos saldrá el Chocobo Dorado?

El set de cartas más prometedor aterriza de forma oficial en todas las tiendas especializadas del mundo

ChatGPT se desploma a nivel mundial: ¡millones sin acceso! ¿Qué le sucede realmente a la Inteligencia Artificial de OpenAI?

El servicio de Inteligencia Artificial ha dejado de funcionar aparentemente para muchos usuarios en todo el planeta

Forma equipo con tus amigos y acaba con la tiranía del Hechicero Supremo en la nueva expansión de Lorcana: Reign of Jafar

La isla de Archazia ha sido corrompida por la magia de Jafar, cuya fuente de poder se haya en la Corona Hexamántica ¿lograrás recuperarla?

¿Cuál es el político de España que más dinero gana? El puesto de Pedro Sánchez sorprende en el top 2025

En este ranking descubrirás qué figura del gobierno cuenta con un salario más alto en pleno 2025

¿Cuál es la ciudad de España con más porcentaje de inmigración? Este es el Top 30 en la actualidad

Según los datos del INE, existen municipios cuya población está compuesta en más de un 70% por personas con otras nacionalidades

Espectacular: la primera montaña rusa acuática del mundo está en un crucero de lujo, aunque tiene un precio muy asequible

El nuevo Norwegian Aqua, estrenado en 2025, posee un tobogán más conocido como una 'montaña rusa automática'

0

¿Odias escuchar tu voz en un audio? No estás solo, y tiene explicación

Ese rechazo que sientes al oír tu voz tiene una razón lógica y le pasa a casi todo el mundo