The Game Awards nació de forma oficial en el año 2014 de la mano de Geoff Keighley. Ya la primera gala gozó de mucha importancia, pero a día de hoy se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año dentro de la industria del videojuego. No es sólo porque se anuncien cuáles son los considerados mejores juegos del año, sino porque también se llevan a cabo anuncios importantes para la industria.
Es por ello que en todos estos años de gala hemos visto momentos que han quedado grabados para la historia de los videojuegos. Entregas de premios muy reñidas, conciertos, apariciones de celebridades muy importantes... Y por supuesto, algunas escenas que se salen del guion y han quedado muy divertidas. Uno de esos momentos lo protagonizó Josef Fares, y os cuento cómo fue en este post.
Antes, vamos a dar un poco de contexto sobre quién es exactamente Josef Fares. Es un desarrollador de videojuegos que ha ganado mucha fama en los últimos años. Es conocido por ser el cabecilla del estudio Hazelight y, por lo tanto, la principal mente maestra tras los juegos Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out e It Takes Two, siendo este último escogido GOTY en 2021. Es famoso, por lo tanto, por centrarse en hacer siempre juegos cooperativos para dos jugadores.
Josef Fares estuvo presente en The Game Awards 2017 por motivo de A Way Out. Geoff Keighley, con quien tiene muy buena relación, habló con él en directo en un punto de la gala, y este comenzó un discurso en favor de los videojuegos y en contra del cine. O quizá no tanto en contra del cine como tal, sino en contra de que a los videojuegos no se les daba el valor que merecen ni el reconocimiento en comparación al cine, medio que suele ser bastante más mediático. Y el discurso lo concluyó diciendo una frase que ha quedado grabada en la historia de la gala como uno de los momentos más divertidos de la industria del videojuego; dijo, textualmente, "Fuck the Oscars!" mientras levantaba el dedo corazón. Podéis ver ese momento a continuación:
Rápidamente, Geoff Keighley le baja la mano mientras sonríe y el plano cambia. A día de hoy, Josef Fares sigue apareciendo casi todos los años en The Game Awards, ya sea para recoger algún premio, entregar otro o para presentar algún nuevo juego. Aunque ya sí que parece que intenta evitar insultar a otros medios.
CONTENIDO RELACIONADO
La saga celebra 30 años y The Pokémon Company está anunciando todo tipo de promociones relacionadas con el evento
Tras meses de rumores sobre un supuesto DLC de The Witcher 3, NateTheHate asegura que el proyecto “existe”
La plataforma asegura que la elección de Overcooked 2 fue votada dentro del Women’s Guild, pero reconoce que no explicó correctamente el motivo detrás de la decisión
Un rumor establece que el nuevo BioShok querría regresar a aquello que hizo grande a la saga en un primer momento
Las cifras de lanzamiento de Resident Evil Requiem son realmente impresionantes: así ha consumado este importante hito.
Sony es dueña de los derechos de Bloodborne y podría haber seguido adelante sin Miyazaki pero ha decidido respetar sus deseos
Los creadores de Road 96 vuelven el 22 de abril con una aventura narrativa donde las decisiones de otros jugadores cambian tu historia
Dos millones de jugadores probaron Highguard pero no fueron suficientes para mantener vivo un shooter que se reveló en The Game Awards
Las redes sociales se han incendiado tras esta extraña decisión por parte de la plataforma
Jade Gate Pass es solo el aperitivo de una expansión que promete tres capítulos enormes
Hollow Knight: Silksong y otros juegos acompañan a lo último de CD Projekt RED
Cada vez queda menos para que Pokémon Pokopia esté disponible en Nintendo Switch 2 y podamos disfrutar del nuevo spin-off de la saga