Dragon Ball nos ha dejado con momentos realmente increíbles dentro de la historia del anime, pero lo mejor de todo tiene que ver con aquellas curiosidades que nos permiten comprender la obra a través de una perspectiva más profunda. Y, precisamente, una de las que más se comentan tiene que ver con que muchos personajes del manga tienen nombres de vegetales pero... ¿a qué se debe esto exactamente? Os lo cuento todo a continuación.
La razón principal por la que esta raza de luchadores del universo de Akira Toriyama cuenta con miembros cuyos nombres están extraídos de la nomenclatura de diferentes verduras concretas, tiene que ver con que todo esto se conforma como un juego de palabras que nace del mismo idioma japonés. Más concretamente, con el término que se utiliza en este idioma para referirse a los vegetales como alimentos: Yasai.
Tal y como habréis podido intuir al leer esta palabra, Toriyama la utilizó para darle la vuelta a sus dos sílabas y conformar el término de Saiyan que todos conocemos hoy en día. Siguiendo lo que quizás era una propia broma interna consigo mismo, el autor se vio en la obligación de mantener la coherencia a la hora de dar nombre a los personajes del manga recurriendo a los de diferentes tipos de verduras.
Se sabe que Akira Toriyama no tenía intenciones de crear Dragon Ball Z y su deseo inicial era el de hacer que Goku fuera siempre un niño. Sin embargo, uno de los editores del manga le animó a crear un salto temporal en el manga para generar un gran impacto en los lectores, cosa que consiguió con creces. Fue entonces, gracias a la presencia de un protagonista adulto, que surgió la necesidad de crear un nuevo tipo de enemigos que estuvieran a su altura.
Ahí es donde nacieron los Saiyan y esta afición de utilizar nombres de verduras para denominarlos de alguna manera. De hecho, Kakarot es un juego de palabras con Carrot, la palabra que se corresponde con zanahoria en inglés. Esto provocó una tendencia para Akira Toriyama que este continuó utilizando en casi todos los productos que salían de su obra, incluyendo Ovas y películas.
Aunque muchos de los nombres de ciertos Saiyan se podían asociar a una verdura concreta por cómo suenan al pronunciarlos, la cuenta oficial de Dragon Ball lanzó una imagen que despejaba todo tipo de dudas al respecto. Os dejo con la misma a continuación junto a la lista de nombres que se revela con ella, dado que es muy útil a la hora de tener un diagrama claro de los vegetales que inspiraron a Toriyama.
Pues ahí tenéis toda la información que hay que saber sobre el origen del nombre de Kakarot, dado que el de Goku procede de la mítica obra China conocida como Viaje al Oeste. Sea como sea, lo que es evidente es que Dragon Ball esconde una profundidad mucho mayor de lo que la gente se piensa, cosa que le da una capa de complejidad que merece la pena descubrir.
CONTENIDO RELACIONADO
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada
Ya hay información oficial sobre la versión para consolas de este videojuego
Sony estaría preparando una mejora técnica que podría marcar un antes y un después, además no tardaríamos demasiado en verlo
Los creadores de Skydance's Behemoth habrían estado creando un título de Harry Potter exclusivo para Quest
El RPG francés que arrasó en premios está de oferta con envío gratis para clientes Prime
Tiene un 9.4 de usuarios y está subiendo gracias a un meme que lleva 13 años vivo
Dos de los mejores juegos independientes y de los más populares de todos los tiempos por 1,5 euros cada uno
Capcom ha preparado un nuevo evento para mostrarnos nuevo contenido de Resident Evil Requiem y mucha información importante antes del lanzamiento