Si pensamos en Indiana Jones seguramente te venga a la mente la persona que da vida al personaje, el legendario e innigualable Harrison Ford. Muchos de los aquí presentes, da igual la edad que tengáis, seguramente habréis visto algunas de las peliculas del personaje, pues a pesar de los años que tienen, son un clásicazo del cine y eso no me lo discute nadie. Estas peliculas han sido realmente famosas debido a esas míticas escenas de acción, que además sirvieron para redefinir el género de aventuras.
Hoy en días las escenas de acción apenas tienen riesgo, pues las cosas han mejorado mucho respecto a los años donde se grabaron estas películas y ahora hay muchísimas más seguridad. Pero hubo una escena en concreto donde la cosa pudo salir bastante mal para Harrison Ford, siendo una tragedia que por suerte, no acabó siendo así.
La película donde casi ocurre esto fue 'Indiana Jones: En busca del arca perdida', seguramente muchos recordaréis una de las escenas más míticas de la película, aquella donde Indiana Jones es completamente arrastrado por un camión mientras este intenta recuperar el Alma de la Alianza. Gran parte de estas escenas siempre eran realizadas por el doble del actor, en aquel momento fue Terry Leonard, sin embargo el propio Harrison Ford insistió de forma constante en que quería hacer dicha escena.
Para mala suerte suya, las cosas no salieron del todo bien. Durante una de las tomas de dicha escena, unas de las cuerdas que protegía constantemente al actor acabó rompiéndose, dejándolo de forma muy peligrosa expuesto. Es aquí donde el actor realmente estuvo a centrímetros de fallecer, ya que las ruedas traseras del camión estuvieron a nada de arrollarlo. En este momento, todo el equipo de producción fue bastante rápido en actuar, pues si no hubiera sido así, esta escena habría sido una auténtica tragedia.

Es en este momento donde se debe de apreciar el increíble trabajo que hacían (y hacen) los actores de riesgo en estas escenas, pues a pesar de la seguridad, nunca sabes cuando algo puede fallar, incluso hoy en día donde obviamente nada es perfecto. El actor en otras ocasiones también ha sufrido algunos percances, pero creo que este es sin duda alguna uno de los más peligrosos y el que más cerca estuvo de fallecer. Por suerte, nada malo acabó pasando y el actor quedó totalmente ileso.
¿Eras conocerdor de esto? Creo que es algo que al actor jamás se le olvidá, me imagino lo que pudo pensar en ese momento, pues su vida estuvo a nada de terminar. Por suerte, sigue estado con nosotros, una de las grandes leyendas del cine.
CONTENIDO RELACIONADO
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Su valor no deja de subir, es cada vez más difícil de encontrar y muchos jugadores aún no son conscientes de lo que tienen
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Últimas horas para jugar este juegazo de Yakuza en PS Plus Extra, además se trata de un juego corto para lo que estamos acostumbrados
Si buscas un videojuego de investigación y terror lovecraftiano, esta oferta de PS Store es para ti.
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres