Si pensamos en Indiana Jones seguramente te venga a la mente la persona que da vida al personaje, el legendario e innigualable Harrison Ford. Muchos de los aquí presentes, da igual la edad que tengáis, seguramente habréis visto algunas de las peliculas del personaje, pues a pesar de los años que tienen, son un clásicazo del cine y eso no me lo discute nadie. Estas peliculas han sido realmente famosas debido a esas míticas escenas de acción, que además sirvieron para redefinir el género de aventuras.
Hoy en días las escenas de acción apenas tienen riesgo, pues las cosas han mejorado mucho respecto a los años donde se grabaron estas películas y ahora hay muchísimas más seguridad. Pero hubo una escena en concreto donde la cosa pudo salir bastante mal para Harrison Ford, siendo una tragedia que por suerte, no acabó siendo así.
La película donde casi ocurre esto fue 'Indiana Jones: En busca del arca perdida', seguramente muchos recordaréis una de las escenas más míticas de la película, aquella donde Indiana Jones es completamente arrastrado por un camión mientras este intenta recuperar el Alma de la Alianza. Gran parte de estas escenas siempre eran realizadas por el doble del actor, en aquel momento fue Terry Leonard, sin embargo el propio Harrison Ford insistió de forma constante en que quería hacer dicha escena.
Para mala suerte suya, las cosas no salieron del todo bien. Durante una de las tomas de dicha escena, unas de las cuerdas que protegía constantemente al actor acabó rompiéndose, dejándolo de forma muy peligrosa expuesto. Es aquí donde el actor realmente estuvo a centrímetros de fallecer, ya que las ruedas traseras del camión estuvieron a nada de arrollarlo. En este momento, todo el equipo de producción fue bastante rápido en actuar, pues si no hubiera sido así, esta escena habría sido una auténtica tragedia.

Es en este momento donde se debe de apreciar el increíble trabajo que hacían (y hacen) los actores de riesgo en estas escenas, pues a pesar de la seguridad, nunca sabes cuando algo puede fallar, incluso hoy en día donde obviamente nada es perfecto. El actor en otras ocasiones también ha sufrido algunos percances, pero creo que este es sin duda alguna uno de los más peligrosos y el que más cerca estuvo de fallecer. Por suerte, nada malo acabó pasando y el actor quedó totalmente ileso.
¿Eras conocerdor de esto? Creo que es algo que al actor jamás se le olvidá, me imagino lo que pudo pensar en ese momento, pues su vida estuvo a nada de terminar. Por suerte, sigue estado con nosotros, una de las grandes leyendas del cine.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]