LEGO se ha convertido en una de las franquicias más exitosas del siglo XXI gracias a la forma en la que esta ha conseguido diversificar sus productos e incluso adentrarse en otros medios ajenos al entretenimiento relacionado con sus bloques de juguetes. En este mismo sentido, también han salido varias películas y videojuegos de LEGO que se han conformado como la estrategia ideal para atraer a una cantidad más amplia de público hacia sus productos principales.
Y es que el legado de LEGO se yergue a través de miles de sets diferentes, cada uno con sus características y especificidades. Pues bien; ¿sabíais que esto es algo tan valioso para la compañía que esta posee una cámara secreta donde guarda todas y cada una de las piezas y conjuntos de LEGO que ha sacado a lo largo de la historia? Os dejo con todos los detalles a continuación, dado que la cosa tiene más miga de lo que podría parecer en un primer momento.
La cosa es que según recogían los compañeros del portal Gizmodo, esta cámara secreta es reali y se encuentra situada en Bullind, Dinamarca. Cosa que tiene sentido, dado que la ciudad es la sede central de la compañía y el lugar donde se encuentra asentada una de las fábricas de LEGO más importantes de todo el mundo. Sin embargo, el detalle más curioso de todo tiene que ver con que esta cámara se encuentra justo debajo de la casa del fundador original de la marca.
Por tanto, la compañía tomó el hogar de Ole Kirk Christiansen como el lugar perfecto en el que construir una cámara que serviría para guardar todos y cada uno de los sets que han salido de LEGO a lo largo de la historia. Por tanto, lo que hay en dicha habitación es de un valor incalculable por dos motivos principales: en primer lugar, se trata de una fiel representación de la historia y la evolución de LEGO y, por otro lado, posee algunos artículos extremadamente exclusivos de los que existen poquísimas unidades en el mundo.
Los orígenes de LEGO comenzaron siendo bastante humildes y se alejan de la megalodónica compañía que es hoy en día, tal y como suele ocurrir con otras empresas similares. La cosa es que todo comenzó como la pequeña tienda que Ole Kirk Christiansen tenía en Billund, Dinamarca, donde este trabajaba como maestro artesano fabricando juguetes de madera en el año 1932. Sin embargo, no tomó la decisión de ponerle LEGO como nombre a su empresa hasta dos años más tarde en 1934 (lo cual significaba como ¨jugar bien¨ en danés).
Pero no fue hasta la década de los 40 que la popularidad de LEGO comenzó a subir como la espuma; algo que se debió a dos eventos bastante cruciales en el pasado de la compañía: en 1949, el hijo de Ole Kirk patentó los característicos bloques que fabricó su padre y en 1958 se creó el primer set hecho con plástico, lo cual permitió reducir mucho los costes de fabricación de sus productos e invertir ese dinero en llevarlos hacia el extranjero.
¿Qué os ha parecido esta curiosidad que gira en torno a la marca de LEGO? ¿Conocíais que la compañía posee una cámara secreta donde va guardando un ejemplar de todos sus sets? No me quiero imaginar cuánto valdría la colección que la empresa tiene almacenada en dicha habitación, pero probablemente estaríamos hablando de muchísimo dinero para un coleccionista.
CONTENIDO RELACIONADO
Utilizar tarjetas prepago es la mejor opción para mantener tus tarjetas y tu dinero protegido a la hora de hacer compras online
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Murió a los 97 años en el año 2011 y su familia dijo que 'a él le hubiese parecido gracioso'
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme
F1 Championship Edition se considera a día de hoy por muchos todavía el mejor título de Fórmula 1