No sé si alguna vez habéis probado a colgaros una espada en la espalda e intentar desenvainarla tal y como lo hace Geralt de Rivia en The Witcher o Link en The Legend of Zelda. Pero lo cierto es que es prácticamente imposible hacerlo debido a la longitud de la espalda en comparación a la de nuestro brazo, que por mucho que lo estiremos, no llegaremos a extraer la espalda al completo de su vaina. Es por ello que en el cine se suelen usar pequeños trucos de post-producción para que así el actor no tenga que desencajarse el brazo.
En los videojuegos, normalmente los personajes que se desenvainan las espadas adoptan posturas absolutamente imposibles de adoptar en la vida real a no ser de que te partas algún hueso, pero las animaciones de envainar o desenvainar la espada suelen ser tan rápidas que es muy difícil darse cuenta de ello. Sin embargo, Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., ideó una forma para que Link pudiese desenvainar y envainar su espada de forma realista en el juego de lucha.
Si te fijas en cómo desenvaina y envaina Link su espada en los juegos de The Legend of Zelda o en los Smash antiguos, verás que prácticamente se disloca la muñeca para poder hacerlo. Como digo, es una animación muy corta y que se ejecuta de forma rápida, por lo que no nos damos cuenta. Pero Masahiro Sakurai es alguien muy detallista y no quería que en Super Smash Bros. Ultimate la animación fuese poco realista, a pesar de que es corta y seguramente nadie se daría cuenta, así que ideó una forma de que Link pudiese envainar su espada de forma natural. Y podéis ver una imagen a continuación.
Efectivamente, Link sujeta la vaina con su mano izquierda y la extiende hacia abajo para que así pueda envainar su espada con su mano derecha. Es un recurso absolutamente innecesario en un videojuego porque, como digo, no nos daríamos cuenta, pero son este tipo de detalles los que marcan la diferencia y los que demuestran que Masahiro Sakurai es un absoluto genio en esta industria.
Todo surgió debido a que un cosplayer publicó un vídeo en el que enseñaba que no podía desenvainar su espada. Para sorpresa de todos, Sakurai vio el vídeo y decidió responder, aconsejándole con la animación que le hicieron a Link para Super Smash Bros. Ultimate. El cosplayer se lo agradeció y dijo que intentaría hacerlo de esa forma, estirando su vaina hacia abajo y así ganar recorrido para poder extraer la espada sin estirar tanto el brazo. ¿Qué os parece este pequeño detalle?
CONTENIDO RELACIONADO
Una joya que pasó algo desapercibida y ahora cuenta con uno de los mejores precios del mercado
Descubre cuándo estará disponible tu resumen del año en PlayStation gracias al Wrap-Up que recopila tus datos de PS4 y PS5
Abandonará la compañía justo para el 30º aniversario de la emblemática saga de lucha
YS Net niega oficialmente cualquier conexión con el vídeo de cuatro minutos que circuló la semana pasada
Prepara tu cartera: la tienda de Valve lanzará miles de descuentos pronto gracias a sus nuevas rebajas de invierno: esta es la fecha y hora exacta a la que empieza el evento
La nueva entrega de Housemarque fijó su fecha de lanzamiento para marzo de 2026
Muchos ya la han aprovechado y tú deberías de hacer lo mismo si tienes pensado comprar la consola para estas Navidades
La cancelación del proyecto de Deviation Games en exclusiva para PS5 dejó muchas preguntas, y los nuevos vídeos filtrados han sembrado todavía más
Un juego de Battlefield, de GTA y de Sonic, entre otros, serán los que abandonen el servicio
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un título que cuenta con una valoración casi perfecta, encumbrándolo como uno de los mejores RPGs desde hace años
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa