No sé si alguna vez habéis probado a colgaros una espada en la espalda e intentar desenvainarla tal y como lo hace Geralt de Rivia en The Witcher o Link en The Legend of Zelda. Pero lo cierto es que es prácticamente imposible hacerlo debido a la longitud de la espalda en comparación a la de nuestro brazo, que por mucho que lo estiremos, no llegaremos a extraer la espalda al completo de su vaina. Es por ello que en el cine se suelen usar pequeños trucos de post-producción para que así el actor no tenga que desencajarse el brazo.
En los videojuegos, normalmente los personajes que se desenvainan las espadas adoptan posturas absolutamente imposibles de adoptar en la vida real a no ser de que te partas algún hueso, pero las animaciones de envainar o desenvainar la espada suelen ser tan rápidas que es muy difícil darse cuenta de ello. Sin embargo, Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., ideó una forma para que Link pudiese desenvainar y envainar su espada de forma realista en el juego de lucha.
Si te fijas en cómo desenvaina y envaina Link su espada en los juegos de The Legend of Zelda o en los Smash antiguos, verás que prácticamente se disloca la muñeca para poder hacerlo. Como digo, es una animación muy corta y que se ejecuta de forma rápida, por lo que no nos damos cuenta. Pero Masahiro Sakurai es alguien muy detallista y no quería que en Super Smash Bros. Ultimate la animación fuese poco realista, a pesar de que es corta y seguramente nadie se daría cuenta, así que ideó una forma de que Link pudiese envainar su espada de forma natural. Y podéis ver una imagen a continuación.
Efectivamente, Link sujeta la vaina con su mano izquierda y la extiende hacia abajo para que así pueda envainar su espada con su mano derecha. Es un recurso absolutamente innecesario en un videojuego porque, como digo, no nos daríamos cuenta, pero son este tipo de detalles los que marcan la diferencia y los que demuestran que Masahiro Sakurai es un absoluto genio en esta industria.
Todo surgió debido a que un cosplayer publicó un vídeo en el que enseñaba que no podía desenvainar su espada. Para sorpresa de todos, Sakurai vio el vídeo y decidió responder, aconsejándole con la animación que le hicieron a Link para Super Smash Bros. Ultimate. El cosplayer se lo agradeció y dijo que intentaría hacerlo de esa forma, estirando su vaina hacia abajo y así ganar recorrido para poder extraer la espada sin estirar tanto el brazo. ¿Qué os parece este pequeño detalle?
CONTENIDO RELACIONADO
Era de esperar el que la secuela de Sucker Punch anunciara tarde o temprano este nuevo lanzamiento
Los rumores sobre una nueva expansión para The Witcher 3 vuelven a coger fuerza, esta vez con razón.
La copia física de este juego de Star Wars permite hacer jailbreak a PS5, según comentan.
Las comparaciones no tardaron en aparecer y las redes se llenaron de acusaciones
Si te van los RPG y la fantasía medieval, esta oferta de PS Store es para ti.
LALIGA Fantasy vuelve en 2026 antes de la Supercopa de España
Se trata de un juego que homenajea Bloodborne y otras sagas como The Legend of Zelda, y cuenta con demo para que lo pruebes gratis
Dos títulos que prometen revolucionar el género con propuestas completamente diferentes pero igual de ambiciosas
Dark Horse lanza una edición limitada a 1.000 unidades de Joel y Ellie a caballo con una caja de coleccionista espectacular
El estudio polaco revela un críptico sitio web con pistas ocultas y una fecha de revelación muy sugerente: viernes 13 de febrero
Una nueva filtración desvela las intenciones de Capcom de llevar Monster Hunter Wilds a la sucesora de Nintendo Switch
Una oportunidad perfecta para disfrutar del viaje de Aloy al mejor precio posible