Las ventas totales de las consolas que Nintendo ha sacado a lo largo de toda su historia nos dejan con una evidencia clara: Nintendo Switch ha sido uno de los lanzamientos más exitosos dentro de la industria. Tanto es así, que el dispositivo híbrido de la gran N está a poco de convertirse en la consola más vendida de la historia. Esto último habría hecho que la compañía tomase la decisión de prolongar la estela de esta última con una Nintendo Switch 2 que sería bastante continuista.
Es algo que tendría bastante sentido; sobre todo, si hacemos caso a aquel refrán que dice: ''si algo está roto, no lo arregles''. O, dicho de otra manera: si la primera Nintendo Switch ha funcionado como un tiro, no hay necesidad de reinventar la rueda una vez más, sino de ofrecer algo similar pero más potente. Sin embargo, hubo un momento en el que estuvimos a punto de vivir en otra línea temporal donde Nintendo Switch 2 y la consola actual no habrían existido, pero por suerte Nintendo tomó una decisión crucial al respecto en 2014.
Los orígenes de la primera Nintendo Switch se remontan a hace más de 10 años; momento en el que la compañía no estaba seguro cuál era el paso que había que dar hacia la siguiente generación, viendo lo mal que había funcionado WiiU en el mercado. De hecho, la multinacional japonesa estuvo a punto de no tomar un riesgo que sería esencial para el lanzamiento de su última consola.
Según ha recogido el canal de Rare Gaming Dump en un documental centrado en la historia de Nintendo 3DS, todo apunta a que la gran N estuvo a punto de crear una sucesora directa de esta última antes de optar por la actual Nintendo Switch. Esto habría provocado que Nintendo no lanzase su consola híbrida y prefiriese seguir con la estela de su anterior gama de consolas para asegurarse un éxito moderado de cara al futuro.
Los datos que existen sobre este modelo de 3DS que nunca llegó a ver la luz desvelan que el dispositivo recibía el nombre en clave de Proyecto Indy dentro de la propia Nintendo y, por lo visto, iba a ser una consola a medio camino entre la que acabo de mencionar y la propia Nintendo Switch. Y, si digo esto, es porque la gran N iba a abandonar el diseño típico de la familia DS para crear un dispositivo que tuviera una sola pantalla en lugar de dos.
En cuanto a la forma que iba a tener esta nueva 3DS más potente, consistiría en un dispositivo ovalado cuyo diseño se parece bastante a algunas imágenes que surgieron en 2016 cuando la gente intentó recrear supuestos prototipos que habían surgido por las redes sobre cómo iba a ser Nintendo Switch. Efectivamente: la gente pensaba que dichas imágenes desvelaban cómo iba a ser la consola híbrida de Nintendo cuando, en realidad, pertenecían a una plataforma que nunca salió. Os dejo con una de las capturas que se rulaban por internet en aquellos años a continuación:
No existen informaciones oficiales sobre qué es lo que hizo que la gran N tomase la decisión de abandonar este proyecto y ponerse con Nintendo Switch, cosa sin la cual no hubiera sido posible la futura existencia de la próxima Nintendo Switch 2. Sin embargo, todo esto se puede explicar si se tiene en cuenta un factor que era decisivo dentro de la compañía allá por el año 2014: la presencia de Iwata.
Siempre se ha dicho que Iwata fue el responsable de convencer a los máximos responsables de Nintendo de seguir hacia delante creando la ya mencionada Switch, por lo que no me extrañaría nada que este cambio de rumbo fuera obra suya. Un movimiento que a día de hoy se puede considerar como una de las decisiones más inteligentes que se han tomado en la empresa y ojalá Iwata sea consciente allá donde quiera que esté de lo astuto que fue al confiar en su propia visión para la actual generación de consolas.
Si la gran N no llegase a tomar la decisión en 2014 de no seguir hacia delante con esta nueva 3DS, probablemente no estaríamos en la línea temporal actual en la que Nintendo Switch 2 se terminará convirtiendo en realidad. Y, no sé vosotros, pero yo prefiero los acontecimientos que han tenido lugar en esta dimensión y no lo que habrá pasado en otras infinitas posibilidades donde no pueda coger una consola que es prácticamente de sobremesa, sacarla del dock y que se convierta en una portátil.
CONTENIDO RELACIONADO
Si buscabas un título espectacular para sumar otro platino rápido, PS Plus te lo pone en bandeja
Se trata de una historia totalmente nueva que ocurre tras terminar la trama principal del juego base
Se trata del videojuego más vendido de toda la historia de Capcom, que ya es decir
Los jugadores ya podemos ver cuántas horas dedicaron a sus consolas de Nintendo, pero la función se corta justo antes de la era clásica
Embark Studios lanza un parche menor pero importante que soluciona bugs críticos, añade ciertas mejoras
Habría alcanzado cifras de la talla de los mejores años de Call of Duty
Los juegos de PS Plus Essential de noviembre ya están disponibles, encabezados por Stray. Aunque es un buen videojuego, el servicio ha bajado un par de peldaños respecto a los meses anteriores, donde sí que dieron auténticas joyas. Pero yo confío en que ahora van a dar algún juegazo tremendo para los niveles Extra y […]
Todo lo que incluye el DLC: modos, cosméticos, objetos únicos y guiños para fans de la serie
Publicaron un banner donde aparece lo que parece ser una nueva entrega de karts de Crash Bandicoot, pero la han eliminado rápidamente
Acaba de estrenarse la demo gratuita de Raidou Remastered: The Mystery of the Soulless Army
La compañía japonesa se prepara para despedir a una de las consolas más exitosas de su historia
THE NAMCO LEGENDARY PACK trae el 13 de noviembre múltiples versiones de PAC-MAN, GALAGA, DIG DUG y XEVIOUS con timeline interactiva