Nintendo Switch 2 estuvo a punto de no existir nunca, pero Nintendo tomó una decisión crucial en 2014
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo Switch 2 estuvo a punto de no existir nunca, pero Nintendo tomó una decisión crucial en 2014

El rumbo de la compañía habría sido muy diferente de no ser por un importante volantazo que pegaron hace unos años

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Las ventas totales de las consolas que Nintendo ha sacado a lo largo de toda su historia nos dejan con una evidencia clara: Nintendo Switch ha sido uno de los lanzamientos más exitosos dentro de la industria. Tanto es así, que el dispositivo híbrido de la gran N está a poco de convertirse en la consola más vendida de la historia. Esto último habría hecho que la compañía tomase la decisión de prolongar la estela de esta última con una Nintendo Switch 2 que sería bastante continuista.

Es algo que tendría bastante sentido; sobre todo, si hacemos caso a aquel refrán que dice: ''si algo está roto, no lo arregles''. O, dicho de otra manera: si la primera Nintendo Switch ha funcionado como un tiro, no hay necesidad de reinventar la rueda una vez más, sino de ofrecer algo similar pero más potente. Sin embargo, hubo un momento en el que estuvimos a punto de vivir en otra línea temporal donde Nintendo Switch 2 y la consola actual no habrían existido, pero por suerte Nintendo tomó una decisión crucial al respecto en 2014.

Las mejores ediciones especiales de Nintendo Switch

Nintendo estuvo a punto de desechar la idea de Switch

Los orígenes de la primera Nintendo Switch se remontan a hace más de 10 años; momento en el que la compañía no estaba seguro cuál era el paso que había que dar hacia la siguiente generación, viendo lo mal que había funcionado WiiU en el mercado. De hecho, la multinacional japonesa estuvo a punto de no tomar un riesgo que sería esencial para el lanzamiento de su última consola.

Según ha recogido el canal de Rare Gaming Dump en un documental centrado en la historia de Nintendo 3DS, todo apunta a que la gran N estuvo a punto de crear una sucesora directa de esta última antes de optar por la actual Nintendo Switch. Esto habría provocado que Nintendo no lanzase su consola híbrida y prefiriese seguir con la estela de su anterior gama de consolas para asegurarse un éxito moderado de cara al futuro.

¿Cómo iba a ser la consola alternativa a Nintendo Switch?

Los datos que existen sobre este modelo de 3DS que nunca llegó a ver la luz desvelan que el dispositivo recibía el nombre en clave de Proyecto Indy dentro de la propia Nintendo y, por lo visto, iba a ser una consola a medio camino entre la que acabo de mencionar y la propia Nintendo Switch. Y, si digo esto, es porque la gran N iba a abandonar el diseño típico de la familia DS para crear un dispositivo que tuviera una sola pantalla en lugar de dos.

En cuanto a la forma que iba a tener esta nueva 3DS más potente, consistiría en un dispositivo ovalado cuyo diseño se parece bastante a algunas imágenes que surgieron en 2016 cuando la gente intentó recrear supuestos prototipos que habían surgido por las redes sobre cómo iba a ser Nintendo Switch. Efectivamente: la gente pensaba que dichas imágenes desvelaban cómo iba a ser la consola híbrida de Nintendo cuando, en realidad, pertenecían a una plataforma que nunca salió. Os dejo con una de las capturas que se rulaban por internet en aquellos años a continuación:

nintendo Switch con forma ovalada

¿Por qué cambió de rumbo la compañía?

No existen informaciones oficiales sobre qué es lo que hizo que la gran N tomase la decisión de abandonar este proyecto y ponerse con Nintendo Switch, cosa sin la cual no hubiera sido posible la futura existencia de la próxima Nintendo Switch 2. Sin embargo, todo esto se puede explicar si se tiene en cuenta un factor que era decisivo dentro de la compañía allá por el año 2014: la presencia de Iwata.

Siempre se ha dicho que Iwata fue el responsable de convencer a los máximos responsables de Nintendo de seguir hacia delante creando la ya mencionada Switch, por lo que no me extrañaría nada que este cambio de rumbo fuera obra suya. Un movimiento que a día de hoy se puede considerar como una de las decisiones más inteligentes que se han tomado en la empresa y ojalá Iwata sea consciente allá donde quiera que esté de lo astuto que fue al confiar en su propia visión para la actual generación de consolas.

Si la gran N no llegase a tomar la decisión en 2014 de no seguir hacia delante con esta nueva 3DS, probablemente no estaríamos en la línea temporal actual en la que Nintendo Switch 2 se terminará convirtiendo en realidad. Y, no sé vosotros, pero yo prefiero los acontecimientos que han tenido lugar en esta dimensión y no lo que habrá pasado en otras infinitas posibilidades donde no pueda coger una consola que es prácticamente de sobremesa, sacarla del dock y que se convierta en una portátil.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del segundo día

El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido

Eminem contrata al Agente 47 para matar a Slim Shady en la colaboración más loca de HITMAN

La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR

Vampire Survivors tendrá spin-off de cartas por turnos y sale en 2026 para todo, así es Vampire Crawlers

Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite

Tides of Annihilation se ve como una mezcla de Stellar Blade con Elden Ring en su nuevo gameplay

El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto

Clive Barker's Hellraiser: Revival muestra su primer gameplay y Doug Bradley vuelve como Pinhead

El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas

¿Por qué Final Fantasy VII Remake ocupa tanto espacio en Nintendo Switch 2? Lo comparamos con otros juegos

Una cosa está clara: Final Fantasy VII Remake va a arrasar con el almacenamiento de nuestra Nintendo Switch 2.

Silent Hill 2 Remake ya figura en Xbox Series X/S en un país y confirma que aparecerá en el Xbox Partner Preview

La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview

Reanimal revela fecha de lanzamiento y ediciones, incluyendo una coleccionista bastante bizarra por 200€

Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II

Bethesda la lía otra vez con Fallout 4 y sus notas bajan a mínimos históricos: 'es un festival de micropagos'

El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad

La duración de Kirby Air Riders sorprende: esto es lo que tardarás en completar el juego y conseguirlo todo

La nueva entrega de la saga de Masahiro Sakurai esconde más contenido de lo que parece

Bandai Namco anuncia Tales of Berseria Remastered: fecha, novedades y todo lo que debes saber

Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S

Como Minecraft, pero Riot lo canceló y ahora vuelve a la vida: Hytale revive con un nuevo gameplay

Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador