Pedro Pascal es uno de los actores más prolíficos de la actualidad. De hecho, hubo un punto en el que era casi imposible no verle en alguna película o serie, dado que ha ido encadenando una gran producción tras otra, por no hablar de las que están por venir. Ha sido Pablo Escobar en la serie de Narcos, El Mandaloriano en el famoso spin-off de Star Wars, el mismísimo Joel de The Last of Us y, dentro de poco, también será Mr. Fantástico de Marvel y Marcus Acacius en Gladiator II.
Sin embargo y a pesar de la proactividad del actor dentro del sector de Hollywood, lo cierto es que existe un capítulo de su historia que es más oscuro de lo que parece. De hecho, durante el mismo vivió una serie de circunstancias que estuvieron a punto de hacer que abandonase su profesión para siempre. No obstante, acabó llegando un papel a su vida que lo cambió todo. Os dejo con los detalles a continuación.
La información sobre esta etapa de su vida procede de los compañeros del portal Esquire a los que el propio Pedro Pascal concedía una entrevista el pasado año 2023. En ella, el actor comentaba que sus inicios como actor fueron realmente duros, dado que todas las productoras le rechazaban para el papel a los que se presentaba. Y es que, después de pasarse años luchando por papeles pequeños y esporádicos dentro del mundo de la actuación, el propio Pascal tomó una decisión clara sobre su futuro: si no conseguía un papel importante al cumplir 29 años, dejaría su sueño de lado:
''Mi idea era que si no lograba alcanzar cierto grado de reconocimiento antes de cumplir 29 años, lo dejaría de lado. Esa es la razón por la que estuve reajustando constantemente mi idea de cómo quería comprometerme con esta profesión y, al mismo tiempo, dejar pasar el sueño que siempre había tenido desde que era un niño''.
Pedro Pascal se pasó años intentando conseguir papeles dentro de importantes series y películas de hollywood, pero tuvo que conformarse con roles de carácter esporádico. Y, si bien es cierto que su primera aparición importante fue como el personaje de Edward en Buffy Cazavampiros, hay un personaje con el que logró dar el salto hacia la fama. Algo que se debe a la enorme popularidad de la serie en la que aparecía. Efectivamente, estoy hablando de Oberyn Martell en Juego de Tronos.
Según recogían los compañeros de Variety en su momento, Pascal consiguió este papel al grabar su audición y pedirle a su amiga Sarah Paulson que le pasará el vídeo a su vez a su propia mejor amiga mejor amiga de esta última, la cual era la esposa de David Benioff's, uno de los showrunners de la serie. Cuando este vio la forma de actuar de Pedro Pascal, quedó tan impresionado que lo escogió para dar vida al personaje de Oberyn Martell en juego de tronos.
Pues ahí lo tenéis: si no fuera por Juego de Tronos, probablemente Pedro Pascal habría abandonado la actuación para siempre, dado que el actor estaba muy cansado de tener que lidiar con papeles menores que no le permitieran despuntar cómo el siempre había soñado de pequeño. Supongo que tendremos que darle las gracias a David Benioff de que ahora el actor esté hasta en la sopa.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.