Existe tanta información sobre cualquier cosa que se te pueda ocurrir en la actualidad que no tenemos tiempo en pararnos a pensar en aquellas cosas que forman parte de nuestra vida cotidiana y ya hemos dado por sentado como, por ejemplo, ir a cenar a un restaurante asiático y encontrarte allí con unos palillos en vez de con cuchillo y tenedor. Pero... ¿sabías que esto tiene una razón concreta que, en realidad, procede de hace miles de años? A continuación, te cuento de dónde viene el uso de estos utensilios y por qué se siguen usando a día de hoy.
Según recogen desde el portal History, existen varias razones por las que varios países de Asia comenzaron a usar palillos para comer, pero se cree que todo esto tuvo origen en la región de China. La cosa es que los primeros palillos encontrados en restos arqueológicos datan del año 1200 antes de Cristo. En este mismo sentido, estos utensilios se inventaron en su momento por tres motivos diferentes:
Además de la idea de que la cultura de China se ha seguido moldeando en base a lo que ocurrió siglos atrás a nivel gastronómico, es probable que las costumbres del país estén tan arraigadas en este momento que no haya hecho falta en ningún momento volver al cuchillo y al tenedor; al igual que en Occidente no se ha vuelto a comer con las manos después de que estos se inventasen hace muchísimos años.
¿Qué os han parecido estos datos sobre la historia de los palillos? ¿Conocíais el origen del uso de estos utensilios a la hora de comer? Ahora ya sabéis por qué hay una buena parte del mundo que prefiere estos últimos a un cuchillo y tenedor, por no hablar de que existen otras muchas vías alternativas a estas herramientas a las que ya nos hemos acostumbrado.
CONTENIDO RELACIONADO
La estrella del mundo del futbol cuenta con una pasión incontrolable por el juego de Valve
Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la historia de la humanidad y una de las maravillas del mundo antiguo
El nombre que utilizamos hoy en día procede de otro que estaba relacionado con estos animales
Se trata de uno de los vídeos más utilizadas últimamente dentro de las redes sociales
Solo dos letras fueron las primeras a través de internet
Imagina hacer una llamada con un teléfono móvil de semejante peso