Crimson Desert: Cómo derrotar al Maestro Du
03 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Hexe Marie
03 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar al Maestro Du
03 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Hexe Marie
03 ABR 2026
Si bien es cierto que Apple ha conseguido muchísima popularidad en los últimos años, lo cierto es que podría decirse que la compañía ha cosechado un éxito más que merecido. Algo que no solo se debe a sus productos como tal, sino a la forma en la que esta ha gestionado su imagen de marca, lo cual pasa por cierto tipo de prácticas en segundo plano que constan como curiosidades increíbles de Apple.
Y, precisamente, en esta ocasión quiero centrarme en una de ellas que es bastante llamativa por aquello de que no te das cuenta de que existe hasta que no te lo han mencionado directamente. Efectivamente, todo esto consiste en que no verás nunca al villano de una película usar un iPhone u otro producto de Apple. Pues bien; lo cierto es que esto tiene una causa bien definida detrás y está orquestada por la propia compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Todo esto forma parte de un rumor que ha circulado desde hace años en el que se especifica que Apple tiene una cláusula de ¨no villanos¨ que obliga a las productoras a cumplir en caso de que quieran sacar sus productos en diferentes películas. Algo que llevaría a las mismas a evitar que el antagonista de la cinta salga en pantalla utilizando un iPhone, Mac o cualquier otro producto de la multinacional tecnológica.

Y es que, aunque la compañía no haya confirmado que esta cláusula sea real, lo cierto es que hay varios directores y guionistas de Hollywood que confirman esto último. Comenzando, por ejemplo, con Ryan Johnson (director de la saga Puñales por la espalda), quien compartía lo siguiente en una entrevista con Vanity Fair: ¨Apple deja que uses sus productos dentro de una película pero, en caso de que estés viendo una de misterio y asesinatos, el responsable del crimen no debe mostrar nunca un iPhone en cámara¨.
Según las declaraciones de otros insiders de la industria, Apple no paga a las productoras por colocar publicidad dentro de sus películas, pero sí ejerce presión en las mismas al proporcionar a sus empleados muchos productos con los que poder trabajar de forma fluida durante el rodaje y la posproducción, según recogían en Business Insider.
Y es que, aunque los responsables de la compañía no hayan hecho declaraciones al respecto, lo cierto es que existen ciertos enunciados en los términos de uso de sus productos que podrían hacer cierta alusión indirecta a este tipo de prácticas. Entre ellos, destaca ¨no usarás la marca de Apple o cualquier símbolo de la compañía o logo de tal forma que vaya en contra de la misma¨. Algo que iría encaminado a esa prohibición de asociar un producto de la compañía con los antagonistas de las películas.
En este apartado, mencionaremos algunas de las mayores excepciones a esta cláusula que se han visto dentro del cine en los últimos años; aunque bien es cierto que tienen algo de trampa, lo cual pone en entredicho la veracidad de este rumor y las declaraciones del ya mencionado Ryan Johnson:
El giro aquí está en que, aunque estas figuras utilicen un dispositivo de Apple en sus respectivas películas, lo cierto es que en ningún momento se puede ver claramente el logo de la compañía dentro de ellas. Esto último, por tanto, reafirma la idea de que la cláusula de los ¨No villanos¨ no tendría que ver con los productos de la multinacional, sino con su logo. Aunque, por otro lado, no hay nada confirmado de forma oficial por el momento.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? lo cierto es que, aunque Apple no se haya pronunciado nunca sobre ello de forma oficial, tiene pinta de que algo de verdad existe detrás de estos rumores sobre una cláusula que resulta cuanto menos curiosa. Sea como sea, estamos ante algo que queda no solo como una de las mejores curiosidades de la compañía, sino también de la industria del cine.
CONTENIDO RELACIONADO
Una decisión clave de Ubisoft que redefinió la saga… y no todos están contentos con sus consecuencias.
Parece que no existe un "final correcto" para Clair Obscur: Expedition 33, sino que todos lo son.
El proyecto nos pone en la piel de Cristo y nos llevará a conocer lugares y personajes icónicos de la historia del Cristianismo
Si quieres pasar un fin de semana disfrutando de Assassin's Creed totalmente gratis, estás a tiempo.
Se trata de un programa que cambia por completo el escritorio de tu PC que, además, es muy cómodo e intuitivo de usar
El cobro de 2 euros por tener una cuenta inactiva de G2A también se ha recibido por un miembro de Areajugones.
Esta nueva información presenta el posible futuro de PlayStation, con PS6 conviviendo con una nueva portátil y la actual PS5.
PlayStation habría lanzado un aviso a los desarrolladores con tal de llevar PS4 al final de su ciclo de vida real
Esta última se celebra, además, ante el inminente lanzamiento de su esperadísima secuela
Entre los nuevos juegos de PS Plus del mes de abril encontramos al fantástico Sword Art Online: Fractured Daydream.
En este artículo encontrarás todos los detalles sobre la cuarta edición de este showcase de artes marciales
La compañía recorta su división de inteligencia artificial en un momento clave para la industria