Si bien es cierto que Apple ha conseguido muchísima popularidad en los últimos años, lo cierto es que podría decirse que la compañía ha cosechado un éxito más que merecido. Algo que no solo se debe a sus productos como tal, sino a la forma en la que esta ha gestionado su imagen de marca, lo cual pasa por cierto tipo de prácticas en segundo plano que constan como curiosidades increíbles de Apple.
Y, precisamente, en esta ocasión quiero centrarme en una de ellas que es bastante llamativa por aquello de que no te das cuenta de que existe hasta que no te lo han mencionado directamente. Efectivamente, todo esto consiste en que no verás nunca al villano de una película usar un iPhone u otro producto de Apple. Pues bien; lo cierto es que esto tiene una causa bien definida detrás y está orquestada por la propia compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Todo esto forma parte de un rumor que ha circulado desde hace años en el que se especifica que Apple tiene una cláusula de ¨no villanos¨ que obliga a las productoras a cumplir en caso de que quieran sacar sus productos en diferentes películas. Algo que llevaría a las mismas a evitar que el antagonista de la cinta salga en pantalla utilizando un iPhone, Mac o cualquier otro producto de la multinacional tecnológica.
Y es que, aunque la compañía no haya confirmado que esta cláusula sea real, lo cierto es que hay varios directores y guionistas de Hollywood que confirman esto último. Comenzando, por ejemplo, con Ryan Johnson (director de la saga Puñales por la espalda), quien compartía lo siguiente en una entrevista con Vanity Fair: ¨Apple deja que uses sus productos dentro de una película pero, en caso de que estés viendo una de misterio y asesinatos, el responsable del crimen no debe mostrar nunca un iPhone en cámara¨.
Según las declaraciones de otros insiders de la industria, Apple no paga a las productoras por colocar publicidad dentro de sus películas, pero sí ejerce presión en las mismas al proporcionar a sus empleados muchos productos con los que poder trabajar de forma fluida durante el rodaje y la posproducción, según recogían en Business Insider.
Y es que, aunque los responsables de la compañía no hayan hecho declaraciones al respecto, lo cierto es que existen ciertos enunciados en los términos de uso de sus productos que podrían hacer cierta alusión indirecta a este tipo de prácticas. Entre ellos, destaca ¨no usarás la marca de Apple o cualquier símbolo de la compañía o logo de tal forma que vaya en contra de la misma¨. Algo que iría encaminado a esa prohibición de asociar un producto de la compañía con los antagonistas de las películas.
En este apartado, mencionaremos algunas de las mayores excepciones a esta cláusula que se han visto dentro del cine en los últimos años; aunque bien es cierto que tienen algo de trampa, lo cual pone en entredicho la veracidad de este rumor y las declaraciones del ya mencionado Ryan Johnson:
El giro aquí está en que, aunque estas figuras utilicen un dispositivo de Apple en sus respectivas películas, lo cierto es que en ningún momento se puede ver claramente el logo de la compañía dentro de ellas. Esto último, por tanto, reafirma la idea de que la cláusula de los ¨No villanos¨ no tendría que ver con los productos de la multinacional, sino con su logo. Aunque, por otro lado, no hay nada confirmado de forma oficial por el momento.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? lo cierto es que, aunque Apple no se haya pronunciado nunca sobre ello de forma oficial, tiene pinta de que algo de verdad existe detrás de estos rumores sobre una cláusula que resulta cuanto menos curiosa. Sea como sea, estamos ante algo que queda no solo como una de las mejores curiosidades de la compañía, sino también de la industria del cine.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre el easter egg que conecta STALKER 2 y Call of Duty 4, un guiño nostálgico en Pripyat que homenajea a la misión Camuflaje Perfecto.
El escoger un buen navegador siempre es un tema complicado, pero aquí te recomiendo el más rápido y el que menos consume
La Generación Beta toma el testigo a la Generación Alfa como la nueva era de nacimientos
Lo que se esconde detrás de esta tradición que nos lleva acompañando desde hace muchos años
¿Alguna vez te has preguntado cuál debería ser el tamaño de sus zapatos?
Te envían un correo donde te prometen una caja con productos de valor de 500 euros