Un avión moderno es un aparato muy complejo que consta de sistemas eléctricos, neumáticos y mecánicos redundados, y cada modelo de aparato consta de sus propios "ruiditos" asociados a la operación normal de éstos. Sin duda, uno de los más curiosos es el que os venimos a contar hoy: lo que parece ser un perro desesperado por salir de la bodega del avión.
Si eres un viajero frecuente, es muy probable que hayas volado muchas veces en algún avión de la serie A320, que incluye modelos como el A319, el A320 o el A321, todos basados en el mismo diseño, diferenciándose solamente en la longitud y por tanto la capacidad de pasajeros. Las aerolíneas que más aparatos de la familia tienen son JetBlue, LATAM o Spirit, aunque en nuestro país quien más aviones de este tipo opera es, con diferencia, Vueling.

La familia del A320 consta de cientos de sistemas redundados para garantizar un vuelo agradable y seguro, pero hoy nos centraremos en su sistema hidráulico, que consta de tres circuitos independientes diferenciados por color: el verde, el azul y el amarillo, y se utilizan para mover las distintas superficies de control de la aeronave como los flaps, el timón, el tren de aterrizaje etc. ¿Por qué dispone de tres circuitos? Pues para aportar un extra de seguridad en caso de que alguno falle.
Bien, entonces, ¿de donde viene el "ladrido de perro"? Pues de un sistema llamado PTU o "Power Transfer Unit".
La "Power Transfer Unit" es una válvula de transferencia de energía entre los circuitos hidráulicos de color amarillo y verde, y su función principal es mandar presión al otro sistema si uno de los dos tiene una deficiencia. Bien, al probarse esta válvula en tierra, (sobre todo tras el arrancado del segundo motor del avión), podemos oír ese "ladrido de perro" si estamos situados en las filas delanteras del aparato. Se escucha mucho más en tierra que en el aire debido a que se está probando sin carga alguna.
¿Te gusta el mundo de la aviación? No te pierdas nuestro análisis de la última entrega de Microsoft Flight Simulator 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
La Infernal Edition incluye el remaster completo, la expansión Lord of Destruction y el nuevo DLC Reign of the Warlock con el Brujo, todo por 39,99€
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031
Uno de los influencers más importantes de España comparte su opinión sobre God of War: Sons of Sparta.
Sí, God of War: Sons of Sparta se puede disfrutar con dos jugadores en modo cooperativo... pero no a su modo historia.
Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual
Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem