El mundo de internet nos ha dejado con momentos increíbles a lo largo de los últimos años, pero lo cierto es que algunos de ellos destacan por encima de otros por convertirse en lo que hoy en día se conoce como un meme. Sin embargo, algunos de ellos han logrado marcar época por contar con una viralidad sin precedentes en la historia de las redes. Y, precisamente, eso es lo que ocurrió en su momento con ¨La caída de Edgar¨.
No obstante, la viralidad tiene una cara algo más oscura de la que no se suele hablar tan a menudo: a pesar de la exposición que te da este fenómeno en internet, es muy difícil mantener la fama durante mucho tiempo. No obstante, Edgar, el niño protagonista del meme ya mencionado, ha hecho un buen trabajo aprovechando su presentación al mundo a través de su vídeo. A continuación, os dejo con el mismo por si queréis recordarlo y, más abajo, os cuento qué ha sido de Edgar en estos últimos años.
El vídeo en cuestión muestra una cadena de acontecimientos bastante simple: Edgar estaba con el amigo de su primo atravesando un pequeño riachuelo cuando este último decide mover el puente improvisado que estaban usando para que el primero caiga al agua al grito de ¨Ya wey¨ y el propio primo remate lo ocurrido con un ¨Ah, te bañaste¨. Puro cine, si me lo preguntáis a mi. Pero, ¿cómo se llegó exactamente a este momento? Así lo contaba el propio Edgar hace unos años con unas declaraciones que él mismo contaba en un vídeo que grababa años después:
“Estábamos en un rancho con la familia, era un rancho en donde nacieron mis abuelos, mucha paz y tranquilidad y no teníamos nada que hacer, simplemente era comer, estábamos aburridos y no sabíamos qué hacer, entonces dijimos: ‘¿Por qué no grabar una película de piratas?” Algo que acabó desembocando en un paseo por el campo que daría lugar a este increíble momento de la historia de internet.
El propio Edgar aprovechó su fama en internet para crearse un canal de Youtube que llegó a alcanzar los casi 300.000 seguidores, pero hace varios años que dejó de crear contenidos para redes. No obstante, todo lo vivido con el meme provocó que comenzara a estudiar Comunicación Social en la universidad, donde volvió a hacerse viral por un trabajo para una asignatura en la que tenía que diseñar una campaña política desde una perspectiva de marketing.
Esto último provocó que mucha gente pensara que se presentara a presidente de México, cuando en realidad todo formaba parte de un montaje. Por otro lado, se sabe que hoy en día se dedica a su profesión, pero lo cierto es que se ha mantenido algo alejado de las redes desde entonces.
Pues así quedaría la historia que hay detrás de uno de los memes más virales que han existido en internet. Una de éxito, si me lo preguntáis a mi, dado que Edgar supo aprovechar sabiamente su exposición en las redes para labrarse un futuro dentro del mundo de la comunicación en los años posteriores a su salto a la fama viral.
CONTENIDO RELACIONADO
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge
Cada 20 de junio, se celebra el conocido como 'Yellow Day'
La respuesta es que "depende" de la variedad
Se celebrará en Malasia del 1 al 9 de septiembre de 2025