Riot Games es una empresa que se ha ganado una fama increíble ya desde sus inicios. Y es que fueron los creadores de League of Legends, más conocido como LoL, que se mantiene a día de hoy como uno de los juegos más jugados en el mundo y como uno de los más vistos en plataformas de streaming como Twitch. Además, las competiciones de dicho juego son grandísimos eventos vistos por millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo.
Su fama fue creciendo no sólo a través de las actualizaciones de League of Legends, sino también por los juegos que han ido lanzando, también muy exitosos, como Legends of Runeterra o Valorant. Riot Games no es una empresa muy longeva, pero tiene millones de fans y ya mucha historia tras ella. En este artículo os vamos a contar algo más sobre sus orígenes, y más concretamente sobre su logo y cómo ha evolucionado.
Riot Games nació en el año 2006. Su primer logo tenía un estilo grafiti que pegaba mucho con la época en la que se fundó el estudio. Este imagotipo se mantuvo hasta el año 2019, es decir, durante 13 años. Fue entonces cuando cambiaron drásticamente el logo para hacerlo más moderno y adaptarse a las tendencias de diseño más actuales. En el logo nuevo mantuvieron el puño, pero lo dejaron separado del nombre del estudio. En el año 2022 volvieron a cambiar su logotipo una segunda vez, para tener el que mantienen a día de hoy. El nuevo imagotipo tiene cambios muy sutiles en el puño, pero algo más notorios en la letra, que está modificada para ser más simple y legible.
El imagotipo de Riot Games es el puño cerrado. Y como podéis ver en la evolución del logo desde 2006 hasta el día de hoy, esa visual se ha mantenido siempre. Y es que los desarrolladores pensaron en esta imagen porque representa fuerza y energía, que son dos características que se asocian a los juegos competitivos que desarrollan. También simboliza el compromiso de los desarrolladores con su comunidad de jugadores, escuchando sus consejos, críticas y halagos en todo momento de cara a seguir mejorando y ofrecer a los usuarios lo que quieren.
Actualmente, el último logo lleva poco tiempo activo, y es por ello que no se espera que hagan más cambios en el mismo pronto. Y en caso de hacerlo, parece claro que nunca querrán dejar de lado ese puño cerrado prominente, que es el que le da todo el simbolismo a la perspectiva de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Ya llega la prueba gratuita de Kirby Air Riders a Nintendo Switch 2: apunta los días y las horas.
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela
Estos son los 13 nuevos juegos gratis de Amazon Prime, y alguno merece mucho la pena.
En su Edición Definitiva, para más inri. Aprovecha ahora esta oferta temporal por Dragon Quest.
Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler
Los responsables del juego dan la mala noticia y crece la preocupación entre los fans de Marvel
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Lanzado hace una década, este Call of Duty dejó el listón tan alto que la saga sigue sin alcanzarlo
Hasta el 10 de noviembre los usuarios de Xbox tendrán la posibilidad de disfrutar uno de los juegos mejor valorados de 2025