Riot Games es una empresa que se ha ganado una fama increíble ya desde sus inicios. Y es que fueron los creadores de League of Legends, más conocido como LoL, que se mantiene a día de hoy como uno de los juegos más jugados en el mundo y como uno de los más vistos en plataformas de streaming como Twitch. Además, las competiciones de dicho juego son grandísimos eventos vistos por millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo.
Su fama fue creciendo no sólo a través de las actualizaciones de League of Legends, sino también por los juegos que han ido lanzando, también muy exitosos, como Legends of Runeterra o Valorant. Riot Games no es una empresa muy longeva, pero tiene millones de fans y ya mucha historia tras ella. En este artículo os vamos a contar algo más sobre sus orígenes, y más concretamente sobre su logo y cómo ha evolucionado.
Riot Games nació en el año 2006. Su primer logo tenía un estilo grafiti que pegaba mucho con la época en la que se fundó el estudio. Este imagotipo se mantuvo hasta el año 2019, es decir, durante 13 años. Fue entonces cuando cambiaron drásticamente el logo para hacerlo más moderno y adaptarse a las tendencias de diseño más actuales. En el logo nuevo mantuvieron el puño, pero lo dejaron separado del nombre del estudio. En el año 2022 volvieron a cambiar su logotipo una segunda vez, para tener el que mantienen a día de hoy. El nuevo imagotipo tiene cambios muy sutiles en el puño, pero algo más notorios en la letra, que está modificada para ser más simple y legible.
El imagotipo de Riot Games es el puño cerrado. Y como podéis ver en la evolución del logo desde 2006 hasta el día de hoy, esa visual se ha mantenido siempre. Y es que los desarrolladores pensaron en esta imagen porque representa fuerza y energía, que son dos características que se asocian a los juegos competitivos que desarrollan. También simboliza el compromiso de los desarrolladores con su comunidad de jugadores, escuchando sus consejos, críticas y halagos en todo momento de cara a seguir mejorando y ofrecer a los usuarios lo que quieren.
Actualmente, el último logo lleva poco tiempo activo, y es por ello que no se espera que hagan más cambios en el mismo pronto. Y en caso de hacerlo, parece claro que nunca querrán dejar de lado ese puño cerrado prominente, que es el que le da todo el simbolismo a la perspectiva de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Un 75% de candidatos cualificados son rechazados antes de que un humano vea su currículum, y estos son los robots que lo deciden
Millones de españoles conducen con chanclas en verano sin saber que pueden ser multados por esta razón
Un análisis masivo de datos estadounidenses revela que 50 gramos diarios de lácteos fermentados protegen contra el accidente cerebrovascular
Muchas partículas de plástico estarían entrando en tu cuerpo, contaminándolo por completo
Millones de personas temen este fenómeno astronómico que ocurre 3 veces al año, pero la ciencia tiene una explicación muy diferente a lo que crees
Trump defiende el azúcar de caña como ingrediente esencial y propone eliminar el sirope de maíz, lo que podría cambiar el sabor de Coca-Cola
Este nuevo set de cartas se ha diseñado con el formato de Commander en mente para ofrecer una experiencia inmejorable
¿Cuánto costará viajar si se implantan los peajes?
Ha salido a la luz el informe preliminar de la investigación y es muy revelador
Un nuevo estudio detalla cómo el movimiento de la Tierra provocará que los días se alarguen gradualmente
Elon Musk asegura que Grok estará disponible en todos los coches Tesla en cuestión de días, pese a las críticas por sus respuestas polémicas
Un universo por explorar bajo el poder del supervacio ¿Te atreves a adentrarte en el espacio profundo?