Riot Games es una empresa que se ha ganado una fama increíble ya desde sus inicios. Y es que fueron los creadores de League of Legends, más conocido como LoL, que se mantiene a día de hoy como uno de los juegos más jugados en el mundo y como uno de los más vistos en plataformas de streaming como Twitch. Además, las competiciones de dicho juego son grandísimos eventos vistos por millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo.
Su fama fue creciendo no sólo a través de las actualizaciones de League of Legends, sino también por los juegos que han ido lanzando, también muy exitosos, como Legends of Runeterra o Valorant. Riot Games no es una empresa muy longeva, pero tiene millones de fans y ya mucha historia tras ella. En este artículo os vamos a contar algo más sobre sus orígenes, y más concretamente sobre su logo y cómo ha evolucionado.
Riot Games nació en el año 2006. Su primer logo tenía un estilo grafiti que pegaba mucho con la época en la que se fundó el estudio. Este imagotipo se mantuvo hasta el año 2019, es decir, durante 13 años. Fue entonces cuando cambiaron drásticamente el logo para hacerlo más moderno y adaptarse a las tendencias de diseño más actuales. En el logo nuevo mantuvieron el puño, pero lo dejaron separado del nombre del estudio. En el año 2022 volvieron a cambiar su logotipo una segunda vez, para tener el que mantienen a día de hoy. El nuevo imagotipo tiene cambios muy sutiles en el puño, pero algo más notorios en la letra, que está modificada para ser más simple y legible.
El imagotipo de Riot Games es el puño cerrado. Y como podéis ver en la evolución del logo desde 2006 hasta el día de hoy, esa visual se ha mantenido siempre. Y es que los desarrolladores pensaron en esta imagen porque representa fuerza y energía, que son dos características que se asocian a los juegos competitivos que desarrollan. También simboliza el compromiso de los desarrolladores con su comunidad de jugadores, escuchando sus consejos, críticas y halagos en todo momento de cara a seguir mejorando y ofrecer a los usuarios lo que quieren.
Actualmente, el último logo lleva poco tiempo activo, y es por ello que no se espera que hagan más cambios en el mismo pronto. Y en caso de hacerlo, parece claro que nunca querrán dejar de lado ese puño cerrado prominente, que es el que le da todo el simbolismo a la perspectiva de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Un hardware similar a Kinect ha conseguido superar en ventas a la actual generación de consolas de Microsoft
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados
El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella
Tras 12 años de peticiones, uno de los tres protagonistas de GTA V regresa y alucina a la comunidad.
¿Es este el juego al que hace referencia la estatua de The Game Awards? Estaría lejos de The Elder Scrolls VI o God of War.