Riot Games es una empresa que se ha ganado una fama increíble ya desde sus inicios. Y es que fueron los creadores de League of Legends, más conocido como LoL, que se mantiene a día de hoy como uno de los juegos más jugados en el mundo y como uno de los más vistos en plataformas de streaming como Twitch. Además, las competiciones de dicho juego son grandísimos eventos vistos por millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo.
Su fama fue creciendo no sólo a través de las actualizaciones de League of Legends, sino también por los juegos que han ido lanzando, también muy exitosos, como Legends of Runeterra o Valorant. Riot Games no es una empresa muy longeva, pero tiene millones de fans y ya mucha historia tras ella. En este artículo os vamos a contar algo más sobre sus orígenes, y más concretamente sobre su logo y cómo ha evolucionado.
Riot Games nació en el año 2006. Su primer logo tenía un estilo grafiti que pegaba mucho con la época en la que se fundó el estudio. Este imagotipo se mantuvo hasta el año 2019, es decir, durante 13 años. Fue entonces cuando cambiaron drásticamente el logo para hacerlo más moderno y adaptarse a las tendencias de diseño más actuales. En el logo nuevo mantuvieron el puño, pero lo dejaron separado del nombre del estudio. En el año 2022 volvieron a cambiar su logotipo una segunda vez, para tener el que mantienen a día de hoy. El nuevo imagotipo tiene cambios muy sutiles en el puño, pero algo más notorios en la letra, que está modificada para ser más simple y legible.
El imagotipo de Riot Games es el puño cerrado. Y como podéis ver en la evolución del logo desde 2006 hasta el día de hoy, esa visual se ha mantenido siempre. Y es que los desarrolladores pensaron en esta imagen porque representa fuerza y energía, que son dos características que se asocian a los juegos competitivos que desarrollan. También simboliza el compromiso de los desarrolladores con su comunidad de jugadores, escuchando sus consejos, críticas y halagos en todo momento de cara a seguir mejorando y ofrecer a los usuarios lo que quieren.
Actualmente, el último logo lleva poco tiempo activo, y es por ello que no se espera que hagan más cambios en el mismo pronto. Y en caso de hacerlo, parece claro que nunca querrán dejar de lado ese puño cerrado prominente, que es el que le da todo el simbolismo a la perspectiva de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
Un regalo AAA por tiempo muy limitado que desaparecerá en cuestión de horas
En redes sociales y foros, la comunidad ya está comentando qué títulos podrían ser los siguientes
El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro
Si estás suscrito al nivel essential del servicio, hay un título que nos permite jugar al mismo tiempo con varios amigos y es mejor de lo que parece
Este juego lleva varios años actualizándose y con nuevo contenido, aunque su lanzamiento está programado para finales de 2026
Los descuentos de enero de PS Store nos dejan con muchas rebajas, pero este mundo abierto con un 82 en Metacritic está realmente barato
Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.