Riot Games es una empresa que se ha ganado una fama increíble ya desde sus inicios. Y es que fueron los creadores de League of Legends, más conocido como LoL, que se mantiene a día de hoy como uno de los juegos más jugados en el mundo y como uno de los más vistos en plataformas de streaming como Twitch. Además, las competiciones de dicho juego son grandísimos eventos vistos por millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo.
Su fama fue creciendo no sólo a través de las actualizaciones de League of Legends, sino también por los juegos que han ido lanzando, también muy exitosos, como Legends of Runeterra o Valorant. Riot Games no es una empresa muy longeva, pero tiene millones de fans y ya mucha historia tras ella. En este artículo os vamos a contar algo más sobre sus orígenes, y más concretamente sobre su logo y cómo ha evolucionado.
Riot Games nació en el año 2006. Su primer logo tenía un estilo grafiti que pegaba mucho con la época en la que se fundó el estudio. Este imagotipo se mantuvo hasta el año 2019, es decir, durante 13 años. Fue entonces cuando cambiaron drásticamente el logo para hacerlo más moderno y adaptarse a las tendencias de diseño más actuales. En el logo nuevo mantuvieron el puño, pero lo dejaron separado del nombre del estudio. En el año 2022 volvieron a cambiar su logotipo una segunda vez, para tener el que mantienen a día de hoy. El nuevo imagotipo tiene cambios muy sutiles en el puño, pero algo más notorios en la letra, que está modificada para ser más simple y legible.
El imagotipo de Riot Games es el puño cerrado. Y como podéis ver en la evolución del logo desde 2006 hasta el día de hoy, esa visual se ha mantenido siempre. Y es que los desarrolladores pensaron en esta imagen porque representa fuerza y energía, que son dos características que se asocian a los juegos competitivos que desarrollan. También simboliza el compromiso de los desarrolladores con su comunidad de jugadores, escuchando sus consejos, críticas y halagos en todo momento de cara a seguir mejorando y ofrecer a los usuarios lo que quieren.
Actualmente, el último logo lleva poco tiempo activo, y es por ello que no se espera que hagan más cambios en el mismo pronto. Y en caso de hacerlo, parece claro que nunca querrán dejar de lado ese puño cerrado prominente, que es el que le da todo el simbolismo a la perspectiva de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico modo a pantalla partida vuelve a la saga y así puedes habilitarlo
Esta oferta temporal es una muy jugosa para los amantes de los juegos al estilo Dark Souls.
Una buena oportunidad si quieres una Nintendo Switch 2 para estas Navidades.
La primera temporada ha batido récords para Adhoc y miles de jugadores en todo el mundo hablan maravillas
El RPG de los veteranos de The Witcher 3 muestra nuevo gameplay con sistema de día/noche, mecánicas vampíricas y un hechizo conocido
El nuevo PC ¨consolizado¨ de Valve se pondrá a la venta a principios del próximo año 2026
Podrás conseguir cuatro recompensas GRATIS, además de una skin de arma únicamente viendo directos en Twitch
Geoff Keighley ha revelado cuando podremos conocer los que serán candidatos al GOTY de este año
Esta nueva versión del juego llegará el 2 de diciembre y será parte de una actualización gratuita para los que ya posean el juego
El clásico del Lejano Oeste se une al catálogo de PlayStation Plus por sorpresa
Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos
La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos