Es bien sabido que los videojuegos van pasando por distintas fases en su ciclo de desarrollo: Concepto o idea del videojuego, el diseño, la planificación, producción, pruebas y lanzamiento. Como puedes ver son varias las fases que hay que pasar hasta el título se lanza al mercado para todo el mundo. Entre todas ellas hay una que más especial ilusión nos hace a los jugadores, la fase 'Gold'. Seguramente muchos de vosotros no conozcáis de que trata esto y es por eso mismo que quiero hacer este pequeño post explicando lo que esto significa.
Este término conocido mayoritariamente como 'Gold' vino a raíz de la era de los famosos discos físico que todos conocemos. Cuando un videojuego llegaba a esta fase se creaba el conocido 'master gold disc', este a su vez servía como la copia principal para poder empezar la producción masiva del restos de copias a partir de esa misma. Esto sigue pasando hoy en día a pesar de que los juegos se lancen en formato digital, quedando como un hito histórico dentro del desarrollo de videojuegos.
Entonces, cuando vemos que la desarrolladora ha anunciado que su producto finalmente es Gold, sabemos que el contenido principal como el resto de características finalmente ha llegado a su fin. El juego ha pasado las fases de prueba y los distintos controles de calidad para así empezar la producción y estar presente para el disfrute de los usuarios. Esto realmente en muchos juegos parece que no se hace debido a la cantidad de bugs, pero la cosa funciona así.
Obviamente la cosa sigue, que el juego esté en este estado no significa que todo el trabajo esté terminado ni muchísimo menos. Es aquí donde los desarrolladores van preparando otras cosas para añadir posteriormente en formas de parches:
Esto es tanto un logro para los desarrolladores como una felicidad tremenda para nosotros, los jugadores. Cuando vemos que un juego tarda mucho en desarrollarse, comienzan los temores de posibles retrasos e incluso cancelaciones. Sin embargo, conocer que el juego se encuentra en dicha fase es sinónimo de que todo va a salir bien, pues el juego está prácticamente acabado y solo le queda salir en sus respectivas plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Personas familiarizadas con los planes de Nintendo señalan que la subida ya se estaría evaluando internamente
El propio creador del juego, conocido por otras obras como The Binding of Isaac, ha comentado cuál es el devenir de su nuevo roguelike
Sony retrasaría su consola hasta en uno o incluso dos años más
Hemos sumado el precio real de todos los juegos y el resultado es una locura
La tienda digital de Valve se prepara para lanzar pruebas gratuitas de miles de sus juegos más destacados
Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
Cuando LEGO y los superhéroes (o en este caso, los villanos) se unieron, salió este divertido título
La decisión ya es oficial y finalmente este juego no tendrá una versión física
Las filtraciones hablan de ese proyecto en el que Cory Barlog habría estado trabajando desde hace un tiempo
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'