El día 21 de abril falleció el Papa Francisco, quien será recordado por millones de personas como aquel que se atrevió a expandir los límites de la iglesia hacia una serie de inquietudes modernas que nunca antes se habían contemplado desde la misma. No obstante, ahora es momento de mirar hacia el futuro y el más próximo pasa por la elección de un nuevo pontífice a través de un proceso que es mundialmente conocido y que recibe el nombre de Cónclave.
Pero... ¿Cuál será su sucesor exactamente? Lo cierto es que el Cónclave se trata de un fenómeno que cuenta con diferentes fases que siempre se siguen a rajatabla y que puede demorarse más de la cuenta; aunque bien es cierto que siempre se ha mantenido mucho secretismo con respecto a él. Por ello, a continuación os dejo con los candidatos de los que más se están hablando últimamente a la hora de suceder al Papa Francisco.

La cosa es que, aunque no hay forma de saber cuál será el nuevo Papa porque todo depende de cómo funcione el Cónclave (proceso de votación que mi compañero David resumía en este otro artículo), existen ciertos candidatos cuyo nombre suena con cada vez más fuerza, según recogían los compañeros de New York Times. A continuación, os dejo con una lista de los mismos para que podáis conocerlos junto a una galería de imágenes que los mostrará según el orden en el que salgan.
En este mismo sentido, el momento en el que se dé a conocer al nuevo Papa dependerá de cuándo se llegue a un acuerdo en las votaciones del Cónclave. Por tanto, esto quiere decir que no hay forma de saber el día exacto en el que conoceremos al próximo Pontífice, dado que el proceso se podría alargar durante semanas e incluso meses si los Cardenales no llegan a un acuerdo. Eso sí, estos tienen un método de informar al mundo si las votaciones han sido un éxito o no: la famosa fumata.
En este mismo sentido, los Cardenales encenderán un fuego al que aplicarán un colorante especial con tal de que este emita un humo que puede ser de dos colores en función de cómo haya ido cada votación: si no han conseguido llegar a un acuerdo, la fumata será de color negro. En cambio, si han logrado elegir al nuevo Papa, la fumata será blanca.
Toda esta información nos deja con una conclusión inicial sobre la elección del nuevo Papa: aún tendrán que pasar unas semanas hasta que podamos conocer al nuevo representante de la Iglesia Católica, por lo que habrá que esperar pacientemente a que los cardenales voten hasta llegar a un acuerdo y enciendan por fin esa esperada fumata blanca.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo