El día 21 de abril falleció el Papa Francisco, quien será recordado por millones de personas como aquel que se atrevió a expandir los límites de la iglesia hacia una serie de inquietudes modernas que nunca antes se habían contemplado desde la misma. No obstante, ahora es momento de mirar hacia el futuro y el más próximo pasa por la elección de un nuevo pontífice a través de un proceso que es mundialmente conocido y que recibe el nombre de Cónclave.
Pero... ¿Cuál será su sucesor exactamente? Lo cierto es que el Cónclave se trata de un fenómeno que cuenta con diferentes fases que siempre se siguen a rajatabla y que puede demorarse más de la cuenta; aunque bien es cierto que siempre se ha mantenido mucho secretismo con respecto a él. Por ello, a continuación os dejo con los candidatos de los que más se están hablando últimamente a la hora de suceder al Papa Francisco.
La cosa es que, aunque no hay forma de saber cuál será el nuevo Papa porque todo depende de cómo funcione el Cónclave (proceso de votación que mi compañero David resumía en este otro artículo), existen ciertos candidatos cuyo nombre suena con cada vez más fuerza, según recogían los compañeros de New York Times. A continuación, os dejo con una lista de los mismos para que podáis conocerlos junto a una galería de imágenes que los mostrará según el orden en el que salgan.
En este mismo sentido, el momento en el que se dé a conocer al nuevo Papa dependerá de cuándo se llegue a un acuerdo en las votaciones del Cónclave. Por tanto, esto quiere decir que no hay forma de saber el día exacto en el que conoceremos al próximo Pontífice, dado que el proceso se podría alargar durante semanas e incluso meses si los Cardenales no llegan a un acuerdo. Eso sí, estos tienen un método de informar al mundo si las votaciones han sido un éxito o no: la famosa fumata.
En este mismo sentido, los Cardenales encenderán un fuego al que aplicarán un colorante especial con tal de que este emita un humo que puede ser de dos colores en función de cómo haya ido cada votación: si no han conseguido llegar a un acuerdo, la fumata será de color negro. En cambio, si han logrado elegir al nuevo Papa, la fumata será blanca.
Toda esta información nos deja con una conclusión inicial sobre la elección del nuevo Papa: aún tendrán que pasar unas semanas hasta que podamos conocer al nuevo representante de la Iglesia Católica, por lo que habrá que esperar pacientemente a que los cardenales voten hasta llegar a un acuerdo y enciendan por fin esa esperada fumata blanca.
CONTENIDO RELACIONADO
Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.
Battlefield V, Digimon Survive y más serán los 7 juegos que dejarán el servicio en un mes aproximadamente
A todos nos sorprendió cuando Konami anunció, el mismo día, tres nuevos juegos de Silent Hill.
Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión
Si bien no lo ha confirmado, asegura que lo están considerando activamente
Lo nuevo de PlatinumGames nos ha devuelto una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.
Y ya es decir, pero en esta fantástica entrega de God of War, Kratos es imparable.
Ya puedes jugar completamente gratis a Silent Hill 2 Remake y compañía
Se filtra uno de los artes conceptuales del que sería el próximo proyecto de Halo Studios