Colabora

5 razones por las que ver Raised by Wolves, la nueva serie que llega a HBO España

Fichas
Noticias

5 razones por las que ver Raised by Wolves, la nueva serie que llega a HBO España

Desgranamos la serie de Ridley Scott, que aterriza por fin en la plataforma de streaming

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 03-10-2020
  • Género: Ciencia Ficción. Drama. Robots
  • Productora: Film Afrika Worldwide, Lit Entertainment Group, Scott Free Productions, Studio T
  • Distribuidora: HBO Max
  • Director: Aaron Guzikowski (Creador), Ridley Scott, Luke Scott...
  • Guionista: Aaron Guzikowski

El 2020 fue un año nefasto para la industria cinematográfica, que vio cómo la gran mayoría de sus producciones quedaban estancadas en el dique seco. No ocurrió lo mismo en televisión y plataformas, donde todas las compañías aumentaron exponencialmente sus beneficios. El catálogo de series que llegaron fue muy rico y variado. Y, dentro de la ciencia ficción, "Raised by Wolves" destacó de manera notoria.

La producción original de HBO Max se estrenó el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, llegando también a España a finales de año gracias al canal TNT. Sin embargo, "Raised by Wolves" aún no estaba disponible en España salvo para los clientes de Movistar Plus y demás operadoras que mantengan en su catálogo bajo demanda las emisiones de dicho canal. Esto cambiará el 10 de marzo, fecha en la que HBO España estrenará finalmente la serie. Pero, ¿cuáles son las claves que la hacen tan llamativa?

Es una serie de Ridley Scott

Sin lugar a dudas lo más relevante de "Raised by Wolves" es que lleva consigo la firma de Ridley Scott. En realidad, el creador de la serie es Aaron Guzikowski, pero Scott ha ejercido tanto de productor como de director en algunos episodios. Y su sello se nota sobremanera. Esa ciencia ficción tremendamente estilizada, sobria y elegante en forma y contenido de la que ya hizo gala en las fallidas "Prometheus" y "Alien Covenant" está muy presente en este universo. Eso sí, esta vez con una estructura y un guion mucho más sólidos. Incluso recicla elementos visuales y narrativos fácilmente reconocibles (androides, filosfía religiosa...) para quienes hayan visto las mencionadas películas.

Raised by Wolves

Ciencia ficción con potente subtrama religiosa

Precisamente esa doble trama es otro de los puntos más llamativos de "Raised by Wolves". Por un lado, tenemos un eje capital sobre el que pivota la historia que es ciencia ficción moderna en estado puro: androides descubriéndose a sí mismos y su propia realidad. Un tema tan manido como eficaz si su construcción es buena. Y en la serie, francamente, lo es. El otro gran vértice es la lucha de la religión vs el ateísmo. Situado en ese contexto de un planeta remoto y una especie al borde de la extinción, el enfoque que se consigue es bastante original y llamativo.

El reparto

La cara más reconocible dentro de la serie es la de Travis Fimmel. El actor que diera vida a Ragnar en "Vikingos" volvió a la televisión después de 3 años para dar vida a Marcus, un ser humano lleno de desdobles y con giros muy sorprendentes. Su papel es clave en "Raised by Wolves", pero quienes también brillan en la serie son Amanda Collin y Abubakar Salim como la pareja de androides Madre y Padre. El personaje de Collin es la auténtica protagonista y de ella depende en gran medida el discurrir de la trama. Por su parte, el de Salim es la perfecta encarnación de personaje secundario de lujo del que es imposible no encariñarse. Y sus actuaciones juntas son una auténtica delicia.

Visualmente muy llamativa

Como hemos comentado, "Raised by Wolves" retoma la línea de la ciencia ficción con la que Ridley Scott experimentó en la pasada década. Es un estilo que le va como anillo al dedo a un planeta que se antoja desértico y lleno de misterios. También a la temática religiosa y sus convexas fábulas. El trabajo que hay en la producción artística de la serie es sensacional, y los efectos especiales también están muy bien logrados, sin necesidad de recursos excesivos que rompan la sobriedad generalizada. El resultado en esta faceta es digno de mención.

Raised By Wolves

Historia bien elaborada

La complejidad de la trama tiene como consecuencia unos volantazos constantes en el transcurso de la serie, dejando un gran cliffhanger al final de cada episodio para generar tensión de cara al siguiente. Y aunque no todos están igual de bien logrados y algunos son demasiado exagerados, estos giros de guion son muy agradecidos a la hora de seguir la serie con atención hasta el final, evitando la monotonía de una historia que podría haber resultado demasiado obvia. Si por algo se caracteriza la serie es por ser, al menos, sorprendente. De hecho, contará con segunda temporada.

Etiquetado en :

HBO Raised by Wolves

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Raised by Wolves comienza el rodaje de su segunda temporada

La producción original de HBO Max volverá muy pronto al desértico planeta

Publicado el 11 MAR 2021 0

Raised by Wolves: la serie de Ridley Scott para HBO Max tendrá temporada 2

La decisión se toma tras la emisión del sexto y séptimo episodio

Publicado el 18 SEP 2020 0

Raised by Wolves: lo nuevo de Ridley Scott para HBO Max nos recuerda a Westworld

Dos androides deben cuidar a un niño humano en otro planeta, pero todo se complica...

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...