Pocas series pueden superar la excelencia televisiva que ha conseguido Succession a lo largo de sus cuatro temporadas. Sin embargo, A ambos lados del abismo está a punto de robarle el número 1 en HBO Max, siendo un drama de intriga un tanto genérico y sin contar con el aparato promocional de aquella. ¿Qué tiene esta serie alemana que acaba de llegar a HBO Max y que ha conquistado a tantos espectadores? ¿Es buena a pesar de ser rutinaria? ¿O lo mejor es pasar de ella?
Si comparo Succession con A ambos lados del abismo, es igual que comparar el mejor restaurante de comida japonesa de tu ciudad, con un Wok genérico y anodino, en el que lo mismo cocinan sushi refrigerado, que una paella 'con cosas'. Es decir, Succession está muy por encima de A ambos lados del abismo. Entonces, ¿por qué la nueva serie alemana de HBO Max está a punto de superar a Succession? Por dos factores: agotamiento de la segunda (lleva varias semanas en lo más alto) y lo comercial que es el género del thriller criminal.
Si te soy sincero, he aguantado solo un capítulo. A ambos lados del abismo es otra serie criminal más sobre asesinos y venganzas. Familias con problemas y traumas a superar, con un guion bastante soporífero y unas interpretaciones de cartón. Por momentos, quiere ser tan trascendente como True Detective, pero casi siempre se queda en el terreno de una película de sobremesa de Antena 3. Y esto, aunque os gusten mucho estas películas, no es ningún halago.
Sin embargo, creo que A ambos lados del abismo encontrará a su público de forma fácil. Tiene una narrativa tan genérica y torpe, que atraerá a espectadores ansiosos de una miniserie (de 6 capítulos) con la que conciliar el sueño un sábado por la tarde. Y bueno, puede que la historia sea tópica, pero el desarrollo te invita a seguir viéndola si le perdonas todos sus fallos (cosa que yo no he conseguido hacer).
Cuando el asesino de su hija sale de la cárcel antes de lo previsto, la afligida policía Luise Berg se entrega a la catástrofe.
Anne Ratte-Polle, Anton Dreger, Dirk Martens, Josephine Thiesen y Lea van Acken protagonizan A ambos lados del abismo, una serie alemana creada por Kristin Derfler (Una voz del pasado) y que acumula un 5,9/10 en IMDb.
Puedes ver A ambos lados del abismo en HBO Max desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana
'El cuco de cristal' es uno de los estrenos más potentes de la semana en Netflix
Los 3 primeros episodios de 'Camino a Arcadia' ya están disponibles en SkyShowtime
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+
'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única
'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre
Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+
'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión