Pocas series pueden superar la excelencia televisiva que ha conseguido Succession a lo largo de sus cuatro temporadas. Sin embargo, A ambos lados del abismo está a punto de robarle el número 1 en HBO Max, siendo un drama de intriga un tanto genérico y sin contar con el aparato promocional de aquella. ¿Qué tiene esta serie alemana que acaba de llegar a HBO Max y que ha conquistado a tantos espectadores? ¿Es buena a pesar de ser rutinaria? ¿O lo mejor es pasar de ella?
Si comparo Succession con A ambos lados del abismo, es igual que comparar el mejor restaurante de comida japonesa de tu ciudad, con un Wok genérico y anodino, en el que lo mismo cocinan sushi refrigerado, que una paella 'con cosas'. Es decir, Succession está muy por encima de A ambos lados del abismo. Entonces, ¿por qué la nueva serie alemana de HBO Max está a punto de superar a Succession? Por dos factores: agotamiento de la segunda (lleva varias semanas en lo más alto) y lo comercial que es el género del thriller criminal.
Si te soy sincero, he aguantado solo un capítulo. A ambos lados del abismo es otra serie criminal más sobre asesinos y venganzas. Familias con problemas y traumas a superar, con un guion bastante soporífero y unas interpretaciones de cartón. Por momentos, quiere ser tan trascendente como True Detective, pero casi siempre se queda en el terreno de una película de sobremesa de Antena 3. Y esto, aunque os gusten mucho estas películas, no es ningún halago.
Sin embargo, creo que A ambos lados del abismo encontrará a su público de forma fácil. Tiene una narrativa tan genérica y torpe, que atraerá a espectadores ansiosos de una miniserie (de 6 capítulos) con la que conciliar el sueño un sábado por la tarde. Y bueno, puede que la historia sea tópica, pero el desarrollo te invita a seguir viéndola si le perdonas todos sus fallos (cosa que yo no he conseguido hacer).
Cuando el asesino de su hija sale de la cárcel antes de lo previsto, la afligida policía Luise Berg se entrega a la catástrofe.
Anne Ratte-Polle, Anton Dreger, Dirk Martens, Josephine Thiesen y Lea van Acken protagonizan A ambos lados del abismo, una serie alemana creada por Kristin Derfler (Una voz del pasado) y que acumula un 5,9/10 en IMDb.
Puedes ver A ambos lados del abismo en HBO Max desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix