Pocas series pueden superar la excelencia televisiva que ha conseguido Succession a lo largo de sus cuatro temporadas. Sin embargo, A ambos lados del abismo está a punto de robarle el número 1 en HBO Max, siendo un drama de intriga un tanto genérico y sin contar con el aparato promocional de aquella. ¿Qué tiene esta serie alemana que acaba de llegar a HBO Max y que ha conquistado a tantos espectadores? ¿Es buena a pesar de ser rutinaria? ¿O lo mejor es pasar de ella?
Si comparo Succession con A ambos lados del abismo, es igual que comparar el mejor restaurante de comida japonesa de tu ciudad, con un Wok genérico y anodino, en el que lo mismo cocinan sushi refrigerado, que una paella 'con cosas'. Es decir, Succession está muy por encima de A ambos lados del abismo. Entonces, ¿por qué la nueva serie alemana de HBO Max está a punto de superar a Succession? Por dos factores: agotamiento de la segunda (lleva varias semanas en lo más alto) y lo comercial que es el género del thriller criminal.
Si te soy sincero, he aguantado solo un capítulo. A ambos lados del abismo es otra serie criminal más sobre asesinos y venganzas. Familias con problemas y traumas a superar, con un guion bastante soporífero y unas interpretaciones de cartón. Por momentos, quiere ser tan trascendente como True Detective, pero casi siempre se queda en el terreno de una película de sobremesa de Antena 3. Y esto, aunque os gusten mucho estas películas, no es ningún halago.
Sin embargo, creo que A ambos lados del abismo encontrará a su público de forma fácil. Tiene una narrativa tan genérica y torpe, que atraerá a espectadores ansiosos de una miniserie (de 6 capítulos) con la que conciliar el sueño un sábado por la tarde. Y bueno, puede que la historia sea tópica, pero el desarrollo te invita a seguir viéndola si le perdonas todos sus fallos (cosa que yo no he conseguido hacer).
Cuando el asesino de su hija sale de la cárcel antes de lo previsto, la afligida policía Luise Berg se entrega a la catástrofe.
Anne Ratte-Polle, Anton Dreger, Dirk Martens, Josephine Thiesen y Lea van Acken protagonizan A ambos lados del abismo, una serie alemana creada por Kristin Derfler (Una voz del pasado) y que acumula un 5,9/10 en IMDb.
Puedes ver A ambos lados del abismo en HBO Max desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento
'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video
'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Habrá temporada 2 de 'Por cuatro perras' en Netflix?
Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas
'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos
'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante
La temporada 2 de 'Off Campus' es oficial y contará con una pareja protagonista diferente
'Para toda la humanidad' sigue con vida con 'Ciudad de las estrellas'
Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada
'Off Campus' es el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España