Acusan a la BBC de plagiar 'El ministerio del tiempo', después de haberlo hecho la NBC con 'Timeless'
Últimas fichas
Últimas noticias

Acusan a la BBC de plagiar 'El ministerio del tiempo', después de haberlo hecho la NBC con 'Timeless'

En el pasado, la NBC fue acusada de plagiar 'El ministerio del tiempo' con su 'Timelss'

Publicado:
0

'The Ministry of Time' no es el título en inglés de 'El ministerio del tiempo', la serie española más importante de los últimos tiempos y creada por el mismísimo Javier Olivares. Es un nuevo proyecto anunciado por la BBC cuyos parecidos con la ficción de La 1 son más que evidentes. 'The Ministry of Time' es una producción acerca de un Ministerio del Tiempo, un departamento del gobierno del Reino Unido que recluta agentes de diferentes épocas de la historia. En efecto, un argumento muy parecido (o idéntico) al proyecto español que ha suscitado ampollas en redes sociales.

¿Es 'The Ministry of Time' un plagio de 'El Ministerio del Tiempo'?

Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', lo tiene claro: "que te plagien la NBC (acuerdo judicial, no es opinión) y la BBC (mismo título e idea) demuestra que tan mal no lo hicimos con El Ministerio del Tiempo. Pienso que al ser de TVE y patrimonio público estaría bien que alguien tuviera el orgullo de actuar. No sé... Digo yo, eh...". El showrunner de la serie aclara de esta forma a través de su perfil en X que la responsable de denunciar en tal caso a la BBC no es otra que RTVE, ente público que posee los derechos de producción y emisión de 'El Ministerio del Tiempo'.

el ministerio del tiempo

Pero no nos adelantemos todavía porque conviene analizar en profundidad qué es 'The Ministry of Time', ese proyecto anunciado por la BBC que ahora es tendencia por culpa de las acusaciones de plagio. ¿Lo es realmente? La cadena británica asegura que la idea de la serie pertenece a la novela no publicada de Kaliane Bradley, guionista que se estrenará como autora literaria de este libro titulado 'The Ministry of Time'.

Lindsay Salt, directora de BBC Drama, se ha referido al proyecto con estas palabras: "es una serie que se siente absolutamente única, fusionando el género romántico, el thriller, la ciencia ficción y un drama del estado de la nación". Sin embargo, su sinopsis es de todo, menos original: un 'ministerio del tiempo' británico que viajará por diferentes épocas de la historia, visitando diferentes periodos y personajes con el objetivo de mantener la línea temporal sin cambios. Entre los personajes históricos habrá un comandante de la expedición ártica de John Franklin de 1845, rescatado de una muerte segura, un capitán de la armada de la batalla del Somme de la I Guerra Mundial, una víctima de la plaga y un soldado del siglo XVII.

Los usuarios de X corrigen a la BBC: 'The Ministry of Time' es un plagio

"Tanto la novela como la serie son un plagio de la serie española 'El Ministerio del tiempo', teniendo la misma sinopsis e incluso idéntico título", expone el contexto aportado por los usuarios de X en el tuit publicado por la BBC Press Office. Sin embargo, la BBC se sigue sin pronunciar. Tampoco lo hace RTVE, la parte responsable de denunciar a la cadena en caso de que considere que 'The Ministry of Time' sea un plagio.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Dicen que este actor que acaba de fichar por la precuela de 'Juego de Tronos', sería el perfecto Draco Malfoy de la serie de 'Harry Potter'

Ha sido la cuenta Potterhead @thiegonovais de X la que ha señalado la posibilidad de que Dexter Sol Ansel sea Draco Malfoy

Publicado: 10 ABR 2024 0

Desde hoy, verás publicidad en Amazon Prime Video excepto: cómo eliminar los anuncios

La plataforma de streaming te 'obliga' a pagar 2 euros extra al mes para dejar de ver anuncios

Publicado: 09 ABR 2024 0

Consigue un año de Amazon Prime Video gratis si eres de Lowi: estas son las tarifas que debes contratar

Si contratas fibra y móvil del 8 de abril al 10 de mayo de 2024, obtendrás un año de Amazon Prime

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ni se ha estrenado, y ya tiene prácticamente confirmada su segunda temporada: el futuro de 'Fallout' parece garantizado

'Fallout' se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 11 de abril de 2024

Publicado: 08 ABR 2024 0

La apuesta de HBO Max por contar el caso de Daniel Sancho 'en tiempo real': cuándo se estrena la exclusiva serie documental

El caso Sancho es la nueva apuesta de HBO Max, una serie documental de 4 capítulos

Publicado: 08 ABR 2024 0

Por mucho que la critiquen, Netflix es la mejor plataforma de streaming en 2024 (y lo seguirá siendo)

Netflix presenta el mejor catálogo de series y películas originales en streaming

Publicado: 08 ABR 2024 0