Colabora
El Ministerio del Tiempo, y por qué no tiene temporada 5
Fichas
Noticias

El Ministerio del Tiempo, y por qué no tiene temporada 5

La mítica serie de RTVE terminó con una cuarta temporada que se aventuró con dar el salto al futuro

Publicado:
Actualizado:
6
  • Fecha de estreno: T4 5/5/2020
  • Género: Ciencia Ficción. Historia
  • Productora: Cliffhanger / Onza Partners / Televisión Española (TVE)
  • Distribuidora: TVE / HBO
  • Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Marc Vigil, Miguel Alcantud, Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera,
  • Guionista: Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff, José Ramón Fernández, Diana Rojo Martín, Alonso Laporta, Abigail Schaaff, Paco López Barrio, Carlos de Pando, Javier Pascual, Peris Romano

Los fans de El Ministerio del Tiempo somos los más pacientes, porque la cuarta temporada terminó el pasado 23 de junio de 2020 con un final abierto y con el primer salto al futuro que hemos visto en toda la serie. Desde entonces, silencio. Poco ruido, pocas palabras y muchas incógnitas. Entonces, ¿habrá o no habrá temporada 5 de El Ministerio del Tiempo? Vamos a indagar en por qué no se ha producido todavía la renovación, y si es posible que a estas alturas exista.

Habrá temporada 5 de El Ministerio del Tiempo si RTVE es inteligente

RTVE puede venir a mi casa a explicarme que las audiencias de la temporada 4 de El Ministerio del Tiempo han sido bajas (1,3 millones de espectadores y un 8% de share), que yo le daré la razón.

  • Sí, no sé por qué, pero los españoles han dado la espalda a la serie. Pero aún así, hablamos de una serie que ha hecho historia, y esto se debe a que es una de las culpables de que hayamos vivido un cambio en la ficción nacional. Las audiencias son lo de menos.

Por otro lado, entre la tercera y la cuarta temporada transcurrieron casi 3 años, por lo que ahora que hablamos de que entre la cuarta y el anuncio de la quinta (hipotético) han transcurrido tan solo 18 meses, es posible que se pueda confirmar antes o después.

RTVE ya ha dicho en más de una ocasión que esta serie es un "fondo de armario" para La 1, al igual que lo es Estoy vivo. Es decir, una producción televisiva a la que recurrir en caso de querer revitalizar la ficción, porque le genera imagen de marca. Pero de momento, sus responsables siguen sin ser claros.

La incógnita de la temporada 5 de El Ministerio del Tiempo cabrea a Javier Olivares

Pero esta eterna incógnita cabreó, y mucho, a su creador: Javier Olivares. Porque la palabra "fondo de armario" no le gustó, y más cuando aún no sabe (cuatro meses después del tuit en el que se enfadó) si habrá o no temporada 5 de El Ministerio del tiempo:

"Fondo de armario como definición de El Ministerio del Tiempo. La verdad es que cada capítulo lo hacíamos con las mejores galas. Como si fuéramos de fiesta. Y así ganamos casi un centenar de premios (2 Ondas, múltiples de la Academia, 1 Platino, 1 Feroz, 1 Fotogramas...).

Cada capítulo era un esfuerzo grande hecho con pasión. Con todas las ganas de ser diferentes. Hablando de nuestra cultura y de nuestro país. Para unos, somos estupendos. Respetable. Para otros, somos horribles. Respetable también. El público siempre lo es (respetable).

el ministerio 4
El Ministerio del tiempo debe tener temporada 5 (y 6, y 7...)

Pero todo lo es. Como que te renueven o no. Incluso (creo que es planteable) que te digan que no te quieren más. Pero que una voz oficial de la casa por la que te has dejado la piel y has defendido a muerte te considere fondo de armario, escapa a mi comprensión (...)".

Vamos, que el cabreo es enorme, pero seguro que si le proponen la esperada renovación, tendremos El Ministerio del Tiempo para rato.

Etiquetado en :

El Ministerio del Tiempo RTVE

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE ya estudia cómo renovar El Ministerio del Tiempo por una temporada 5

Rosa María Mateo afirma que queda por cerrar, principalmente, presupuesto y financiación

Publicado: 14 OCT 2020 0

Globomedia habla sobre una posible temporada 5 de El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo finalizó su cuarta temporada con un final que cerraba algunas de sus tramas

Publicado: 03 OCT 2020 0

El creador de El Ministerio del Tiempo, contra Abascal: "no sabe cómo funciona" la serie

Santiago Abascal (VOX) usó El Ministerio del Tiempo para atacar al Gobierno

Publicado: 19 SEP 2020 0

El Ministerio del Tiempo podría tener temporada 5, aunque TVE no lo ha confirmado aún

Fernando López Puig, director de Contenidos del ente público, ha hablado sobre la serie

Publicado: 27 JUL 2020 1

Vox estalla contra TVE y El Ministerio del Tiempo por colocar a Bertín Osborne como dictador en el futuro

El cantante es presidente autoritario en el futuro que plantea la serie

Publicado: 04 JUL 2020 1

Este es el nuevo horario de El Ministerio del Tiempo 4

Se adelanta la hora de emisión ya que Diarios de la Cuarentena ha terminado

Publicado: 23 MAY 2020 0
Cargando el siguiente artículo...