Muchos de vosotros recordaréis a Alicia Vikander en Tomb Raider, reboot cinematográfico de 2018 protagonizado por esta actriz y que sirvió para devolver a la vida una franquicia que parecía estar más que muerta en el cine tras las dos entregas de Angelina Jolie. Pero ahora, en pleno 2022, la vemos en un papel totalmente diferente: Irma Vep, la nueva serie de HBO Max, es una producción que nos sirve para conocer a una intérprete madura y con enormes capacidades.
Ahora bien, desde que la vimos por primera vez en Darkness of Truth, una película sueca del año 2007, el cambio físico de Alicia Vikander ha sido monstruoso. Por esta razón, y a falta de que la veamos en 2023 en Tomb Raider 2, me he entretenido haciendo una comparativa, y de paso, explicando cómo ha sido su dieta más polémica, aquella con la que se ha entrenado para sus papeles más exigentes.
Los comienzos de Alicia Vikander en la industria televisiva se observan en series y películas suecas, industria que descubrió a la intérprete por primera vez. Hablo de proyectos como Höök, Levande föda o Darkness of Truth que es imposible que hayas visto (y si lo has hecho, sorprendente).
Hemos de remontarnos a Anna Karenina, en el año 2012, para ver a Alicia Vikander en una película británica, aunque ese mismo año protagonizase junto a Mads Mikkelsen la obra danesa Un asunto real. Poco a poco se iba ganando un hueco en el sector, y su nombre iba haciéndose conocido, estando presente en largometrajes como El quinto poder (2013), El séptimo hijo (2014), Ex Machina (2014) o La chica danesa (2015).
Para Tomb Raider, la actriz se sometió a la dieta keto, un régimen alimenticio bastante flexible que consiste en consumir diariamente un 5% de hidratos de carbono, un 35% de proteína y un 60% de grasa, porcentajes modificables si eres un especialista en nutrición. Su entrenador personal asegura haber escogido esta dieta porque es más sencilla y fácil de controlar cuando tienes que viajar, como le ocurría a Alicia Vikander en aquella época.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix