Amazon rodará la serie de El Señor de los Anillos donde nació la Tierra Media
Colabora

Amazon rodará la serie de El Señor de los Anillos donde nació la Tierra Media

Fichas

Amazon rodará la serie de El Señor de los Anillos donde nació la Tierra Media

El estudio termina por confirmar los rumores tras meses de silencios y bombas de humo

Publicado el 0

Ya sea por el Brexit, o por cualquier otro tipo de cuestión económica, los de Jeff Bezos finalmente han terminado cumpliendo uno de los sueños más húmedos de los fans. Hace ya más de dos meses una información hacía saltar todas las alarmas: la serie de El Señor de los Anillos no se rodaría en Escocia, como estaba inicialmente previsto, sino que lo haría en Nueva Zelanda. Desde entonces ni Amazon ni ninguno de los implicados en la producción televisiva más cara de la historia habían vuelto a tratar el asunto. Hasta este mismo martes, cuando las previsiones se terminaban de cumplir.

En un escueto comunicado la compañía confirmaba que efectivamente Arda será una vez más recreada en los escenarios naturales e imponentes de la isla oceánica. Por el momento no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los escenarios que tendrá a su disposición J.A. Bayona para intentar hacer honor a la épica y las leyendas de la Segunda Edad, pero cabe suponer que muchos lugares serán puntos de reencuentro entre los fans y la nostalgia por al trilogía original de Peter Jackson.

Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia", explicaban en declaraciones lo showrunners J.D. Payne y Patrick McKay. Ese lugar, claro, buscaba además una coherencia visual con lo plasmado hasta ahora en pantalla del universo de Tolkien.

"Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien", continuaban. "Estamos muy agradecidos a toda la gente y al gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente a Auckland, por apoyarnos durante la fase de preproducción. La gran hospitalidad de los Kiwi con la que nos han dado la bienvenida ya nos ha hecho sentir como en casa, y esperamos profundizar en esta relación en los próximos años”.

El señor de los anillos: Este es el equipo creativo de la nueva serie de Amazon

En esta nueva moda de resucitar viejas franquicias como son "El Rey León" o el mundo "Pokémon", Amazon quiere tener su parte del pastel. El anuncio de que se estaba preparando un serie basada en el universo de Tolkien,...

Esta noticia llega solo unas semanas después de que el estudio anunciara el fichaje de Will Poulter para el que se espera que sea el protagonista de la historia. La adaptación televisiva de los escritos que el hijo de Tolkien compiló tanto en "El Silmarilion" como en los apéndices de "El Señor de los Anillos" contará con un total de 20 episodios, e intentará mantenerse fiel al material base tanto en forma como contenido.

«Tolkien State insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad. Sauron invade Eriador, es obligado a retroceder por una expedición numenoreana, regresa a Númenor. Allí corrompe a esta raza y la seduce para romper la prohibición del Valar. Todo esto, el curso de la historia, debe seguir siendo el mismo«, explicaba el especialista y productor Tom Shippey. «Pero puedes añadir nuevos personajes y hacer muchas preguntas, como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder a estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no las describió. Pero no debe contradecir nada de lo que dijo Tolkien. Eso es lo que Amazon tiene que tener en cuenta. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que creó el escritor, es necesario permanecer ‘tolkieniano’«.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

HBO España sube el precio de su suscripción por primera vez

Si eres suscriptor de HBO España, habrás recibido un correo electrónico en las últimas horas con el siguiente mensaje: "el motivo principal de esta comunicación es informarte de la próxima subida de precios. Tu suscripción mensual pasará de ser 7.99€/mes a 8.99€/mes". Por primera vez desde su desembarco en nuestro país, HBO España sube el […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Eva Llorach llega justo a tiempo a Mentiras, lo nuevo de Antena 3, que ya comienza a rodar

El personaje de Eva Llorach en "Élite" fue un soplo de aire fresco en la ficción juvenil al mostrarnos una cara oculta no vista hasta entonces: el tráfico de armas desde el punto de vista de una familia normal, que ha ascendido en el poder a base de oscuridad. Ella es una de las actrices […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Vis a Vis: El Oasis comienza su rodaje confirmando qué personajes continúan

"Vis a Vis" terminó hace ya algunos meses con una cuarta temporada que sirvió no solo como final satisfactorio, también como puerta de entrada a una nueva serie que fue anunciada poco más tarde bajo el nombre de "Vis a Vis: El Oasis". Este proyecto nació por la fuerza de la "marea amarilla", que vio […]

Publicado el 21 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Steven S. DeKnight abandona la serie de Netflix Jupiter’s Legacy por diferencias creativas