La animación para adultos es cada vez más consumida, pero hubo una época en la que teníamos pocos exponentes más allá de Los Simpson, South Park o Archer. Es cierto que esta última ficción televisiva es la menos conocida de las tres mencionadas, pero a su vez es una de las más reputadas a nivel de crítica por combinar perfectamente el humor más negro con la intriga y la acción.
Emitida año tras año en FX, cadena de pago norteamericana, en sus dos anteriores temporadas la serie había bajado bastante su audiencia, con medias situadas entre los 200.000 y los 300.000 espectadores. En cambio, en la undécima tanda de episodios, se ha registrado una mejora hasta cerca de los 400.000 espectadores, dato más que suficiente para confiar en la producción una vez más y confirmar su temporada 12. Desconocemos cuánto tiempo habrá que esperar para ver los nuevos capítulos, ya que aunque entre la 10 y la 11 solo transcurrió el verano, lo normal es emitir una temporada anualmente.
Esta comedia de animación para adultos relata las aventuras de los trabajadores del Servicio Secreto Internacional de Inteligencia (ISIS) y se centra en el personaje de Sterling Archer, un espía ególatra y superficial que se ve envuelto en cada capítulo en diferentes temas de espionaje internacional como si de un James Bond se tratase. Y es que ambos personajes comparten, además, otro punto en común: las mujeres son un pasatiempo más.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix