Colabora

Así es Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama

Fichas
Noticias

Así es Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama

La actriz de 24 años se ha convertido en toda una sensación gracias a su papel en la serie de Netflix

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 23/10/202.
  • Género: Drama. Ajedrez
  • Productora: Netflix
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Scott Frank (Creador), Allan Scott (Creador), Scott Frank
  • Guionista: Scott Frank (Novela: Walter Tevis)

Anya Taylor-Joy se ha colado entre lo más visto de Netflix gracias a "Gambito de Dama", una serie sobre una novela de Walter Tevis del mismo nombre, y que narra la historia de la joven Beth Harmon, una huérfana que gracias a su gen competitivo y determinación en un deporte de hombres como era el ajedrez en los 60, consigue ser toda una sensación. Casi el mismo éxito que está consiguiendo la serie en la plataforma, y que hace que veamos "Gambito de Dama" entre lo más visto del servicio casi a diario y casi un mes después de su estreno.

Y gracias a esta serie está triunfando Anya Taylor-Joy, que a pesar de que ya era una conocida para cualquier cinéfilo, ha irrumpido en el mundo de las series muy fuerte gracias a "Gambito de Dama". Es por ello que hemos hecho un artículo con algunos de los hitos más reconocidos de Anya Taylor-Joy, para que puedas ver a la actriz más allá de la serie de Netflix, y darte cuenta así de que es uno de los nombres más prometedores de su generación.

Una Joven Bruja

Anya Taylor-Joy comenzó su andadura profesional muy joven, con tan solo 17 años, con un papel muy secundario en un episodio de la popular serie protagonizada por Cillian Murphy, "Peaky Blinders". A parir de ese pequeño papel siguió empalmando papeles secundarios con otras películas como la juvenil "Vampire Academy", momentos en los que ya se podía ver a la actriz. Pero el punto de inflexión llegó cuando en 2015, con 19 años, protagonizó "La Bruja", una genial película de terror protagonizada por Anya Taylor-Joy y dirigida por el talentoso Robert Eggers, que el año pasado deslumbró con "El Faro".

Una película en la que Anya Taylor-Joy interpreta a una joven influida por un mal superior. Si bien la recepción fue algo tibia en su estreno, poco a poco se hizo un hueco dentro del género de terror gracias a un concepto del miedo muy apoyado en la atmósfera y lo religioso. Desde aquí te recomendamos que veas la película porque es una auténtica joya.

Anya Taylor-Joy

Múltiple, su salto a la gran escena

Pero fue en "Múltiple", la genial película de M. Night Shyamalan, donde pudimos por fin ver en su máximo esplendor a la prometedora actriz, interpretando a Casey Cook, una de las víctimas del personaje de James McAvoy. La película fue un auténtico éxito, y su personaje le valió para seguir en esta trilogía del director indio que cerró el año pasado con "Glass". Si eres una de esas personas que aun no ha tenido la oportunidad de ver esta joyita puedes ver en "Múltiple" en Rakuten en alquiler. Desde ahí, otro papel importante ha sido "Los Nuevos Mutantes", una película que estuvo en el limbo desde hace varios años, pero que al final se ha acabado estrenando.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es multiple-3-1220x687.jpg

Un futuro 'furioso'

Con este cartel, y después del exitazo que está teniendo "Gambito de Dama" el futuro de la actriz es más que esperanzador. Anya Taylor-Joy tiene tres proyectos muy importantes. El primero, "Last Night in Soho", una película de Edgar Wright que está levantando mucha expectación, y que por culpa del coronavirus retrasó su fecha de estreno. Otra de las más esperadas es "Northman", que será una nueva colaboración entre la actriz y Robert Eggers después de "La Bruja". Pero sin duda, lo más interesado es la precuela de "Mad Max", donde interpretará a Furiosa, el personaje que estuvo interpretado por Charlize Theron en "Furia en la Carretera", y que será la protagonista de esta nueva película. Un futuro más que brillante.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0783445jpg-r-1280-720-f-jpg-q-x-xxyxx-1220x686.jpg
+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería la temporada 2 de Gambito de Dama de ser por Anya Taylor-Joy

La actriz protagonista revela el eje argumental de una posible continuación

Publicado el 08 FEB 2021 0

Gambito de Dama: 4 errores garrafales de la serie de Netflix, según un experto en ajedrez

La ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista de la plataforma, pero no es perfecta

Publicado el 25 NOV 2020 2

Gambito de dama provoca un aumento de las ventas de tableros de ajedrez y de la novela original

La serie logra enganchar a los espectadores aunque no sepan jugar al ajedrez

Publicado el 24 NOV 2020 0

Gambito de Dama se convierte en la miniserie más vista de Netflix en su estreno

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy está reventando los registros de Netflix y ya ha alcanzado varios hitos

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...