Hace cosa de un mes, Netflix estrenó una serie muy ambiciosa que exploraba uno de los deportes competitivos más curiosos, el ajedrez. La serie es "Gambito de Dama", una ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy que está siendo una auténtica sensación dentro de Netflix. "Gambito de Dama" cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana con una capacidad asombrosa para el ajedrez, y que tiene que lidiar con las dificultades que plantea un mundo lleno de hombres poderosos.
La miniserie de 7 episodios está siendo un auténtico éxito, y es normal verla entre el top más visto de la plataforma casi de manera diaria. Aun no está claro si tendrá continuidad dentro de Netflix, pero es algo a tener en cuenta viendo la cantidad de gente que está viendo la serie. Ahora, la propia cuenta oficial en Twitter de Netflix ha revelado que "Gambito de Dama" está rompiendo récords dentro de la plataforma.
Y es que, según informa la plataforma, "Gambito de Dama" se ha posicionada como la miniserie de la plataforma más vista en sus 28 primeros días de vida. En total, 62 millones de personas han visto la popular ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy. Además, la serie se ha colocado entre lo más visto de 92 países distintos, y el número en 63 en estos primeros 28 días en antena.
Por otra parte, la novela en la que está basada la serie, de Walter Tevis, se ha colocado como la más vendida después de 37 años desde su publicación. Y para más inri, la búsqueda en Google 'Cómo jugar al ajedrez' ha alcanzado una popularidad que no conseguía desde hace 9 años. Todo un éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
La adaptación de la popular franquicia de videojuegos ha hecho historia con este potente adelanto
Aunque en la plataforma priman los videojuegos, también hay espacio para contenido de todo tipo
La miniserie (o el libro, según se mire) se adaptará en forma de musical de Broadway
Gambito de Dama fue una de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro 2021 con dos estatuillas
La actriz protagonista revela el eje argumental de una posible continuación
La ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista de la plataforma, pero no es perfecta