Colabora

Gambito de Dama se convierte en la miniserie más vista de Netflix en su estreno

Fichas
Noticias

Gambito de Dama se convierte en la miniserie más vista de Netflix en su estreno

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy está reventando los registros de Netflix y ya ha alcanzado varios hitos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 23/10/202.
  • Género: Drama. Ajedrez
  • Productora: Netflix
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Scott Frank (Creador), Allan Scott (Creador), Scott Frank
  • Guionista: Scott Frank (Novela: Walter Tevis)

Hace cosa de un mes, Netflix estrenó una serie muy ambiciosa que exploraba uno de los deportes competitivos más curiosos, el ajedrez. La serie es "Gambito de Dama", una ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy que está siendo una auténtica sensación dentro de Netflix. "Gambito de Dama" cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana con una capacidad asombrosa para el ajedrez, y que tiene que lidiar con las dificultades que plantea un mundo lleno de hombres poderosos.

La miniserie de 7 episodios está siendo un auténtico éxito, y es normal verla entre el top más visto de la plataforma casi de manera diaria. Aun no está claro si tendrá continuidad dentro de Netflix, pero es algo a tener en cuenta viendo la cantidad de gente que está viendo la serie. Ahora, la propia cuenta oficial en Twitter de Netflix ha revelado que "Gambito de Dama" está rompiendo récords dentro de la plataforma.

Y es que, según informa la plataforma, "Gambito de Dama" se ha posicionada como la miniserie de la plataforma más vista en sus 28 primeros días de vida. En total, 62 millones de personas han visto la popular ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy. Además, la serie se ha colocado entre lo más visto de 92 países distintos, y el número en 63 en estos primeros 28 días en antena.

Por otra parte, la novela en la que está basada la serie, de Walter Tevis, se ha colocado como la más vendida después de 37 años desde su publicación. Y para más inri, la búsqueda en Google 'Cómo jugar al ajedrez' ha alcanzado una popularidad que no conseguía desde hace 9 años. Todo un éxito.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gambito de Dama: 4 errores garrafales de la serie de Netflix, según un experto en ajedrez

La ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista de la plataforma, pero no es perfecta

Publicado el 25 NOV 2020 3

Gambito de dama provoca un aumento de las ventas de tableros de ajedrez y de la novela original

La serie logra enganchar a los espectadores aunque no sepan jugar al ajedrez

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...