"Bojack Horseman" finalizó el pasado mes de enero después de 6 temporadas de puro éxito en las que se colocó como una de las series de animación más importante de los últimos años. Una ficción que ha marcado un antes y después por tocar temas tan delicados e importantes como el existencialismo o las trayectorias profesionales, con sus idas y venidas a través de una animación cuidada que se ha convertido en uno de los referentes de la plataforma, y que además mucha gente no entiende porque se decidió llegar al final.
Una serie de la que Netflix está muy orgullosa así como toda la gente que ha trabajado en ella. Sin embargo, una de sus actrices más importantes, Alison Brie, encargada de dar vida al personaje de Diane Nguyen, la coprotagonista de la serie junto al propio Bojack, ha declarado en su cuenta oficial de Instagram que se arrepiente de haber interpretado al personaje porque debería haber sido interpretado por una actriz vietnamita-americano, que es la raza de del personaje en la serie.
"Con mayor perspectiva, me gustaría no haber interpretado a Diane Nguyen. Ahora entiendo que la gente de color debería interpretar a personajes de color. Hemos perdido la oportunidad de representar a la comunidad vietnamita - americana de una manera acertada y respetuosa. Quiero pedir perdón por eso. Me gustaría también aplaudir a todos aquellos que han hecho lo propio y han abandonado por el mismo motivo a sus personajes. He aprendido mucho de ellos en estos últimos días", comentaba Alison Brie en la publicación.
Y es que, Alison Brie no ha sido la única que ha hecho esto en estos últimos días. Ayer conocíamos que los personajes de "Los Simpson" que interpretan a personajes que no son de su raza, también dejarían su trabajo de ahora en adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix