Todavía estamos intentando recomponernos del fin de las cuentas compartidas de Netflix fuera del hogar: la plataforma de streaming prohíbe desde hace unos días que utilicemos una cuenta en varios hogares, empujándonos a pagar 5,99 euros por suscriptor extra o a contratar uno de los tres planes individuales que tienen disponibles. El problema se agrava ahora cuando comparamos el precio de este extra en Portugal, sensiblemente inferior al que tiene en España.
Los usuarios portugueses de Netflix no se libran de este problema, pero allí tendrán que pagar únicamente 3,99 euros al mes a cambio de un suscriptor extra. Eso sí, hay una diferencia también en el coste de las tarifas mensuales:
Si bien cuesta menos Netflix, no comprendo la diferencia en el coste de un suscriptor extra. Al menos si fuera menos abultada podría entender que tuviera un precio inferior...
En España, si quieres contratar un suscriptor extra para compartir cuenta de Netflix fuera del hogar tienes que pagar 5,99 euros al mes, 2 euros más que en Portugal. Las tarifas mensuales, por su parte, se quedan así:
Si bien no tenemos datos oficiales, en Portugal el salario medio es de 1.106 euros al mes según este artículo de Cadena Ser. Sin embargo, en España el sueldo medio es de más de 1.750 euros. ¿Será esta la razón concreta por la que el coste de añadir un suscriptor extra a una cuenta de Netflix es inferior en Portugal?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix