Crítica 1x02 de She-Hulk: Abogada hulka - Así se demuestra que las críticas te importan poco
Últimas fichas
Últimas noticias

Crítica 1x02 de She-Hulk: Abogada hulka - Así se demuestra que las críticas te importan poco

Jennnifer Walkters es, ante todo, una chica con una vida muy normal

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 18-08-2022
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. UCM
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Jessica Gao (Creador), Kat Coiro
  • Guionista: Jessica Gao (Personaje: Stan Lee)

Marvel Studios lleva varios meses probando suerte con un enfoque muy diferente en sus series de Disney Plus. En lugar de centrar todo su trabajo en presentarnos a superhéroes perfectos, capaces de todo y con una vida idílica (en mayor o menor medida, ya me entendéis), nos quiere situar en un mundo en el que todos podemos ser especiales, aunque no tengamos las herramientas para lidiar con ello. Y She-Hulk: Abogada Hulka es un buen ejemplo.

Llevo leyendo días comentarios y críticas sobre la supuesta propaganda feminista que esta nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel realiza, y en absoluto. Ya os lo conté en un artículo al respecto, pero lo repito: She-Hulk: Abogada Hulka puede fallar en su primer capítulo en muchos asuntos como el CGI, el humor o el tratamiento de sus poderes, pero es, ante todo, una serie con alma. Y su segundo episodio da un salto de calidad aún mayor acercándonos a una comedia en la que Jennifer Walters ha de enfrentarse a las consecuencias de ser Hulka.

La vida de Hulka es una vida como la nuestra

Atención: Como el capítulo 1x02 ya está disponible en Disney Plus, hablaré CON spoilers sobre todo lo que ocurre en él.

Jennifer Walters es, ante todo, una abogada. Ella no quiere ser superheroína, y aunque tuvo que sacar a relucir sus habilidades en un juicio para salvar al jurado, esto le ha costado el trabajo. ¿De verdad creéis que a vuestro jefe le gustaría tener a un Hulk en la oficina, con el miedo que puede infundar a los clientes? Esto es lo que le ocurre a la protagonista: el último juicio ha sido declarado nulo por, presuntamente, haber comprado al jurado con su vida, y ahora no encuentra trabajo de nada.

She-Hulk cómics
She-Hulk mejora con su segundo capítulo al haber encontrado el rumbo

Es lo que más me ha gustado de She-Hulk: Abogada Hulka hasta la fecha, y es que es una serie que no se centra tanto mostrarnos a Jennifer Walters como superheroína, como sí a su lucha contra estos poderes que le ayudan más bien poco al principio. Tiene que ser un cambio enorme tener habilidades, no saber utilizarlas, y además, echarte del trabajo por intentar hacer el bien.

De este capítulo, destaco sin duda la escena de la comida familiar: mientras ella se enfrenta al paro y a las nulas posibilidades de obtener un trabajo siendo Hulka, su familia intenta ver el lado bueno de la historia. Fama, ayuda en casa, amor y dinero. Pero Jennifer Walters utiliza su hogar para abrirse y demostrar que es un ser humano: solo quiso hacer el bien, y le echaron por hacer lo correcto.

she-hulk trailer
¡Lo que mola Tatiana Maslany con su She-Hulk!

She-Hulk: Abogada Hulka no es una serie de superhéroes, sino de un ser humano siendo superhéroe

En el fondo, She-Hulk: Abogada Hulka me recuerda más bien a The Boys que al resto de proyectos de Marvel. No porque sea una serie violenta, que utilice un humor negro muy bestia y sádica en ocasiones. En realidad, es el tono lo que me gusta de ambas producciones: apuestan por el realismo, y no tanto por la espectacularidad, de ahí que Jennifer Walters en este segundo capítulo no sea tanto una superheroína, como sí un ser humano siendo superheroína. Y nosotros somos sus confidentes, por lo que yo al menos sigo subido en este divertidísimo barco del que nadie me moverá.

PD: Quien tuviera dudas con la conexión de She-Hulk: Abogada Hulka y el Universo Cinematográfico de Marvel, a mí me ha flipado la forma con la que se vincula a la franquicia. ¡Ese Abominación!

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Daredevil, Loki y más. Las series que vienen después de She-Hulk

Estos son los lanzamientos más esperados de Marvel y Disney Plus

Publicado: 13 OCT 2022 0

Explicamos el final del capítulo 8 de She-Hulk: ¿Quién es Rey Hulk y qué pasará con Jen?

El penúltimo capítulo de She-Hulk promete un gran cierre de temporada

Publicado: 06 OCT 2022 0

Fecha y hora del Capítulo 9 de She-Hulk: Abogada Hulka en Disney Plus

Ha merecido la pena la espera: en el octavo capítulo, con la aparición estelar de Daredevil, la serie coge impulso

Publicado: 06 OCT 2022 0

Daredevil vuelve a la carga en este clip exclusivo de She-Hulk: Abogada Hulka

El momento que los fans de Marvel llevaban esperando desde el principio de la serie ya está aquí

Publicado: 05 OCT 2022 0

Fecha y hora Capítulo 8 de She-Hulk: Abogada Hulka - ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?

¿Mejorará el capítulo 8 de She-Hulk lo visto hasta la fecha? ¿Es una de las peores series de Marvel?

Publicado: 29 SEP 2022 0

She-Hulk Abogada Hulka: ¿Quién es el villano que aparece al final del capítulo 6?

Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania

Publicado: 23 SEP 2022 0