Hace casi un lustro jugaba a League of Legends día sí, día también; me quedaba hasta las tantas de la madrugada diciéndome: "solo una partidita más". Pero lo cierto es que logré deshacerme de esa droga en forma de videojuego, y el mundo LOL desapareció de mi vida. Hasta ahora. Y es que Netflix ha alimentado una vez más este menú con el lanzamiento de Arcane, una de las mejores series de animación de la historia, y encima basada en la licencia creada por Riot Games.
La plataforma de streaming lanzó el pasado 6 de noviembre los primeros 3 episodios de Arcane, pero lejos de lanzar el resto a uno por semana, ha apostado por un peculiar sistema que consiste en ir publicando oleadas de 3 capítulos siguiendo este calendario:
Es decir, no habrá que esperar mucho para conocer el desenlace de la primera temporada de Arcane, una serie que antes o después confirmará la renovación por una segunda porque un universo tan extenso como el de League of Legends no puede resumirse en 9 episodios. Y menos cuando la serie tan solo explora uno de los muchos brazos que puede abarcar.
"Arcane ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos mientras Arcane da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de ‘League of Legends’, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor".
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de League of Legends une puentes con la cadena de restaurantes a través de una colaboración inédita
Todas las series cuentan con esa misma conclusión en la que el amor se ve imposibilitado por fuerza mayor
'Arcane' se estrena en tres tandas de capítulos para despedirse por todo lo alto
'Arcane' ya tiene su futuro sentenciado: Netflix no rodará una tercera temporada
La serie ambientada en el universo de 'League of Legends' promete mejorar lo visto en la primera temporada
Hasta la fecha las principales afectadas habían sido series de anime