Colabora

¿Debo ver El Cid, la nueva superproducción española de Amazon Prime Video?

Fichas
Noticias

¿Debo ver El Cid, la nueva superproducción española de Amazon Prime Video?

La nueva serie de la plataforma de streaming es una pequeña decepción

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 18/12/2020
  • Género: Aventuras. Drama. Histórico
  • Productora: Zebra Producciones
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: José Velasco, Adolfo Martínez Pérez
  • Guionista: Luis Arranz

Uno de los estrenos españoles más esperados en televisión (si es que se le puede llamar a este formato así), ha sido El Cid, una superproducción con sello nacional protagonizada por Jaime Lorente y que ha llegado con una enorme campaña de marketing que ha salpicado toda la geografía de nuestro país en las últimas semanas. Si estáis pensando disfrutar de este drama histórico, os invitamos a leer este artículo en el que os respondemos a la duda:

¿Debo ver El Cid, la nueva superproducción española de Amazon Prime Video?

En los últimos años, las series históricas no han proliferado en nuestro país, ya que es el thriller el género que ha primado en una industria audiovisual que se ha hecho esencial a nivel internacional, pero debemos destacar el papel de La Peste y de Inés del alma mía como ficciones de este género que han triunfado, si bien no a nivel de espectadores, sí cualitativamente hablando. Y es que ambos proyectos se trasladaron a tiempos pasados con éxito y desde dos perspectivas diferentes que funcionaron.

El Cid apuesta, en cambio, por la espectacularidad que nos permite generar en torno a la figura del Cid Campeador y busca más bien hacer una especie de Juego de Tronos a la española, aunque sin caer en la fantasía que caracteriza a la saga literaria escrita por George R.R. Martin. Técnicamente consigue acercarse, con batallas muy vistosas, efectos logrados y un diseño tanto de vestuario como de producción de primer nivel. Es decir, se nota la mano de Amazon Prime Video en este caso. Ahora bien, ¿primer error que observamos en El Cid?

Contar la historia que pretende en tan solo cinco episodios nos parece que es quedarse en una especie de prólogo que no ha ido más allá. Y es que, a pesar de los gazapos históricos que salpican su trama, no es nada aburrida y consigue lo que propone: entretener. Quizás por ello no podemos dejar de recomendaros El Cid por sus erratas, pero sí dejar claro que es una serie a medio cocer que necesitaba de un mayor recorrido narrativo, el cual solo se completará si la plataforma de streaming la renueva por una segunda temporada.

Y otro error vistoso que destacamos en El Cid no es los escenarios de cartón piedra que imperaban en la época de Águila Roja (por suerte, se utilizan cada vez menos), sino la dicción de los protagonistas: son numerosas las ocasiones en las que no se le entienden, símbolo de que el sonido debe mejorar de forma notoria en nuestra industria. Esto provoca que algunas actuaciones parezcan forzadas, cuando realmente no lo son.

¿Recomendamos El Cid?

No sabemos bien qué decir, al menos desde la perspectiva de un servidor: la serie entretiene, pero se queda en terreno de nadie. No vemos de forma clara una estructura narrativa con un cierre de arco, algo necesario siempre que hablamos de temporadas, y parece más un intento de copiar el estilo de Juego de Tronos, que una ficción con personalidad propia. Pero solo por algunas escenas y batallas merece la pena darle una oportunidad. Si queréis saber más, os dejamos la crítica que escribimos hace un par de semanas.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

Amazon Prime Video El CID

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 2 de El Cid es una realidad: Prime Video confirma la renovación

Las aventuras del Cid Campeador continuarán, como mínimo, durante otra temporada

Publicado el 12 ENE 2021 0

María José Rodríguez, de Amazon, y José Velasco, creador de 'El Cid': "Hay intención de continuar la serie"

La plataforma presenta la serie de cara a su inminente estreno el 18 de diciembre

Publicado el 16 DIC 2020 0

Jaime Lorente lanza el videoclip Romance con motivo del estreno de El Cid

La serie se estrenará el próximo 18 de diciembre en Amazon Prime Video

Publicado el 03 DIC 2020 1

El Cid: Amazon Prime Video anuncia la fecha de su serie española más ambiciosa

La ficción se estrenará en más de 240 países y territorios de todo el mundo

Publicado el 13 NOV 2020 0

Nuevo y espectacular avance de El Cid, la excitante serie de Amazon Prime Video

La serie contará la historia del hombre detrás de la leyenda y estará protagonizada por Jaime Llorente

Publicado el 20 OCT 2020 0

El Cid: primer adelanto de la superproducción de Prime Video y Jaime Lorente

Escenas épicas, acción y mucha sangre es lo que podemos ver en el primer téaser de la serie

Publicado el 09 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...