Colabora

Del cine a Disney+: Ewan McGregor asegura que Obi-Wan iba a ser una película

Fichas
Noticias

Del cine a Disney+: Ewan McGregor asegura que Obi-Wan iba a ser una película

El proyecto fue descartado tras la mala acogida en taquilla de la película en solitario de Han Solo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: Por determinar / 2021
  • Duración: Por determinar
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Ciencia Ficción. Star Wars
  • Productora: Lucasfilm
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Deborah Chow
  • Guionista: Personajes: George Lucas

El anuncio que situaba de nuevo a Ewan McGregor en el universo Star Wars fue una de las mayores sorpresas que dejó la pasada D23. Sin embargo, los fans de Obi-Wan no solo comenzaron a mirar hacia Disney+. El recorrido del proyecto que salía del pozo de rumores en el que estaba inmerso, invitaba a pensar en confirmaciones que Lucasfilm no terminaba de regalar. Por eso sorprende que esta misma semana Ewan McGregor saliera al paso para despejar las dudas; sí, la serie iba a ser una película.

No teníamos la intención de hacer una serie, al menos no al principio" explicaba la estrella en declaraciones a ComingSoon . "Cuando empezaron las conversaciones sobre el proyecto no nos lo planteábamos, pero todo ha cambiado mucho y muy rápido. Es genial que ahora sea una serie. Me gusta mucho la idea de poder contar su historia en varios capítulos de una hora, en vez de hacerlo de golpe en una película. Creo que va a ser genial".

Uno de los grandes motivos que impulsaron este cambio en el proyecto, fue la mala acogida en taquilla de "Han Solo: Una historia de Star Wars". El film sólo consiguió recaudar 392,9 millones de dólares en taquilla. Una cifra que si bien sería notable para cualquier proyecto de tamaño medio, se quedaba corta al lado de otras películas de la propia franquicia galáctica como los Episodios VII y VIII, ambos por encima de los 1.000 millones.

El descalabro de mayo de 2018 empujó a Kathleen Kennedy a renegar de la prometedora Antología, convirtiendo todo lo cocinado hasta el momento, en sobras que irían a parar a un menú diferente. Y este mismo es el que ahora manejan Deborah Chow ("The Mandalorian") como directora y Hossein Amini ("Drive") como guionista. Así mismo, Amini, Chow y McGregor serán también los productores ejecutivos junto a Kennedy, Tracey Seaward ("La Reina") y John Schwartz ("Rogue One").

Todavía falta mucho tiempo para empezar a conocer novedades de "Obi-Wan", pero este mismo mes de noviembre los fans de la saga podrán disfrutar de la esperada serie "The Mandalorian"; un bonito aperitivo e cara al potencial del estudio en términos televisivos. Y será en diciembre cuando la saga cinematográfica llegue a su clímax, con el estreno de "Star Wars: El ascenso de Skywalker".

Etiquetado en :

Ewan McGregor Obi-Wan

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Hayden Christensen podría regresar como Anakin en Obi-Wan, la serie de Disney Plus

Hayden Christensen fue uno de los actores más criticados en las siempre criticadas precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas a principios de siglo XX. Una películas que, aunque no consiguieron convencer a la exigente fandom galáctica, si que forman parte del recuerdo de muchos jóvenes que nacieron en los 90 ya que esta […]

Publicado el 12 MAY 2020 0

Se filtra la sinopsis de la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney Plus

Pese al éxito de "The Mandalorian" y las ganas de que se estrene la serie de "Cassian Andor", la de Obi-Wan Kenobi es una de las más esperadas de la franquicia y de Disney Plus. La historia de este maestro Jedi siempre ha emocionado, y es que la interpretación de Ewan McGregor en la secuelas […]

Publicado el 30 ABR 2020 0

La serie de Obi-Wan Kenobi, de Disney Plus, ya tiene nuevo guionista

El octubre pasado conocíamos que Disney Plus estaba preparando una serie sobre Obi-Wan Kenobi, Fue una de las grandes sorpresas por parte de la D23 ya que todos esperábamos que fuera una película. Tras unos problemas de guión y la salida de Hossein Amini, uno de los guionistas, se ha retrasado la grabación hasta principio […]

Publicado el 03 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...