Colabora
Deporte y Familia: Las 5 mejores series futboleras de Amazon Prime Video para celebrar el día del padre
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Deporte y Familia: Las 5 mejores series futboleras de Amazon Prime Video para celebrar el día del padre

Repasamos las figuras más destacadas que inspiran a los deportistas de la élite del futbol con series como Six Dreams o La leyenda de Sergio Ramos

Publicado:
0

En el día del padre hemos querido recopilar unas series que muestran lo que significa esta figura con tantos significados. En el deporte hay dos caras, la que se ve, la del campo y la televisión, y la que no, la que está detrás de los jugadores. En este artículo, hemos querido recoger todos esos 'padres', ya sean de sangre o de corazón, que han aupado a algunos de los mejores jugadores de la élite futbolística. Y qué mejor plataforma que Amazon Prime Video para explorar este tipo de figuras tan representativas, que muchas veces no reciben la atención que merecen, pero que forman parte de las personas y clubes que están en la primera línea mediática. Estas son las 5 mejores series futboleras de Amazon Prime Video para celebrar el día del padre

La Leyenda de Sergio Ramos

En la “Leyenda de Sergio Ramos”, de Amazon Prime Video, podremos ver cómo el carácter ambicioso y ganador del defensa es algo que le viene de familia. Desde que era muy pequeño, su padre fue quien le animó a probar suerte en los terrenos de juego. Le llevó a las pruebas de Sevilla y le enseñó la importancia de saber aceptar la derrota y no darse por vencido. Durante su formación como futbolista fue uno de los pilares fundamentales sobre los que se edificó la figura del camero.

El padre de Ramos, como tantos otros, consiguió inculcar en su hijo ese espíritu. La serie, entre otras muchas cosas, refleja lo relevante que ha sido y es para el capitán del Real Madrid la relación con su progenitor y el apoyo que le ha brindado siempre. Sin él, es probable que nunca hubiera llegado a marcar el gol de Lisboa, a levantar el Mundial o a convertirse en la máxima referencia mundial de lo que debe ser un central.

Amazon Prime Video
Sergio Ramos es una persona muy influenciada por su familia, tal y como demuestra "La Leyenda de Sergio Ramos"

Six Dreams y el viaje de Iñaki Williams

En "Six Dreams" vemos diferentes historias sobre protagonistas de La Liga. Y entre ellas, la de Iñaki Williams es especialmente particular. El delantero del Athletic cuenta cómo fue el viaje de sus padres, desde Ghana hasta España, con el fin de tener una vida mejor. "Six Dreams" se adentra en la casa del vasco para ver cómo todo sigue igual, con el apoyo tanto de su padre como su madre para llegar a ser el jugador que es hoy día. Una historia inspiracional en los tiempos que corren que demuestra de dónde ha heredado esa garra y espíritu competitivo, de la pura necesidad de sobrevivir. Sin duda, "Six Dreams" es una visión obligatoria para todo amante del deporte, no solo para ver el lado de la cancha, sino también para conocer ese mundo real que inspira a los mejores jugadores de la competición.

inaki williams
La garra de Iñaki Williams le viene de familia, de la necesidad de sobrevivir

Mourinho, un padre 'diferente'

Que Mourinho es un tipo especial lo sabemos todos. El pasado del portugués en equipos como el Chelsea o el Real Madrid así lo ejemplifica. Lo que no se conoce tanto es el día a día del luso en sus equipos, y gracias a "All or Nothing: Tottenham Hotspur" tenemos acceso ilimitado a cómo se comporta el técnico con su equipo. La serie es toda una clase de liderazgo, de como un hombre es capaz de influir en todos los aspectos de su plantilla. Tenemos de todo: charlas, cabreos, consejos, la demostración de que, a pesar de esa imagen que tenemos desde fuera de Mourinho, en el día a día se comporta de manera diferente.

Y lo que más me ha llamado la atención de este día a día es la importancia de tratar a los jóvenes talentos. En la temporada que analiza "All or Nothing: Tottenham Hotspur" tenemos la irrupción de un joven llamado Japhet Tanganga, quien sin comerlo ni beberlo pasa de la academia al primer equipo por una plaga de lesiones en el Tottenham. Es aquí cuando vemos una faceta desconocida hasta ahora del luso, casi un padre para un joven de 20 años que de repente es el lateral derecho titular de los Spurs. Una oportunidad para re-descubrir a una figura tan interesante, y polémica a la vez, como es José Mourinho.

El Sabio de Hortaleza, el padre del futbol español

Hace más de 10 años España tocó la gloria consiguiendo el Mundial de futbol. Una generación de oro que no nació de la nada, y para remontarnos a su éxito tenemos que centrarnos en la figura de Luis Aragonés y su hazaña; la consecución de la Eurocopa de 2008 con un estilo de juego que enamoró al mundo del futbol. Esto es lo que repasa a la perfección "Luis, el sabio del éxito", una oportunidad única, con imágenes inéditas, de revivir ese espectacular torneo que encumbró a España a la élite del futbol europeo. Un documento sin el que no se entiende ni la consecución del Mundial de Sudáfrica de 2010, ni la Eurocopa de 2012.

luis aragones
Luis Aragonés, el padre del futbol español

Bielsa, un tipo peculiar

Marcelo Bielsa es uno de los tipos más peculiares que existen en el mundo del futbol. El argentino siempre deja huella allá por donde pasa, y su nuevo reto era más que emocionante: llevar de nuevo al Leeds United al lugar que se merece, la élite del futbol inglés. Ahora ya lo ha conseguido, pero gracias a "Take us home: Leeds United", podemos ver cómo fue esa irrupción del argentino en una ciudad que rápidamente se enamoró de él. Bielsa es un tipo meticuloso y muy particular, pero rápidamente se ganó el cariño de unos aficionados que deseaban volver a los días de gloria de su equipo. A través de la serie vemos rápidamente como Bielsa arrasa con todo, con los métodos de trabajo de su equipo, con todo su entorno, y en definitiva, como se convierte en el 'padre' de unos aficionados necesitados de éxitos.

bielsa
Bielsa, el padre de toda una ciudad

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo de Halcón ya tiene fecha de estreno en Disney Plus

Hawkeye llegará a la plataforma de streaming coincidiendo con el Día de Acción de Gracias

Publicado: 29 JUL 2021 0

Ojo de Halcón y Kate Bishop se encuentran en el primer vistazo a Hawkeye, lo nuevo de Disney Plus y Marvel

Primera imagen oficial de la serie que veremos antes de terminar 2021 en Disney Plus

Publicado: 29 JUL 2021 0

¿Qué día y a qué hora estará disponible la temporada 2 de Outer Banks en Netflix?

Esta semana llega a Netflix la continuación de esta aplaudida serie juvenil

Publicado: 29 JUL 2021 0

Jodie Whittaker deja Doctor Who en 2022; también su showrunner

Habrá nuevo Doctor, un evento masivo seguido por millones de espectadores en todo el mundo

Publicado: 29 JUL 2021 0

Netflix renueva Sweet Tooth por una segunda temporada

Esta serie basada en un cómic de DC es uno de los últimos éxitos de Netflix

Publicado: 29 JUL 2021 0

¿Habrá temporada 3 de Sky Rojo? Esto es todo lo que sabemos

Mi yo más pesimista os dice que no; el optimista, que no, pero con una sonrisa

Publicado: 29 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...