Malas noticias para el sector de las plataformas de streaming: a la prohibición de compartir cuenta en Netflix y a la fusión de HBO Max y Discovery Plus, se suma ahora la subida de precio de Disney Plus, aplicación que hasta ahora parecía funcionar a las mil maravillas, sin necesidad de cobrar más a sus usuarios.
Si quieres saber a partir de cuándo tendremos activas estas nuevas tarifas, y cuáles serán los nuevos precios, atento a la información que nos llega desde Estados Unidos.
He de realizar una crítica a este modelo de suscripción que plantea Disney Plus: se presuponía que las versiones con anuncios eran para que el usuario pagase menos dinero que la versión existente hasta entonces. Y con esta dualidad de tarifas, nos damos cuenta de que la aplicación sin anuncios, que es la actual, pasará a costar a partir del 8 de diciembre 3 dólares/euros más.
¿Es entonces el servicio con publicidad una forma de mantener precios, sin que el usuario se de cuenta de la subida real? ¿Qué sentido tiene anunciar a bombo y platillo un suscripción con anuncios, si va a costar lo mismo que cuesta ahora la modalidad sin ellos?
CONTENIDO RELACIONADO
Jason Sudeikis confirma la temporada 4 de 'Ted Lasso'
'La Favorita 1922' es la nueva serie de época de Telecinco y Bambú Producciones
No te puedes perder el final de 'You', una de las series de mayor éxito de Netflix
Descubre cuándo se estrena en Apple TV+ cada capítulo de 'Ladrones de drogas'
'Adolescencia' es una brutal miniserie de 4 capítulos rodada en plano secuencia
'La rueda del tiempo' es una de las series de fantasía más importantes en estos momentos