Disney sabe perfectamente cómo barajar sus cartas. Su plataforma Disney Plus ya casi ha alcanzado la cifra de suscriptores que tenía prevista para el año 2024. En menos de un año ha conseguido fidelizar a millones de personas, y aumentará aún más este número cuando el servicio llegue a Latinoamérica. El director general de Disney, Bob Chapek, ha confirmado para The Verge el lanzamiento de su nuevo proyecto: Star. Esta plataforma (lanzada a nivel internacional) contará con contenidos de cadenas como ABC y FOX. Además del de productoras como de las Searchlight y 20th Century Studios.
Star a diferencia de Hulu no contará con contenido con licencia. De momento se dispone de poca información sobre esta plataforma, pero se espera que Chapek comparta más información sobre esta en la próxima reunión de inversores. "En términos de la oferta de entretenimiento general a nivel internacional, queremos reflejar nuestra exitosa estrategia empleada con Disney Plus utilizando esta plataforma, incorporando contenido que ya poseemos y distribuyéndolo bajo una exitosa marca internacional que también poseemos, que es, por supuesto, Star”. Aún se desconocen los detalles sobre el modelo de suscripción a Star.
Con el lanzamiento de Star surge la duda sobre el futuro de Hulu. El pasado mes de mayo Bob Iger, ex CEO de Disney, explicó para What's On Disney Plus que no había planes directos de "una inversión internacional en Hulu". Chapek ha complementado esta aclaración aclarando las diferencias entre ambas plataformas: "Creo que es importante observar las diferencias en cómo planeamos ingresar al mercado. Hulu agrega contenido de terceros, Star no". También aclaró que es importante recalcar que la plataforma Hulu "no tiene una conciencia de marca fuera de los Estados Unidos".
CONTENIDO RELACIONADO
MAX aumenta sus tarifas, pero mantiene el descuento del 50% a todos aquellos que lo tengan activo ya en HBO Max
La UEFA Europa League y la Europa Conference League se verán a través de Disney+
La plataforma de streaming dejará de comunicar trimestralmente el número de suscriptores
Los tres primeros capítulos de Un caballero en Moscú se estrenaron el 18 de abril de 2024 en SkyShowtime
A Gentleman in Moscow (Un caballero en Moscú) es la última novedad de SkyShowtime y merece la pena por Ewan McGregor se acaba de estrenar en SkyShowtime y es una serie imprescindible
Si dispones de Orange, Vodafone o Pepephone, puedes librarte de la publicidad sin pagar hasta el 9 de septiembre de 2024