Netflix no ha cumplido con las expectativas previstas para el primer trimestre de 2021. La plataforma de streaming pretendía obtener 6 millones de suscripciones nuevas pero se ha quedado lejos de su objetivo, con 3'98 millones, lo que ha supuesto el crecimiento más débil de Netflix desde 2013, cuando ingresaron 3 millones de nuevas suscripciones. Este hecho no ha sentado bien en la comunidad económica, que ha hecho caer las acciones de Netflix en más de un 10%.
Netflix culpa directamente a la pandemia de estas malas cifras, y es que aunque la plataforma creció en gran medida durante el confinamiento del año pasado (consiguió 15'8 millones de nuevos suscriptores), el arriesgado modelo de Netflix, basado principalmente en producciones propias, se vio gravemente afectado por la paralización de rodajes, que ha supuesto la sequía de contenidos en este primer trimestre.
Obras como "Lupin", "Cobra Kai" o "Los Bridgerton" se convertían en unas de las pocas ficciones que lograban hacer crecer a Netflix este trimestre, que aun así se quedaba lejos de su objetivo. Por ello, con las vistas puestas en el futuro, la plataforma pone su foco en Europa, uno de los mercados responsables de su éxito. Y para lograr de nuevo las cifras de suscriptores esperadas, Netflix también prepara el lanzamiento de nuevas temporadas de series como "La casa de papel", "The Witcher", "You" o "Sex Education".
Según Variety, en una carta a los accionistas, Netflix achaca gran parte de culpa a la pandemia, sin tener del todo en cuenta la gran competitividad que existe hoy en día entre plataformas streaming. Y aunque bien es cierto que la paralización de rodajes ha sido clave en la caída de Netflix en el último trimestre, el hecho de que existan tantas otras plataformas de streaming hace que la competitividad sea mucho mayor, y que por ello pueda haber un reparto de suscriptores que haga que Netflix no esté tan a la cabeza como antes.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix