Colabora

El crecimiento de Netflix cae y la plataforma culpa a la pandemia

Fichas
Noticias

El crecimiento de Netflix cae y la plataforma culpa a la pandemia

La plataforma esperaba conseguir 6 millones de suscriptores en el primer trimestre, pero se ha quedado por debajo de las previsiones

Publicado el 0

Netflix no ha cumplido con las expectativas previstas para el primer trimestre de 2021. La plataforma de streaming pretendía obtener 6 millones de suscripciones nuevas pero se ha quedado lejos de su objetivo, con 3'98 millones, lo que ha supuesto el crecimiento más débil de Netflix desde 2013, cuando ingresaron 3 millones de nuevas suscripciones. Este hecho no ha sentado bien en la comunidad económica, que ha hecho caer las acciones de Netflix en más de un 10%.

Netflix culpa directamente a la pandemia de estas malas cifras, y es que aunque la plataforma creció en gran medida durante el confinamiento del año pasado (consiguió 15'8 millones de nuevos suscriptores), el arriesgado modelo de Netflix, basado principalmente en producciones propias, se vio gravemente afectado por la paralización de rodajes, que ha supuesto la sequía de contenidos en este primer trimestre.

Obras como "Lupin", "Cobra Kai" o "Los Bridgerton" se convertían en unas de las pocas ficciones que lograban hacer crecer a Netflix este trimestre, que aun así se quedaba lejos de su objetivo. Por ello, con las vistas puestas en el futuro, la plataforma pone su foco en Europa, uno de los mercados responsables de su éxito. Y para lograr de nuevo las cifras de suscriptores esperadas, Netflix también prepara el lanzamiento de nuevas temporadas de series como "La casa de papel", "The Witcher", "You" o "Sex Education".

Según Variety, en una carta a los accionistas, Netflix achaca gran parte de culpa a la pandemia, sin tener del todo en cuenta la gran competitividad que existe hoy en día entre plataformas streaming. Y aunque bien es cierto que la paralización de rodajes ha sido clave en la caída de Netflix en el último trimestre, el hecho de que existan tantas otras plataformas de streaming hace que la competitividad sea mucho mayor, y que por ello pueda haber un reparto de suscriptores que haga que Netflix no esté tan a la cabeza como antes.

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Office: Revelado el trabajo de Michael Scott después de abandonar Dunder Mifflin

Una escena eliminada de la serie desvela a qué se dedicó el personaje de Steve Carell tras mudarse a Colorado junto a Holly

Publicado el 11 MAY 2021 0

Lupin: Netflix desvela la fecha de estreno definitiva de la temporada 2 con este prometedor tráiler

La serie protagonizada por Omar Sy volverá a la plataforma el próximo verano

Publicado el 11 MAY 2021 0

Si ves Señoras del Hampa, este es su nuevo (y horrible) horario

Mediaset continúa maltratando una de sus series más potentes, todo ello por las audiencias

Publicado el 11 MAY 2021 0

Disney y ABC renuevan a Anatomía de Grey por una temporada 18

Había opciones de que la decimoséptima temporada fuese la última, pero finalmente se ha podido continuar con la serie

Publicado el 11 MAY 2021 0

Nuevo tráiler de la temporada 2 de LOVE DEATH + ROBOTS, que llegará muy pronto a Netflix

La nueva entrega de la antología llegará a la plataforma el próximo 14 de mayo

Publicado el 10 MAY 2021 0

Disney propone a Gina Carano para el Emmy, a pesar de su despido de The Mandalorian

La serie ha lanzado un póster con algunas de sus peticiones de cara a los premios de la televisión

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...