El crecimiento de Netflix cae y la plataforma culpa a la pandemia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El crecimiento de Netflix cae y la plataforma culpa a la pandemia

La plataforma esperaba conseguir 6 millones de suscriptores en el primer trimestre, pero se ha quedado por debajo de las previsiones

Pub:
0

Netflix no ha cumplido con las expectativas previstas para el primer trimestre de 2021. La plataforma de streaming pretendía obtener 6 millones de suscripciones nuevas pero se ha quedado lejos de su objetivo, con 3'98 millones, lo que ha supuesto el crecimiento más débil de Netflix desde 2013, cuando ingresaron 3 millones de nuevas suscripciones. Este hecho no ha sentado bien en la comunidad económica, que ha hecho caer las acciones de Netflix en más de un 10%.

Netflix culpa directamente a la pandemia de estas malas cifras, y es que aunque la plataforma creció en gran medida durante el confinamiento del año pasado (consiguió 15'8 millones de nuevos suscriptores), el arriesgado modelo de Netflix, basado principalmente en producciones propias, se vio gravemente afectado por la paralización de rodajes, que ha supuesto la sequía de contenidos en este primer trimestre.

Obras como "Lupin", "Cobra Kai" o "Los Bridgerton" se convertían en unas de las pocas ficciones que lograban hacer crecer a Netflix este trimestre, que aun así se quedaba lejos de su objetivo. Por ello, con las vistas puestas en el futuro, la plataforma pone su foco en Europa, uno de los mercados responsables de su éxito. Y para lograr de nuevo las cifras de suscriptores esperadas, Netflix también prepara el lanzamiento de nuevas temporadas de series como "La casa de papel", "The Witcher", "You" o "Sex Education".

Según Variety, en una carta a los accionistas, Netflix achaca gran parte de culpa a la pandemia, sin tener del todo en cuenta la gran competitividad que existe hoy en día entre plataformas streaming. Y aunque bien es cierto que la paralización de rodajes ha sido clave en la caída de Netflix en el último trimestre, el hecho de que existan tantas otras plataformas de streaming hace que la competitividad sea mucho mayor, y que por ello pueda haber un reparto de suscriptores que haga que Netflix no esté tan a la cabeza como antes.

Etiquetado en :

Netflix Series

Redactado por:

Me gustan el cine y las mandarinas, en especial las mandarinas, pero aquí hablaré de cine. Como decía uno de los más grandes: ka-chow

CONTENIDO RELACIONADO

El último documental de HBO Max te recuerda por qué la pasión en el fútbol puede ser un arma de doble filo

'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Sugar': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell

0

Temporada 2 de 'Oasis': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]

0

Solo Leveling vuelve en 2027, pero no con la temporada 3: su nueva apuesta puede sorprender más que el anime

El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime

Guía de capítulos de la temporada 3 de 'La casa del dragón': número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente

0

Temporada 2 de 'Te encontraré': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Te encontraré' es un proyecto protagonizado por Sam Worthington ('Avatar')

0

Ya es oficial: Netflix cancela la última serie de los hermanos Duffer porque no ha tenido el éxito esperado

'The Boroughs: Jubilación anticipada' tenía una premisa similar a 'Stranger Things', pero protagonizada por jubilados

0

La nueva estrategia de Amazon Prime Video es extraña y puede salirle muy mal: convertir películas en series

'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series

0

Ya es oficial: 'OT 2027' vuelve a Amazon Prime Video dentro de un año con Chenoa como presentadora

La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato

0