La inercia que lleva la industria desde hace varios años hace que cada ciertos meses escuchemos que tal o cual proyecto va a ser el más caro, el más ambicioso, el más largo o el que tenga el gorila más grande. Y es que vivimos en una época en la que la tecnología y una buena inversión hacen posible lo imposible. Por eso, cuando hace unos años se anunció que una franquicia del potencial de "El Señor de los Anillos" contaría con su propia serie, y que esta sería la más cara de la historia, el mundo enloqueció.
Ahora, The Hollywood Reporter ha confirmado el presupuesto que la serie destinará tan solo a su primera temporada: un mínimo de 465 millones de dólares. Una cifra escandalosamente alta. Para poner un poco de contexto, la serie más cara de la historia hasta ahora era "Bruja Escarlata y Visión" con unos 225 millones. La de "El Señor de los Anillos" va a ser el doble que estas, multiplicando varias veces el de las últimas temporadas de "Juego de Tronos" (90 millones en su última entrega).
De hecho, esta revelación ha supuesto un vuelco en el panorama televisivo. Porque, hasta ahora, lo que se asumía es que la serie de "El Señor de los Anillos" iba a gastarse 500 millones de dólares en dos temporadas, no en una. Con un límite tan elevado, parece que ostentará el título durante bastante tiempo. Y, claro, ante tales noticias tan solo cabe esperar grandes cosas de ella. La ambiciosa producción de Amazon Prime Video se estrenará a finales de 2021 o principios de 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuándo se emite el final de la segunda temporada de 'Los anillos de poder'?
Este imponente Vala fue el responsable de la creación de toda la raza enana en el mundo de Tolkien
¿Cuándo se emite el último capítulo de la segunda temporada de 'Los anillos de poder'?
El nacimiento de los orcos, nuevo conflicto de la serie de Amazon Prime Video con las películas de Peter Jackson
8 son los capítulos con los que cuenta la temporada 2 de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'
Estos seres aterrorizaron a Frodo y compañía durante la trilogía original