Lo que ocurrió no hace mucho con Joshua Bassett, protagonista de High School Musical: El Musical: La Serie, debería ser casi denunciable: en una entrevista piropeó a Harry Styles para decir acto seguido que "supongo que esta es mi salida del armario", pero su representante, por temor a las represalias, aseguró que era una broma y que no es cierto que el joven fuese miembro del colectivo LGTBIQ+. Por fortuna, el actor tiene claro que la sinceridad es lo primero, y así ha explicado a GQ qué ocurrió realmente y cuáles son sus sentimientos:
"No estaba de broma en aquel entonces. Y si hay consecuencias, prefiero lidiar con ellas y vivir mi verdad antes que vivir con miedo", asegura Joshua Bassett. No se quiere encasillar en ninguna letra, pero asegura que "hay muchas en el abecedario... ¿Por qué preocuparse y darse prisa con una conclusión? A veces tu letra cambia, a veces pruebas una diferente, otras te das cuenta de que no eres quien pensabas que eras o quizás siempre lo supiste. Todas esas opciones pueden ser verdad. Soy feliz por formar parte de la comunidad LGTBIQ+ porque nos aceptan a todos. No dejes que nadie te diga que tu amor no es amor. Ellos son lo que probablemente lo necesiten más".
De pequeño siempre le criticaban por ser emocional: "me gritaban constantemente por llorar. Cada noche me decía que no tenía que llorar. Me machacaba mucho", pero finalmente ha aprendido a quererse tal y como es. Y por ello le encantó ver cómo se grabó en la primera temporada de High School Musical: El Musical: La Serie la escena del baile entre los dos chicos gay que forman parte del teatro: "recuerdo cosquillas por todo el cuerpo, y llorar. No conecté bien los puntos de por qué sentí eso hasta hace poco. Me emociono porque estaban mostrando su verdad a pesar de la reacción que pudiera haber".
Su mensaje se cierra con una reflexión muy profunda sobre la sociedad en la que vivimos: "espero que esta generación pueda sentirse plenamente cómoda, que pueda confiar y que pueda hablar segura sobre la sexualidad sin necesidad de etiquetas o sin necesidad de tenerlo todo totalmente claro. Es algo que emociona. Yo no tuve necesariamente eso cuando era más joven. No tenía a alguien como yo diciendo estas cosas. Estoy en paz. Voy a celebrar el Orgullo todo el mes".
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente