El pasado lunes, Antena 3 emitió el primer episodio de Los hombres de Paco con gran éxito de audiencia (un 19,5% de share y casi 2,7 millones de espectadores); acto seguido también se programó el segundo en ATRESplayer Premium, y es que a pesar de este triunfo en abierto, el grupo Atresmedia sigue con su previsión de hacer que este 'revival' sea exclusivo de su plataforma de streaming, a pesar de que se convirtió en uno de los mejores estrenos de la ficción nacional de los últimos años.
El motivo principal por el que Los hombres de Paco se quedan en ATRESplayer Premium y no en Antena 3 es incentivar el número de suscripciones a la plataforma como ya ocurriera con el lanzamiento de Física o Química: El reencuentro: este servicio acumula a día de hoy unos 450.000 usuarios, y su competencia, Mitele Plus, unos 200.000. Es hora de ampliar la distancia, y tanto Los hombres de Paco como series que están por llegar como lo nuevo de Los protegidos buscan afianzarse en este mercado repleto de competencia.
Pero también se confió desde el principio en pasar Los hombres de Paco a esta plataforma de streaming porque las series en abierto, desde hace años, están bajo mínimos; de los últimos estrenos a nivel general (incluyendo todas las cadenas), solo ha destacado algo La cocinera de Castamar, y tras un buen primer episodio las audiencias han bajado al 11% de share medio. Esto es casi la mitad de lo que era habitual en una producción nacional en horario de máxima audiencia, y estos últimos datos solo los cosechan ahora las series turcas como Mujer o Mi hija. Por lo tanto, el 'revival' de Los hombres de Paco, al menos para tener la oportunidad de conseguir cierta relevancia, tenía que acabar emitiéndose en ATRESplayer Premium.
CONTENIDO RELACIONADO
La mítica serie policial regresa esta semana tras pasar por ATRESplayer Premium
La mítica serie regresa en una nueva temporada dividida en dos partes exclusiva de ATRESplayer Premium
La serie regresa 11 años después de la que se presumía como 'temporada final'
La primera temporada ya está grabada, y solo queda saber cuándo se estrena
Ya están disponibles las primeras imágenes de los nuevos episodios
El personaje de Marina Salgado, interpretado por Cristina Plazas, no tiene cabida en la nueva temporada