Pose es una de esas series que ha pasado tristemente demasiado desapercibida durante muchos años, pero que debería ser enseñada en los institutos de todo el mundo por los valores que encierra: respeto al colectivo LGTBIQ+, erradicación de estereotipos dañinos y de la estigmatización hacia determinadas enfermedades y oda al amor en todas sus formas. Ryan Murphy ha conseguido con Pose una de de sus producciones más auténticas y redondas, y por desgracia, su temporada 3 será la última; por ello, y ante su próximo estreno, FX ha lanzado el primer tráiler de los nuevos episodios demostrándonos que se despedirá por todo lo alto.
El adelanto, que resume a la perfección en qué consistirán los últimos siete capítulos, nos traslada a 1994, momento en el que el 'ballroom' es una memoria lejana para Blanca. Ella compagina la dificultad que entraña ser madre con la complejidad de equilibrar eso con su pareja y el trabajo de auxiliar de enfermería que ha logrado. Pero la epidemia del VIH/SIDA avanza, y continúa siendo la primera causa de muerte en hombres de entre 25 y 44 años.
El final parece ser que será dramático, aunque como es habitual en Pose, esperamos que la lección con la que se nos golpeé nos invite a pensar en lo que la sociedad hizo mal en aquella época, y en cómo podemos mejorar en la actualidad en una época en la que continúan los prejuicios y los delitos de odio hacia el colectivo LGTBIQ+.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix